Después de varios días de investigación, cada uno con su tema, Theron era el único que había acabado lo que estaba buscando, aunque no encontrara nada. Él y Paula habían vuelto al lugar donde todo empezó; la habitación que compartían en Denerim.
—¿Has encontrado algo?
—No. Nada de nada —resopló Theron—. Asha no tiene familia en Thedas, ni raíces, absolutamente nada.
—Yo he estado investigando en Girona y nada. Esperaba que tuviera por casualidad algún hermano mayor perdido y que al ser como ella, lo hubieran repudiado. Lo que eso también daría una explicación de por qué la maltrataron psicológicamente, no sé. O si tenía un hermano desde que estaba con Niall, para empezar de cero y eso.
—Simplemente no era como ellos querían que fuera, y además con la magia, un bicho raro, una mutación —el elfo suspiró—. No lo sé, esa gente era inhumanos.
Theron y Paula estaban, una vez más, repasando informes sobre mi «pasado», a ver si encontraban algún detalle, por muy mínimo que fuera, de que mi relación con Thedas no fuera mero fruto de la casualidad.
—¿Y tú cómo vas con lo de Elissa? ¿Sigues investigando "Lo Imposible"?
—Nunca te dediques a las chanzas, Theron Targaryen.
—Creo que prefiero algo más complicado, como investigar crímenes, por ejemplo. Aunque nunca sería tan bueno como tú, Paula Beckett.
Y mientras ellos dos bromeaban, la hermana de la chica acababa de descubrir no solo la verdad sobre Elissa, sino también que fue lo que se llevó a Rowan Guerrin, reina de Ferelden y la madre de Cailan.
—Hostia puta... —susurró Pauli al ver los resultados de las pruebas.
Había analizado la urna entera y luego había vaciado una cantidad suficiente de cenizas. Con un escáner que contenía un poco de lirio y estaba modificado por la magia, la hermana pequeña de Paula Papillón, maga también, había descubierto la verdad. Y no solo la de Elissa, pues cuando analizó las cenizas aparte, de ellas salió un humo extraño que le mostró a la reina Rowan antes de enfermar, luego cuando ella cayó enferma, y por último, el funeral. Antes de que el humo desapareciera, mostró una última escena: Los Caminos de las Profundidades, en los que se veían cuatro figuras rodeadas por un montón de engendros tenebroso.
—Los rumores eran ciertos... —pensó Paula.
—Nunca fueron rumores —respondió Pauli—. Era la verdad.
—Solo que no tuvieron tiempo suficiente ni recursos para investigarlo —interrumpió Paula sonriendo orgullosa.
No solo habían resuelto un caso, habían descubierto la que probablemente había sido una de las mayores incógnitas en la historia de Ferelden.
—¿Y qué hacemos ahora? —preguntó Pauli.
—¿Cómo me preguntas eso? —se quejó su hermana mayor—. Empecé esto con la intención de descubrir la verdad. Esa intención incluye contarlo, hay que reunir a La Gran Familia.
—Ya protestaron porque nos reunimos el treinta de julio, ¿crees que esta vez va a ser diferente? Lo mejor es enviar un mensaje por el grupo, pruebas incluidas, y ya.
—¿Qué clase de profesionalidad es esa, Paulina Castle?
—Ya he sido lo suficiente profesional encontrando este sitio y haciendo todo lo que he hecho. No somos profesionales de verdad, Paula, para eso aún nos queda mucho tiempo de estudio y no en este mundo. Eso sin tener en cuenta que cuando volvamos, si es que volvemos, volveremos a estudiar como si no nos hubiéramos ido, lo cual quiere decir que si queremos saber que nos hemos perdido, tendremos que saberlo a nuestra manera.
—Está bien, tú ahora devuelve la urna a su sitio. Voy a redactar el mensaje.
Mientras Pauli salía del laboratorio secreto y devolvía a Elissa a su sitio, Paula cogió su móvil y empezó a escribir el mensaje. Primero envió el vídeo y las fotos de lo que había pasado, para que empezáramos a especular mientras ella explicaba. Pronto empezaron a llegar miles de mensajes hasta que Paula envió el escrito.
LA GRAN FAMILIA GROUP CHAT
Paula
La reina Elissa murió, efectivamente, de la misma enfermedad que la reina Rowan. Tal y como se había dicho desde el principio, y aunque aún quedan unos detalles por explicar, nada puede ya desmentir la verdad. ¿Verdad, Nelika? Porque me imagino que la cabecilla de todo eres tú, ya que me has estado evitando todo este tiempo. ¿Cuál es tu explicación?Tal y como el propio Maric había sospechado años después de perderla, lo que le pasó a Rowan fue debido al viaje por Los Caminos de Las Profundidades, la reina estaba manchada, tenía la ruina. Los mensajes se detuvieron en seco después del texto de Paula.
Nate
Pero hay una cosa que no entiendo. Si Elissa tenía la ruina, ¿por qué no oyó la Llamada? Hubiera sido lo normal siendo guarda gris.Morrigan
No necesariamente. La corrupción pudo desarrollarse de otra manera.Alistair
¿Pero eso es posible?Leliana
Sí. Se dice que cuando un guarda gris está a punto de morir, empieza a oír la Llamada, ¿verdad?Alistair
Sí.Leliana
Sin embargo, hay guardas grises que no la oyeron, como Riordan por ejemplo, o Stroud.Natasha
Sí, pero la Llamada aparece cuando la corrupción va a matarte, no cuando vas a morir o te va a matar alguien u otra cosa, no sé si me explico.Morrigan
Es verdad.Leliana
Si Corifeus pudo imitar la Llamada, existirán otras variantes.Paula
Sea como fuere, los misterios están todos resueltos ahora. Nelika, creo que tienes algo que decirnos.Nelika
¿Recordáis cuando Cailan fue atacado por un ogro en Ostagar?Pauli
¿Hace diez años?Nelika
¿Qué? ¡No! Me estoy refiriendo al ataque de hace cuatro meses. El caso es que tres días antes de que Elissa... Bueno, se nos fuera, vi algo. El ataque. En la escena, Leliana, Theron, Morrigan y Lola Hawke discutían sobre si convertir a Cailan o no en guarda gris, porque habían leído la carta que Elissa le escribió a Evelyn, por lo que hasta que no tuvieran la cura de la Llamada no iban a arriesgarse, pero Cailan no tenía tiempo.Paula
¿Qué decidieron al final?Nelika
Dejarlo pasar.Cailan
¿Me iban a dejar morir? ¡Joder! Gracias.Nelika
Así que fui a hablar con Elissa porque yo era de las pocas personas que para aquel entonces sabía lo de la carta, y la búsqueda, y todo. Cuando se lo expliqué para que pudiera ayudarme, se le ocurrió toda esta historia de que se sacrificó y tal. ¡Era la única opción! Evidentemente al principio no me gustó la idea, pero era o eso...O perder a Cailan también. Le llega a pasar algo y os mato a todos.
Nelika
Y esa es toda la historia.
ESTÁS LEYENDO
La Gran Familia. El otro lado
Fanfiction¿Qué pasaría si de repente, todo aquello que has imaginado empieza a hacerse realidad? ¿Si fantasear con la llegada de un ídolo cómo profesor deja de ser una fantasía? Asha es una joven adolescente que siempre ha tendido más a vivir en mundos fantás...