Después de varias horas, Clarke llega y me saca de la celda. La miro confundida, hacía horas que no sabíamos de ella.
— ¿Qué está pasando? — Le pregunto.
— Van a hacer un Cónclave. Me había ofrecido para comandante…
— ¿Qué? ¿Tú? ¿Por qué? — Le pregunto, pues podía haber hablado conmigo y yo lo hubiera hecho.
— Te lo explicaré más tarde. Pero quieren luchar por el bunker Kayla, tenemos que pararlos.
— No puedes Clarke. Cuando quieren algo, y más algo así. No puedes pararlos — Le digo.
Iban a luchar por ese bunker y Clarke no puede pararlos.
(...)
Luego de eso Clarke me lleva por los pasillos del gran edificio de Polis, cuando llegamos a una habitación, hay alguien mirando por la ventana, este se da la vuelta y me mira con una gran sonrisa.
— Bellamy — Digo con un brillo en mis ojos, salgo corriendo y ambos chocamos por mi rapidez. Fundiendonos en un fuerte abrazo.
— Yo también te he echado de menos.
— No ha pasado tanto pero para mi ya ha sido una eternidad. — Le digo separándome del abrazo y sonriendo.
Clarke se acerca a nosotros y mira por la gran ventana. Los dos nos ponemos a su lado.
— La ciudad entera es el campo de batalla — Dice Clarke empezando a hablar sobre el cónclave. — Sin límite de tiempo ni armas. Luchará un guerrero por clan hasta que solo uno sobreviva.
— Y el clan vencedor se quedará el búnker. Así de fácil. — Dice Bellamy. — Sin armas y sin nadie entrenando en combate terrícola, es imposible que venzamos.
— Lucharemos o moriremos — Le dice Clarke. Los tres nos quedamos en silencio hasta que vemos por la gran ventana como alguien llega en caballo tapada por la oscuridad.
Varias personas se ponen alrededor de Octavia y entonces esta dice.
— He venido a luchar.
[...]
El cónclave estaba apunto de comenzar. Gaia ya estaba anunciando a los participantes.
— Octavia kom Skaikru, un paso adelante. — Cuando Octavia ya ha subido a la plataforma y está delante de Gaia, esta continúa. — Acepta el emblema de tu clan y lucha con honor como su paladín.
Octavia se coloca al lado de Roan y los demás participantes y Gaia continúa.
— Ilian kom Trishanakru. Acepta el emblema de tu clan y lucha con honor como su paladín. — Le dice esta colocando el collar en su cuello como ha hecho con los demás.
Entonces Ilian se coloca al lado de Octavia. Y ambos se ponen a hablar.
— Los paladines han sido elegidos, hoy se decidirá en un cónclave final, una batalla a muerte dentro de los muros de Polis. Estos guerreros lucharán hasta que solo quede uno. Cuando un guerrero recoja todos los emblemas de los caídos y me los entregue, será declarado vencedor. Únicamente el campeón decidirá qué clan sobrevive en la cripta de Becca Pramheda y qué clanes morirán con Praimfaya.
Gaia da esa gran frase por finalizada y entonces empieza a hablar en terrestre.
— Honramos a los que mueren por la espada, pero seguimos al que mejor la empuña.
— ¡Esa soy yo! — Se escucha por detrás a alguien. Y aparece Luna. Sube a la plataforma y se dirige a Gaia. — Soy Luna kom Floukru. Y soy la última de mi clan.
ESTÁS LEYENDO
LA TERRESTRE - [ the 100 ] EDITANDO
FanficKayla es una chica solitaria que fue abandonada al nacer por sus padres. Lincoln la encontró con tan solo unos días de vida y le dio cobijo junto a su tía Sofía. Pero un día, una nave que cae en la tierra cambia toda la vida de esta chica. De pasar...