No lo hagas

1.1K 114 10
                                    


No vayas - dijo Tony desde la puerta del cuarto de Rogers.

¿Qué? - dijo desconcertado el Capitán mientras levantaba la vista de su discurso por el día de los caídos.

No vayas, no des tu discurso - repitió el genio mientras se sentaba al lado del soldado.

Es mi deber como sobreviviente - respondió

Lo haces cada año y sé que estás cansado de hacerlo... solo no lo hagas, estoy seguro que pueden encontrar a un anciano veterano que si parezca un anciano veterano para dar el discurso... no siempre debes hacerlo todo tu Steve - se quejó el castaño. 

Digamos que tienes razón, que yo... esté cansado de toda esta ceremonia, los lamentos falsos y la burocracia detrás, pero aún debo hacerlo por mis compañeros caídos, ellos merecen que... - 

A los muertos puedes honrarlos de muchas formas, los honras a diario peleando para mantener el legado de paz de ellos... pero si quieres otra forma, ven conmigo ese día - propuso el millonario.

No puedo decir que no, el evento es mañana, mi vuelo a Suiza sale dentro de dos horas - frunció el ceño el oji azul. 

Confia en mi Rogers, es más te lo solucionó ya mismo - dijo Tony sonriente, mientras tomaba su celular y salia del cuarto, con su super oído escucho como Stark convencia a los organizadores del evento que él y Steve les tocó salir en una misión ultra urgente de último minuto. 


Viajaban en el jet privado de Tony, Steve se sentía incomodo estaba acostumbrado los quinjets, más militares... menos lujosos. 

Ya relajate Rogers ¿champagne, café, té, agua mineral de un pozo en el Himalaya? - bromeó el castaño mientras trabajaba con los hologramas. 

Agua... normal - dijo tenso mientras Tony le tiraba una botella del mini bar que tenia al lado. 

¿A donde vamos? - pregunto, pero no obtuvo respuesta hasta un par de horas cuando aterrizaron en lo que parecia un bosque. 

Estamos en terrenos Stark, que luego fueron cedido a SHIELD, que luego recuperé... Howard lo creó como... solo sigueme - le dijo millonario mientras seguian un camino de grava casi extinto. 

¿Qué hacemos aquí en lugar de estar en Suiza? - volvió a preguntar el rubio. 

Oye salve tu patriótico trasero de la burocracia, al menos aguantate la curiosidad - se quejó su novio. 

Luego de un rato de caminar llegaron hasta una enorme estatua que dejó en shock al Capitán, era una estatua de los comandos aulladores incluso estaba Bucky, pero no él, tenia al menos 10 metros de alto, en bronce pulido en una base de granito con una placa que decia "en memoria de los héroes que trabajaron desde las sombras". 

¿Qué... ? - miraba el lugar intrigado.

Howard compró todo este terreno y lo volvió un parque memorial de los héroes, no estás en la estatua, porque él creía que estabas vivo - dijo el genio mientras limpiaba la maleza - pero le falta mantenimiento. 

Steve pasaba su mirada de la estatua a Tony haciendo trabajo manual y no sabia que le asombraba más, pero cuando el genio le mando una mirada de "¿vas ayudar o qué?" decidió darle una mano, una vez limpiado la mala hierba el castaño comenzó a sacar flores de las cajas de drones que habian llevado. 

No creo que a los muertos les sirvan tus discursos ensayados, Capipaleta. Tampoco estatuas gigantes. Creo que recordarlos y mantener vivo ese recuerdo basta... además eres mejor con las acciones que con las palabras, ayudarme a poner lindo este lugar, es más tu estilo además para cuando... tengamos que usarlo es mejor tenerlo presentable - dijo Stark mientras comenzaba a poner las flores en la base.

 Steve se enternecio con el gesto y lo abrazo por detrás. - gracias, tienes razón, me siento mejor quitando malahierba de aquí... que dando discursos obligatorios... gracias por siempre saber que hacer - le dio un beso en la nuca haciendo que el otro se erizará. 

Cuando alzó la vista vio la estatua de Mar-Vel a lo lejos, tambien hecha en bronce pulido y no pudo evitar el pinchazo de nostalgia, probablemente Carol tambien estará agradecia cuando lo sepa. 

Crees que si dejó en mi testamento que hagan mi estatua de conmemoriación de 20 metros de altura en oro y titaneo ¿lo hagan? - preguntó el genio mientras miraba tambien la de Mar-Vel, eso hizo que Steve apretará el agarre en la cintura del genio. 

Solo bromeo, Stevie... ni que tuvieras tanta suerte de librarte de mi - se volteó para sonreirle. 

El soldado beso al genio imprimiendo en ello todo lo que sentía en ese momento por el castañito, podia llevarlo de la felicidad a la preocupación y otra vez a la felicidad en menos de 10 segundos. 

Ni tú de mi - le dijo ojiazul.


Drabbles StonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora