El Anciano, Gabriel

739 55 5
                                    

- Sanctum es mío.

Despierto después de una pesadilla asustada. Pensando que Josephine aún estaba en mi cabeza y que recuperaría el control.

Jadeo por el susto mientras me recompongo.

- Oye. - Me dice Bellamy al verme asustada. - No pasa nada. Sigues con nosotros. - Me dice arrodillándose a mi lado.

- Gracias a ti. - Le digo. - ¿Cuánto tiempo llevo dormida?

- Unas horas. - Me responde mientras acaricia mi pierna. - Lo siento mucho, Kayla. Sabía que eras su objetivo. Y no te he protegido.

Me siento en la cama y lo miro.

- Bell, me has salvado. - Le digo. - Sin ti ahora mismo estaría muerta. Hundida en recuerdos dentro de una cabaña.

Este parpadea rápidamente evitando alguna lágrima y me mira cabizbajo.

- Hace mucho que no me llamas Bell. - Me dice.

- Últimamente he sido muy engreída. - Le digo mientras este me mira. Yo bajo la mirada. - Siento las cosas que te he dicho. Estaba enfadada y...

- Tenías todo el derecho a estarlo.

- No, si yo hubiera sido tú. También habría rehecho mi vida. No te culpo. Hacéis una bonita pareja. - Le digo subiendo la mirada para mirarlo.

- Kayla... - Este me mira y se acerca un poco. Pero entonces desvía la mirada y parece que cambia de idea. - ¿Y ahora cómo salvamos a todos los que dejé atrás?

- Se nos ocurrirá algo. - Le digo acariciando su mano. Pero este sigue cabizbajo. - Oye. Si no me hubieras salvado, todos hubiesen muerto. Madi, Clarke, Tyre, Echo... Josephine se habría asegurado de ello. Ideaste un buen plan.

- Mi plan era usar la unidad mental de Josephine para negociar la paz. Y ahora, no hay mente en esa unidad. - Me dice un poco nervioso.

- No necesitamos la unidad. - Le digo. - Estoy yo. No saben que soy Kayla.

- No no, de ninguna manera. - Me dice negando.

- Bellamy, si Russel no recupera a su hija...

- Kayla, cuando se dé cuenta de que no eres ella, o sea, en cuanto entres por la puerta y verifique la unidad, te matará. - Me dice sobre protector.

- Pues volvamos a ponérsela. - Dice Gabriel en el otro lado de la choza.

- Ni hablar. Te agradecemos lo que has hecho por nosotros. Pero esta es nuestra gente. Ahora nos encargamos nosotros. - Le dice Bellamy.

- No se trata solo de los nuestros...

- Para mí sí, Kayla. - Me dice preocupado Bellamy. Octavia entra en la tienda y Bellamy se levanta soltando mi mano.

- Bien. Estáis todos despiertos. ¿Cuál es el plan? - Pregunta esta.

Yo miro a Bellamy, quien me mira con negación.

[...]

- Eres un sangre nocturna. Podías atravesar el escudo cuando te viniese en gana y bajarlo. ¿Por qué no lo has hecho? - Le pregunto a Gabriel mientras pensamos que hacer.

- Porque no quiere matar a los que viven dentro, quiere salvarlos. Y ellos morirán para proteger a los Primeros. - Me responde Octavia.

- Pues que mueran. - Responde Bellamy.

- No, no mataremos inocentes. - Le digo.

- No voy a dejar que ejecuten a los nuestros porque los suyos sean unos crédulos. - Sigue Bellamy.

LA TERRESTRE - [ the 100 ] EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora