La nueva amenaza

1K 75 6
                                    

6 AÑOS Y 7 DÍAS DESPUÉS DEL PRAIMFAYA.

- Lávate las manos. Vamos a cenar. - Oigo a Clarke decirle a Madi.

- Tyre, tú también. Vamos. - Le digo a este que está jugando en el césped.

- Mira, las bayas ya están maduras. - Dice Madi sonriente.

- Qué bien. Venga, yo he pescado, hoy te toca cocinar. - Le dice Clarke.

- Tyre y yo ponemos la mesa y la recogemos. - Digo mientras agarro en brazos a Tyre.

- Clarke, me lo prometiste. Antes no había casi, pero este año hay un montón. Por favor. Yo cocino y limpio durante una semana. - Dice Madi.

- Voto por ello, - Digo desde la cabaña mientras río.

- Dos semanas. - Le dice esta divertida.

- Vale. Vamos, yo conduzco. - Dice esta corriendo.

- Yo prepararé la cena, ¡pero tus dos semanas empiezan mañana! - Les digo desde la ventana.

[...]

- ¿Cómo crees que no ganará? - Le pregunta Madi en terrestre.

- En cristiano, Madi. - Le dice Clarke mientras le limpia el pelo. Los cuatro estamos en la hoguera y Tyre está profundamente dormido en mis piernas.

- Solo digo que Skairipa es una bestia. - Le dice esta divertida. - Claro que ganaría el cónclave. No te preocupes. Los sacarás del búnker. Lo sé.

Unos segundos de silencio inunda la hoguera.

- Siento que se fueran sin vosotras. - Nos dice cabizbaja Madi.

- Pues yo no. - Le responde Clarke. - Porque si estuviera con ellos, no te habría conocido.

Entonces Madi le sonríe y deja la libreta de los dibujos de Clarke a un lado para echarse en las piernas de Clarke.

- ¿Y ellos qué? ¿Crees que volverán también? - Pregunta Clarke.

- Lo harán. Tyre espera a su padre. - Digo acariciando la cabeza de Tyre.

[...]

CONTINUACIÓN DEL FINAL DE LA TEMPORADA 4.

- ¿Quiénes son? ¿Por qué tienes tanto miedo? - Le pregunta Madi a Clarke.

- No dejaré que te pase nada a ti o a Tyre. ¿Entiendes? - Responde esta.

- A lo mejor son pacíficos. - Le dice esta.

- A lo mejor. - Le responde de nuevo. - Hasta que lo averigue, quiero que te metas en tu escondite secreto junto a Tyre.

- No, Clarke...

- No hay más que hablar, Madi. - Le riñe Clarke.- Los exploradores del guardián de la Llama no te encontraron allí, y ahora tampoco.

Llegamos a casa y Clarke suspira.

- Prométeme que te quedarás en el agujero.

- ¿Y vosotras qué?

- Volveremos cuando podamos. - Le contesta. - Prométemelo.

- Te lo prometo. - Le contesta la pequeña.

- Toma. - Le dice Clarke dándole una pistola. - Si disparas, te oirán.

- Dispararé cuando no me quede otra.

Clarke asiente con los ojos un poco llorosos por lo que puede pasar.

- Vete. - Le dice.

- Tyre cariño, escúchame. Haz caso a todo lo que te diga Madi, ¿si? - Le digo a este mientras me asiente dando cabezadas. Madi viene a por Tyre y ambos se van.

LA TERRESTRE - [ the 100 ] EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora