Macarena Achaga.
Soy Macarena Achaga, tengo veintiocho años, la mayoría de las personas..., corrección, las personas me conocen por Valentina Carvajal, de la novela Amar a muerte. Lo que sucedió ahí se convirtió en un fenómeno que después llamaríamos "Juliantinas", lo curioso es que cuando la novela termino, el fandom, ¡sí!, super loco, teníamos un fandom increíble que después decidió comenzar a relacionarnos como Barbarena, con mi co estrella Bárbara López.
No sé que paso realmente o como fue, lo cierto es que ni el mismo productor sabía lo que estaba creando, ni ella ni yo. Habíamos creado un movimiento, algo tan fuerte y creativo, que tocaría miles de corazones. Algo que cambiaría vidas y eso nos incluía a ambas. Por ello cuando la novela termino decidimos todos en conjunto que seguía una película.
En fin, solo quería resumir lo que había ocurrido, no busco justificarme, siempre he creído que las mejores cosas son aquellas que no sé planean y el amor encabeza la lista ¿no?
Cuando comencé a trabajar con ella, mi sexualidad estaba definida, hoy realmente no sé que soy, no sé como expresar lo que Barbie me ha hecho sentir; he leído algo de ello, suelen llamarle curiosidad, yo suelo llamarlo un tanto confusión.
Con la pandemia inundando cada rincón del mundo, tuve que alejarme de ella, la lejanía es buena cuando planeas aclarar tu corazón y es mala cuando te juega de una manera que no esperabas.
Con todo lo que se avecinaba decidí que hacer un canal de YouTube podía ser la mejor opción. Comenzó siendo un proyecto con Santi y Ghassan, que hasta ahora me había sofocado de maneras asombrosas haciendo nuestra relación "tóxica", como suelen llamarle ahora, hasta el punto en que decidí terminar lo que quizás nunca comenzó.
El primer video fue cool, ya lo esperaba con un fandom como el que teníamos. Sin embargo, sabía perfecto que para mi segundo video, ella tenía que estar. No imaginan el nerviosismo de llamarle, de escuchar de nuevo su voz, de saber de ella. Pero tomé el celular y bueno, ahí comenzó realmente el capítulo indescriptible de mi vida, ese donde no sabía realmente que era lo que sucedía.
- ¿Hola?
- ¿Maca? -escuché su voz, después de tanto.
- Sí... -silencio-, ¿cómo estás?
- No puedo creer que seas tú, que gusto escucharte -se le escuchaba realmente emocionada.
- Estoy en México.
- Wow, tenemos que vernos...
- De hecho, pensaba que podías venir mañana, quizás si no tienes nada...
- Claro, estaré ahí, envíame la ubicación.
- Va...
Colgué y le envié la ubicación, me tiré en el sofá y bebí mi Mate, más fuerte de lo habitual, talvez un poco de cafeína me diera eso que necesitaba y no sabía realmente que era o sí, pero no quería aceptarlo.
Pase la noche en vela, esperando alguna clase de señal extraña que nunca llegó, por lo menos no hasta que el sol salió por el horizonte, iluminando toda mi habitación. Traté de arreglar todo el lugar, preparé café, ensalada, mate (por supuesto), un postre y agua de sabor. Sé perfecto que ella es puntual, muy puntual, así que cuando dieron las nueve de la mañana, me senté en el sofá justo cuando el timbre sonó. Corrí con tal desesperación, sabiendo que su sonrisa, podía cambiar todo definitivamente y el problema es que fue así.
- Hola -dije al abrir la puerta.
No sé que note primero, si su cabellera perfecta, sus jeans holgados, sus tenis, su blusa un tanto ajustada, sus dientes perfectamente alineados o su sonrisa tan particular.
ESTÁS LEYENDO
Prométeme una sola cosa..., no te vas a enamorar.
FanfictionMacarena Achaga y Barbaba López, fueron elegidas para representar a Valentina Carvajal y Juliana Váldes, en la novela amar a muerte. Misma que con el paso del tiempo, les dio la etiqueta de #Juliantina ¿Qué pasará cuando ellas se conozcan más? ¿El a...