Salva a Kayla

738 56 2
                                    

- Oye, mira esto. - Me dice acercándose a la barra del bar. - Pillada, dentro del juicio del siglo. - Dice leyendo la portada da un periódico con la cara de Diyoza. - Un sitio precioso.

- ¿Por qué ocultaría este recuerdo? - Pregunto.

- Lo más importante. ¿Cómo lo controlamos desde aquí? - Pregunta él. Entonces la veo a ella escribiendo en una de las mesas. Hay otro periódico con la cara de Becca que dice MOVIMIENTO TECNOLÓGICO EL EXPEDIENTE FRANKO.

- Vamos. - Le digo. Nos sentamos en la mesa de al lado.

- El próximo semestre juro que me matriculo en la de Hanlen. - Dice Josephine. - No aguanto a Silvestri.

- ¿Eso significa que no participas en el proyecto secreto de tu familia? - Le pregunta su amiga.

- Les he dicho que no. - Le contesta. Se sonríen.

- Bueno, si te apuntas con Hanlen, saca las minifaldas. - Le dice. - Les sube medio punto a las chicas que le gustan.

- Qué asco. - Digo escuchando la conversación. Josephine hace una mueca de asco también.

- Hola. - Les dice un chico acercándose. - Te he buscado en la manifestación contra el racionamiento del agua. Me pareció que publicaste que ibas a ir. - Dice sentándose al lado de la amiga de esta.

- Demasiada gente. - Le contesta jugando con un mechón de su pelo.

- Y hay mucho polvo fuera. - Le corrobora su amiga.

- Sí, claro. - Dice sonriente el chico. - He preguntado y hay bastante sitio en lo de lingüística comparativa, si quieres ir. - Le dice amable.

- No lo sé. Últimamente no tengo ganas de socializar. - Le dice seria. Esta sigue escribiendo. El chico sonríe y luego se pone serio.

- Sigues pensando que eres mejor que yo, ¿eh? - Le pregunta.

- Eso no es lo que... - Intenta hablar Josephine.

- No mientas. Reconócelo. Deja de jugar conmigo y reconoce lo que eres. - Le dice un poco enfadado.

- No... - Niega Josephine.

- A ver, lo he intentado. - Le dice. - Llamadas, mensajes... Ser considerado. ¿Qué consigo? - Entonces saca una pistola y la pone sobre la mesa. Ambas se ponen nerviosa. - Nada.

- ¿Qué haces? - Le pregunta la chica morena.

- Pienso que deberías cerrar el pico. - Le dice este. - Mensaje recibido, zorra presuntuosa. No quieres verme. Pues mira esto. - Le dice colocándose la pistola en la cabeza. Y dispara, cayendo encima de los platos. La sangre ha salpicado a las dos chicas. Toda la gente sale corriendo.

- Esto es lo que no puede superar. - Digo mirándolas quietas en el sitio. - No me extraña que cambiara de idea sobre irse.

- Tenemos que usarlo para controlar tu cuerpo. - Me dice Monty. Yo asiento. - Tengo una idea.

- Alerta. Bombas aproximándose. Póngase a cubierto inmediatamente. - Se escucha como una alarma. Entonces las personas asustadas y que salen corriendo se detienen. Como si el tiempo hubiese parado.

- ¡Rápido, escóndete! - Le digo a Monty. Este sale corriendo. Entonces la puerta se abre y entra una Josephine muy cabreada y se dirige hacia a mi.

- ¡No deberías haber venido! - Me grita. - ¡Largo! - Me dice de manera que me da realmente miedo. Entonces vuelvo a aparecer en los pasillos de madera. Josephine aparece por la puerta roja y se tira encima de mi. - Te di la opción de irte en silencio. - Me dice enfadada.

Se ha puesto encima de mi y tiene sus manos en mi cuello intentando ahogarme.

- Joder, otra vez lo mismo. - Digo intentando respirar.

- Te dije que ayudaría a los tuyos. Lo retiro. - Me grita. Entonces desaparece. Empiezo a toser fuertemente.

- Joder. - Digo con una mano en mi cuello. - Está despierta.

[...]

Monty me está ayudando a hacer código morse con las luces del restaurante. Estábamos intentando decir "Viva"

Ahora solo quedaba esperar a que alguien se diera cuenta y lucharan por mi.

[...]

Varios recuerdos que no son míos me vienen a la mente. Si que son con mi cuerpo, porque uno de ellos es reflejándome en el espejo. Es mi cuerpo, pero no recuerdo haber estado en esos sitios y en esos momentos.

- Ese tal Murphy, es mono. - Oigo a mi voz.

- Vamos John, piensa.

- Te escucho. - La voz de Murphy.

- ¿Quién eres? - Voz de Bellamy.

- Josephine Lightbourne, encantada.

- Es mona. Me las puedo apañar con esto.

- Podemos devolverle el cuerpo y darte a ti uno nuevo. - Voz de Russel

- ¿Crees que puedes quererme para siempre? - Murphy.

- Precioso. Siento interrumpir. ¿Dónde está Ryker?

- Necesito vuestra ayuda para sacar a vuestra amiga de su propia cabeza.

- Un momento. ¿Kayla está viva? - Oigo a Murphy.

- Genial. Ya estamos todos puestos al día.

Desde la vista de Josephine (A Kayla le vienen imágenes de esto)

- ¿Qué? - Dice Josephine.

- ¿Qué? - Dice Murphy. - Nada, pero... ¿Puede verme o...?

- Sí. Puede verte, John, y sabe que la has traicionado y que vas a ayudarme a matarla de una vez por todas. ¿Cómo te hace sentir eso? - Le contesta Josephine.

- Miente. Si dos mentes estuvieran conscientes al mismo tiempo, no sería capaz de hablar y mucho menos de estar de pie. - Oigo a un hombre. Suponía que era Ryker.

Lo que Ryker y Josephine no saben es que aún lleva puesta mi Llama. Y esta me da visibilidad sin necesidad de estar consciente en mi cuerpo.

- Eso no es del todo cierto. Es una mierda, por eso termina hoy. - Contesta Josephine.

La visión se nubla un poco y luego vuelve.

- Me gustas, Emori. Y seremos buenas amigas. - Le dice Josephine. Luego se dirige a Murphy. - Lo apruebo. Pero me gustabas más con Kayla. Una pena que eso no vaya a pasar más, tanto por tu parte como por la parte de que la voy a matar.

[...]

- Emori, ¿que haces? Seremos inmortales. Te quiero, se que esto es difícil.

- John, siento que las cosas tengan que ser así.

- Sí, Kayla está viva, pero su cerebro está muriendo.

Solo me vienen pequeños trozos, y las voces a veces se distorsionan. Así que a veces no se quien habla. Pero la mayoría de las cosas, por no decir todas, se quienes las dicen. Y me duele en el fondo saberlo.

- Mi mente volverá, pero la suya no.

- En realidad, nuestro neurocirujano está en camino.

- Apártate del dispositivo.

- ¿Piensas que nos importa ese traidor?

- No debería, pero si. Y así comienza otro episodio de malas decisiones. A Kayla le encantaría ver esto.

- Encontrad a Gabriel.

- Gabriel se fue hace 70 años. Aunque ahora es más conocido como muerto.

- ¿Y por qué pareces tan preocupada?

- Adios a lo de para siempre.

- Coge a Kayla. Yo protegeré a los demás.

- Este plan es una estupidez.

- Esta desactivado. ¡Ahora!

- Id con cuidado.

- Salva a Kayla.

LA TERRESTRE - [ the 100 ] EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora