Capítulo 4: Una carta desde lejos

2.7K 379 36
                                    

Las mujeres tenían un estatus extremadamente bajo en el reino de Yan. La mayoría de ellas no tenían nombres de cortesía.

Los hombres solo recibirían un nombre de su maestro en la ceremonia de mayoría de edad, como una señal de edad adulta. También facilitó que otros se ocuparan de ellos en el futuro. Las personas que no eran mayores ni conocidos solían dirigirse a ellos solo por su nombre de cortesía en lugar de su nombre de pila.

Dirigirse a alguien por su nombre de cortesía también era una muestra de respeto entre compañeros.

Sin embargo, la Cuarta Dama Lin tenía un nombre de cortesía. La gloria de la finca Lin fue un factor, y también lo fueron las profundas esperanzas del Maestro Lin en ella.

La finca Lin parecía tener una gloria ilimitada para el público, pero había aparecido un problema muy incómodo en su tercera generación de riqueza.

El maestro de la familia, Lin Wei, el maestro Lin, no tuvo ningún hijo.

El Maestro Lin ya tenía cincuenta y tantos años. Tenía siete concubinas, pero no había ganado un solo hijo. Se las arregló para tener un hijo mayor legítimo con su esposa del clan Li al principio, pero el niño murió antes de los trece años. Su esposa dio a luz a dos hijas después de eso, pero ninguna de ellas sobrevivió. El Maestro Lin no tuvo más remedio que tomar más y más concubinas. Todas dieron a luz a sus hijas. Más tarde, su esposa volvió a quedar embarazada cuando él tenía treinta años. Inesperadamente, volvió a dar a luz a una hija. Esa era esta dama legítima, Lin Buxian.

La pareja mayor Lin se amaba mutuamente, por lo que el Maestro Lin le dio este nombre a su amada hija con la esperanza de que la señora entendiera sus intenciones.

Pasaron veinte años en un instante. El Maestro Lin tenía ahora unos cincuenta años; no estaba tan sano como antes. Ya había comenzado a transferir la autoridad de la propiedad Lin sobre los hombros de Lin Buxian desde el año anterior.

En el primer año, el Maestro Lin era el jefe de la casa, mientras que Lin Buxian lo asistía.

Eso se revirtió en el segundo año.

Ahora era el tercer año. El Maestro Lin rara vez aparecía en estos días; no había necesidad de pedirle instrucciones para todos los asuntos importantes y triviales de la finca. Todo dependía de la dirección de la Cuarta Dama Lin.

No se podía culpar al maestro Lin por su mala salud; la finca Lin era simplemente una casa demasiado grande con demasiados negocios. Había mucho trabajo por hacer.

Para cada Día Oscuro, decenas de gerentes en la ciudad de Luo venían y reportaban sus ganancias. Lin Buxian se despertaba al amanecer, luego comenzaba a recibir a los distintos gerentes cuarenta y cinco minutos después. A partir de los informes, los verificaba, contaba la plata, la anotaba y luego la enviaba al almacenamiento ... .

Pasar por este proceso con decenas de personas fue suficiente para tomar un día entero.

Longdong tenía un total de siete provincias y más de cuarenta ciudades. Por cada tercer, sexto y noveno mes, más de doscientos gerentes de Longdong viajaban a la finca con libros de cuentas y certificados de plata. Incluso si Lin Buxian recibiera a treinta personas cada día, aún tendría que trabajar de siete a ocho días completos.

Pasado el noveno mes, los gerentes del resto del reino aparecerían gradualmente a partir del décimo mes. Eran alrededor de tres a cuatro veces el total de gerentes en Longdong. Lin Buxian comenzaría a estar ocupada desde el décimo mes hasta el día veintiocho del duodécimo mes.

Durante las horas regulares, todavía tenía que participar en diversos tipos de actividades sociales, sobornar a las autoridades locales y asistir a varios banquetes.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora