- ¡Jax, vamos! - Grita Miller abriendo la puerta que había quedado sellada por la bomba.
La pesada puerta cae en el suelo, levantando mucho polvo dejando ver que el pasillo estaba completamente sellado por trozos de piedra.
- Aún podemos ir con Madi. - Dice Clarke.
Esta saca las pequeñas pastillas que estaban dentro de un bote, las que se había dejado SheidHeda y se lanza a tomarlas pero Gaia la para.
- Clarke, tenemos que pensar bien esto. - Le dice.
- Gaia tiene razón. La segunda píldora es para mí. - Dice Octavia. Tyre me mira con ojos preocupados y entonces entiendo lo que me quiere decir.
- La tercera para mi. - Digo mirándolas.
- Bien, necesitamos un infiltrado. - Dice Octavia.
- Sí, hagámoslo. - Habla Clarke y nos ofrece las píldoras.
Octavia agarra el bote y se toma una. Y luego me pasa el botecito dejándome ver la última píldora. Suspiro por tres segundos y entonces me la tomo.
Y varios segundos después, nada ocurre.
- Cadogan desapareció de inmediato. - Dice Clarke dándose cuenta. - ¿Por qué no funciona esto?
- Quizá alguien tenga que esperar en Bardo para ayudaros a atravesar. - Habla Hope.
Clarke suspira y entonces mira fijamente la puerta colapsada. Corre hacía ella y comienza a tirar de las piedras. Pero es imposible que quite esas pesadas piedras.
Me pongo a su lado y agarro su hombro.
- ¡Para! ¡No vas a conseguir nada así! - Le grito haciéndola voltear.
- ¡Tenemos que ir con Madi! - Me grita y se vuelve a tirar de las piedras. - Cadogan podría estar escarbándole en el cerebro ahora mismo.
[...]
- Mi infiltrado se está tomando su tiempo. - Habla Octavia apoyada en la valla.
Yo estoy sentada en el suelo junto a Tyre.
- Deberíamos hablar del plan. - Dice Indra.
- Estoy de acuerdo. - Digo levantándome. - Cuando lleguemos allí ¿qué?
- Clarke, Octavia y Kayla nos llevan allí. Encontramos a Madi y matamos a su líder. - Explica Indra.
- Matar a Cadogan no cambiará nada. - Le responde Gaia.
- No nos puede perseguir si está muerto. - Le dice su madre.
- Ya has visto la fe, madre. Si matas al Comandante, otro toma su lugar. - Le dice Gaia.
- Kayla sería buena Comandante. - Habla Tyre en el suelo. Yo suelto una pequeña risa.
- Sí matas al Fleimkepa, otro toma su lugar. - Sigue hablando Gaia. - La fe no muere sin más. Se va arrastrando. La gente de Cadogan no es diferente.
- Entonces, ¿cómo acaba esto? - Pregunta Miller.
- Bellamy también preguntó eso. - Dice Octavia.
- Hasta que Clarke lo mató. - Susurro. Aunque han podido escucharme, y Clarke ahora mismo me mira cabizbaja.
- Una última guerra, luego transcendemos y nos convertimos en luz. - Explica Octavia.
- Es una idea preciosa, pero pelear no es lo que nos lleva ahí. - Dice Jordan. - La guerra es el fracaso de todo, por eso es una prueba, no una guerra.
ESTÁS LEYENDO
LA TERRESTRE - [ the 100 ] EDITANDO
FanficKayla es una chica solitaria que fue abandonada al nacer por sus padres. Lincoln la encontró con tan solo unos días de vida y le dio cobijo junto a su tía Sofía. Pero un día, una nave que cae en la tierra cambia toda la vida de esta chica. De pasar...