De camino al Planeta Alfa

1K 77 30
                                    

- ¿Has visto a Raven o a Shaw? - Le pregunta Bellamy a Clarke cuando esta pasa por al lado para irse con su madre.

- Ya sabes, los que entregaste al enemigo para que los torturaran. - Le dice Emori.

- Para Clarke, eso se llama martes. - Dice Murphy. Le doy en la pierna y este se queja.

- Dejadla, todos cometemos errores. - Digo yo.

- Eso, vale ya. - Dice Echo. - Al final, hizo lo correcto.

- No. No los he visto. - Responde. Entonces se va hacia su madre.

[...]

- ¿Qué nos hemos perdido? - Pregunta Raven llegando junto a Shaw mientras se coloca bien la ropa y agarrada de la mano de este.

- Nada. - Dice Bellamy. - Ya era hora. Sentaos.

Todos se acercan y Jordan les da a los dos unos cuencos con algas.

- Muy bien, escuchad. - Dice Bellamy. - Esto es lo que sabemos. La Eligius III fue una misión de colonización. Según el expediente, la nave nodriza fue a cinco planetas que reunían las condiciones necesarias para la vida, dejando equipos de misión en cada uno de ellos. Monty eligió el Planeta Alfa para nosotros porque es el más cercano, y seguramente el más parecido a la Tierra.

- ¿Cómo que "seguramente"? - Pregunta Murphy.

- Debemos asumir que no lo sabían hasta que llegaron aquí. - Cuenta Shaw. - Podemos escanear la atmósfera desde el puente.

- En realidad, no podemos. - Le dice Jordan. - No funciona ninguno de los equipos que usamos para escanear la Tierra. Creo que es por interferencias de la ionosfera.

- En resumen, no sabremos si es habitable hasta que bajemos allí. - Concluye Bellamy.

- Eso me suena. - Dice Clarke.

- ¿Qué hay de las señales de radio? - Pregunta Raven. - ¿Alguna señal de la Tierra que indique si el equipo sobrevivió?

- No hay señal de radio. - Le contesta Bellamy.

- Seguramente también por la ionosfera. Hay un sonido de frecuencia ultraalta en el radar. Débil pero... - Habla Jordan.

- Una baliza de auxilio. - Dice Shaw. - También las usamos en la Eligius IV.

- Bien. Que haya una baliza significa que hay alguien, ¿no? - Pregunta Emori.

- No necesariamente. Son solares, así que... - Le responde Shaw.

- Pueden durar para siempre. - Le termina Raven. - ¿Cuánto hace que llegó la Eligius III?

- Es difícil de decir, ya que nunca se comunicaron, pero habrán sido unos 200 años más o menos. - Dice Jordan.

- Es mucho tiempo esperando un rescate. - Dice irónico Murphy. Hay un silencio.

- Yo confío en Monty. - Dice Echo. Todos asentimos. Por una vez estaba de acuerdo con ella.

- Genial. Entonces está resuelto. - Dice Bellamy. - Aterrizaremos lejos, nos dará tiempo para aclimatarnos. Que vengan a nosotros.

- Hablemos de armas. Si las tenemos, las usaremos. - Dice Clarke.

- Nos llevamos armas. También cogeremos las no letales. La Eligius IV llevaba granadas de gas y táseres para controlar a los criminales. No dispararemos primero esta vez. - Dice Bellamy.

- Siendo así, Clarke debería quedarse. - Dice Raven. Clarke abre los ojos sorprendida.

- Raven... Tú eres la que se queda aquí. - Le dice Bellamy.

LA TERRESTRE - [ the 100 ] EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora