Dwight estaba de rodillas mirándome fijamente, como si quisiera decirme algo, pero no lo hizo.
—Mírame —ordenó Rick quien lo seguía apuntando con su arma —¿Qué haces aquí?
Dwight lo miró, esa mirada inexpresiva que solía tener había quedado atrás y ahora mis ganas de golpearle eran más grandes que las anteriores. No contestó, se quedó pasmado con la cantidad de gente que ahora estaba en la celda, juzgándolo, condenándolo.
—Contesta —pedí, desesperada del silencio. Molesta.
—Quiero ayudarles —respondió regresando su mirada a mi —Sé los planes que tienen.
—¿Por qué deberíamos confiar en ti? —preguntó Rosita, con lágrimas en los ojos y sus brazos cruzados.
—Viví el peor de los infiernos por tu culpa —ataque acercándome a él, Rick se puso de lado quitando el seguro del arma —Me llevaste a esa trampa asquerosa donde tuve que aceptar esa propuesta.
—Lo sé, te quise ayudar pero no note que lo llevaras tan mal —murmuró levantando sus hombros —Varias veces los atrape haciendol...
No pudo terminar su frase porque Daryl se lanzó a él pegándolo con brusquedad a la pared haciendo que su cabeza de azotara varias veces. Le dio un golpe en el mentón gruñendo. Esta vez nadie lo paró, ni siquiera cuando sacó su cuchillo y lo empuño cerca de su ojo.
—La mujer que asesinaste —comenzó Tara acercándose, visiblemente molesta —Se llamaba Denise, y era médico de aquí, ayudaba a la gente.
—No le apuntaba a ella —contestó simplemente ganándose otro azote por parte de Daryl. Se quejó —Tenía órdenes de hacerlo.
—¿Por qué quieres ser parte de esto? —preguntó Rick ladeando su cabeza.
—Porque quiero que esto acabe, quiero que Negan se vaya —respondió apretando sus dientes —Antes no lo intenté porque lo hacía por otra persona, como tú. Me di cuenta de tu sacrificio bastante tarde —contó mirándome, supe de lo que hablaba, me abracé a mi misma —Pero esa persona ya no está.
—¿Murió? —pregunté confundida, Sherry no merecía una muerte —¿La mató Negan?
Daryl me miró por sobre su hombro, notando mi mirada afligida. Esa mujer nos había salvado a los dos, él me comprendía.
—Espero que lo esté, si Negan la encuentra deseará estarlo —se ganó otro golpe de Daryl en el estómago, lo que lo hizo toser —Nate está casi muerto también.
Sentí la mano de Michonne tomar la mía y me dejé de abrazar para apretarla entre mis dedos. Podía sentir que estaba temblando, la decisión que debíamos tomar era difícil, ¿confiar o no?
—¿Qué piensas, Felicity? —preguntó Rick.
—Hay que tomar este riesgo —dije sencillamente —Por nuestra familia.
Daryl bajó el cuchillo soltando a Dwight quien comenzó a respirar con más tranquilidad mientras limpiaba el sudor de su frente. Se tomó unos segundos en recomponerse y después nos miró a todos.
—No confío en él —dijo Rosita —Pero confío en Daryl y Felicity. Además sabe donde está Sasha.
—¿Por qué no lo dijiste antes?
—Oye, es mucho que digerir en una noche —se escudo la mujer —Por eso lo traje.
—Sasha les dio más tiempo, ellos vendrán en un día —contó Dwight —Pero yo les puedo dar más tiempo, talare unos árboles a mitad de camino, para retrasarlos y hacer que ustedes se preparen.
ESTÁS LEYENDO
la familia ♡ daryl dixon ♡
FanfictionCuando el apocalipsis golpea en el mundo Daryl sólo tiene en mente a dos personas, su mujer y su hijo a quiénes, aunque no lo diga siempre, los ama con todo su dañado corazón. ¡¡Esta historia no está editada, conformen los capítulos pasan podrán not...