+ Capitulo 6 : Dear Theo (2).

36 5 0
                                    

Una carroza llega desde el sur tirado por 4 caballos negros, mientras en Ravenwood ya había mermado su caos. Lachlan contemplo todo el lugar, lleno de humo y un persistente olor a flores.

Theodora algo nerviosa y cansada, pero bastante mejor que Lena, se froto la nuca bajando las escaleras, rumbo al recibidor donde Hipkins recibía al visitante; un alto y esbelto sujeto con una presencia sombría y lúgubre se vio a lo lejos por la puerta principal, aquellos platinados cabellos, desordenados y largos, se le hacían familiares; a medida que bajaba la escalera lograba ver con mayor facilidad el rostro cubierto del sujeto. Curiosa se aproximó, pero rápidamente fue apartada por su tía Josie, quien la envió a que se ocultara. Asintiendo obedeció.

- Su gracia – saludo con una reverencia – que lo trae por aquí?

- Lady Mallory- dijo sonriendo y besando la mano de esta – tenía negocios cerca y oí su trágico problema...

- Que acomedido – murmuro Nanny con una forzada sonrisa, mientras los calculadores ojos del rubio se posaban en Theodora

- Vine ante el apuro de una estimada amiga ...

El rostro de Josephine Mallory se descuadro por un segundo, parecía cada vez menos afable con el visitante. Asintiendo lo guio hacia su salón de té.

Cruzando su mirada por un segundo, ella se quedó algo pasmada al recordar aquel rostro, inclinando su cabeza en saludo este la imito.

Rápidamente Theo salió corriendo hacia la terraza, donde estaba descansando Lena, ordenando en su camino que nadie las molestara y si preguntaban por su hermana dijeran que no estaba en condiciones de ir.

Durante los 2 años que estuvo en sociedad supo de cuantiosas leyendas sobre el extraordinario Duque de Hawthorne, del cual se corrían rumores desde que era espía de la corona a un pirata, pero ella sabía que desde luego no tenía nada de romántico, no era más que un simple libertino con buenas conexiones.

Y como el diablo, apareció después de la conmoción, observando como el lugar estaba lleno aun del humo de la noche anterior.

Llegando hasta la terraza contemplo como su hermana estaba con la Sra. Beckett, quien le susurraba las noticias del recién llegado, levantándose se dirigió hacia la puerta por la que Theodor acaba de entrar.

- Lena ...

- Debo saludarlo, fue él quien envió los 10 trabajadores para terminar de quemar todo...- dijo levantándose del silloncito

Sorprendida por la noticia, Theodora no pudo evitar dejarla pasar, cuando vio a su tía llegar con ellas, o había sido muy corta su reunión o había sido echado a la mayor discreción, como fuese todo parecía señalar que estaban siendo lo menos cortes con el sujeto.

- A dónde vas? - le pregunto Josephine deteniendo a Lena – el duque solo vino de improviso por petición de Lady Amelia, mi buena amiga le pidió que le entregara una carta a Theodora...

Cogiendo la carta de manos de Nanny, Theodora leyó con cierto alivio como era un pedido de flores a la mansión en Grosvenor Square. Asintiendo la mayor de las Marsden salió de la terraza dejando en manos de su tía a su inocente hermana.

Desde luego ella estaba deslumbrada por aquel sujeto, quien después de todo había servido de mensajero con el trato que ella llevaba gestionando desde hacía algunos meses.

Al ingresar a la biblioteca encontró sobre la mesa de cedro pulido un paquete cubierto en terciopelo y un hermoso lazo de encaje dorado. Lujoso, pensó Theo, sorprendida se acercó, más al ver el destinatario supo de inmediato quien lo había dejado; ahora la duda que tenía era si debía o no decírselo, con el paquete en mano se acercó a la ventana y vio como a lo lejos desaparecía el carruaje de Lord Hawthorne.

Atrapada por el duque (Completa )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora