Capítulo 19: "Por su bien"

25 8 4
                                    

Yo estaba leyendo y firmando algunos documentos que debia firmar para mi reino cuando Fernando vino, él parecía triste y tenia un moraton en la mejilla. -Oh dios mio, ¿que te ha pasado?- Yo me acerque a Fernando y acaricie su mejilla preocupado, él sonrió para negar que algo hubiese ocurrido pero era evidente que si habia pasado algo.
-Mateo... Lo que vengo a decirte no es sobre mi cara... Mañana debes regresar a tu reino, lo siento- ¿Asi que el golpe era por mi? Yo asentí con la cabeza sabiendo que lo más probable es que él no tuviese opción. Yo lo iba a aceptar pero él parecio tener que justificarse. -Anna me ha dicho que o te ibas o acabaría con este matrimonio... Queria decirla que este matrimonio se habia terminado pero mi padre... Me ha dicho que sus tratos con tu padre son esenciales y que si acababa con este matrimonio todo el reino se iría a la mierda. Hemos discutido y...- Sabia como acababa esa historia, probablemente aquel hombre era el culpable del golpe que Fernando lucía en su mejilla, yo no sabia que decir para consolarlo asi que le abracé con fuerza.
Luego él rodeo sus brazos en mi cadera y aun abrazado a mi escondio su cabeza en mi cuello. -Fer, no hay problema... Me iré mañana al amanecer, se que no es tu decisión... Sabiamos que pasaría...- Él no se movió, no dijo ni hizo nada hasta segundos después que escuche un breve susurro. -No quiero que te vayas- Yo le abracé con aún mas fuerza y también susurre. -No quiero irme- Fernando se separó de mi lo suficiente para mirarme a los ojos y unió su mano con la mia.
-No se exactamente que es lo que somos, pero se que me hace feliz... Hace dias me preguntaste que era estar enamorado... Estar enamorado es lo que yo siento hacia ti Mateo. Mataría por ti, moriría por ti y haria todo lo que me pidieses, porque estar enamorado no es otra cosa que querer ver a esa persona feliz, cueste lo que cueste, duela lo que duela, y se que esta mal, que eres un chico y que yo estoy casado con tu hermana... Pero... Romperé mi matrimonio si tu me lo pides- Yo me quedé callado, era demasiada información, no quise hacerle daño pero separe nuestras manos y me aleje un poco de él aún intentando asumir lo que acababa de decirme.
-Entiendo que te asustes o que no sientas lo mismo... Lo siento mucho Mateo, cuidate- Fernando se fue y yo me quedé mirando los papeles que estaba firmando en shock, ¿estaba enamorado de mi? No nos conociamos tanto y además ERAMOS HOMBRES. Osea él si era un sodomita... El miedo inundó mi cuerpo al recordar la ejecución publica y sentí un escalofrío. Intente distraerme firmando esos documentos que debia terminar de firmar o denegar pero no podia leer ni dos palabras sin recordar las palabras de Fernando. Eso estaba mal, eramos dos hombres y además estaba casado, él no podia estar enamorado de mi, debia estar confundido.
Recordaba su triste mirada antes de irse y me sentia la peor persona en la faz de la tierra, ¿pero que iba a hacer? Ni siquiera entendia bien los sentimientos que Fer me producía. Termine el papeleo y salí a dar una vuelta y despejarme por el castillo, mientras andaba vi a Fer y a Anna a los lejos, él y ella miraban las flores abrazados y hablaban algo que, por la diatancia, no lograba escuchar. No entendia nada. Si Fernando estaba enamorado de mi, ¿que hacia con Anna?
Yo suspiré y me aleje antes de que me viesen, sabia que lo mejor para Fernando sería que me alejase. Su relación con Anna no funcionaba porque yo estaba aqui confundiendo a Fernando, y la verdad me hacia sentir mal o molesto que estuviese con Anna, pero era lo correcto. Además, su padre era muy estricto, solo por negarse a que me marchase le lleno media cara de moratones.
Él me caia realmente bien como amigo, y me gustaría incluso vivir con él en el mismo castillo, pero eso no significaba que le amase, o estuviese enamorado de él.
¿Porque habia tenido que complicarlo todo? ¿Porque no se habia quedado callado? Estabamos tan bien estando juntos sin pensar en lo que estaba bien o en lo que estaba mal, y sin pensar en los sentimientos que el otro nos producía. Sentía que Fernando habia estropeado todo porque ya nuestra amistad o lo que fuese esto no sería igual. Me di un baño y comencé a preparar todo para mi ida... Volvía a casa, y no solo eso, buscaría esposa y tendría hijos. Y por su bien espero que Fernando haga lo mismo, porque si no lo hace... Si se distrae por mi, o por otra persona, puede acabar muerto o preso... Debia alejarme de él para que ambos aclarasemos las ideas, era lo mejor. Algo en mi suplicaba que me quedase, pero no podia... Se hizo de noche y casi todas mis cosas estaban ya listas pero no me importaba... Yo lloraba sentando al lado de Fortuna con una botella de vino en la mano, no me apetecía beber, pero iba a emborracharme para callar todas esas voces que tenía en mi cabeza y no paraban de hacerme preguntas. Antes ya me preguntaba cosas pero después de este discurso de Fernando, mi cabeza no daba a basto...

Brothers In L(ove)awDonde viven las historias. Descúbrelo ahora