Madrugada de 8 de Agosto 1827
No tenía sentido. Ya nada lo tenía.
Podía escuchar las personas corriendo gritando y llevando cubetas del lago hacia el castillo. Pero era tarde, tan tarde como el había llegado para verla morir.
Hundiendo su cuerpo en el agua sintió como el aletargado dolor dejaba su apesarado cuerpo poco a poco. Caminando en el lago hasta que sus piernas ya no pisaran ni por asomo el fondo, flotando hasta el centro del agua.
Flotando sobre aquel lago, frio y tétrico, su alma parecía hundirse hasta la profundidad, mientras su cuerpo empezaba a perder cualquier sensación. Todo empezaba a quedarse vacío, como había sido siempre, vacuo y tomando un orden que había perdido hacia tanto tiempo.
El dolor físico desaparecía poco a poco, más su pecho se estrujaba dolorosamente. El cielo que la había visto bailar, llorar y reír parecía lleno de nubes grises, como si compartiera su pena.
Pronto aquel rostro tan ansiado apareció frente él. Unas manos tocaron su rostro elevándolo hacia la superficie, sus largos dedos sin calor se sentían como pequeñas agujas sobre su piel, pero ansiaba tanto sentirla, tomo sus manos y las beso, provocando una brillante y llorosa sonrisa en aquel pálido rostro.
- Helena ... - susurro sin recibir respuesta alguna.
Con Galstworth en llamas y ella ahí, nada podía ser más perfecto, pero ella no estaba ahí y él moriría pronto de hipotermia. Pudo sentir su estúpida lógica pidiéndole regresar a la orilla, mientras el rostro de Lena desaparecía reemplazado por las gotas de lluvia caer sobre su cara.
Una amarga risa resonó en su pecho volteando el rostro hacia el castillo siendo devorado por las llamas. Ese lugar debía estar realmente maldito, no desaparecería con él, pero si se había llevado a quien apreciaba por encima de su título y nombre.
La amaba. La amaba tanto y ya era muy tarde.
.............
La mucama corrió rápidamente del incendio, prefería huir de aquel condenado lugar, jamás había creído que el sueldo fuese bueno porque sus nuevos señores estaban malditos. Suspirando la mujer corrió hacia el lago esperando no levantar sospechas, con ella llevaba un pequeño morral con algunas cucharas de plata y su única muda que había sacado con prisas.
Asintiendo sabía que se lo debían, no era robo, solo trataba de subsistir, mientras huía por la orilla escucho como las gotas de agua empezaban a caer sobre la tierra, corriendo busco refugio, pero aquel condenado lago parecía interminable.
Fue entonces que lo vio, el duque flotando boca arriba sobre el agua y a su lado la blanca figura de una mujer sosteniéndolo, al abrir los ojos entre las gotas de lluvia vio que la mujer era la mismísima duquesa; regresando de entre los muertos la vio, con la sonrisa más blanca y macabra que hubiera visto en su vida, hundió el cuerpo del condenado hombre hasta el fondo.
La muchacha grito a todo pulmón y abrazando el bulto corrió de regreso a Galstworth Park, gritando y sollozando; al llegar tiro al fuego el bulto de ropa.
- No le debo nada mi señora, no le debo nada¡¡¡ - rogo con desesperación, mientras los otros empleados la apartaban de las llamas.
Los sirvientes viendo a la enloquecida muchacha la trataron de calmar, pero la pobre solo se desmayó, mientras la lluvia no lograba mermar el fuego embravecido. Consumiendo y ahogando en el silencio a la ancestral mansión de los Hawthorne.
..................
NOTA: Holaa les agradezco a los que llegaron hasta esta parte de la historia, por seguirme y por votar :) Tambien queria avisarles que el episodio final saldra entre el 10 y 12 de Marzo ( ya que acabo de regresar a clases en la u T-T) En fin, graciaas nuevamente y espero que disfruten el final tanto como yo lo disfrute haciendolo :)
Psdt: Siganme en instagram para mayores noticias y proximos proyecto
ESTÁS LEYENDO
Atrapada por el duque (Completa )
Fiksi SejarahEntre el presente y el pasado, la duquesa de Hawthorne se ha decidido por un final idilico para su matrimonio. Cansada y llena de resentimiento busca solucionar de forma definitiva la situacion entre ellos, es la muerte o el divorcio. Lachlan, duqu...