Capítulo 81: Redención en el burdel.

1.3K 242 52
                                    

Yun An cabalgó tranquilamente hasta el callejón Mao-er en su caballo de bajo grado que compró en el mercado de caballos. El viejo sirviente de la familia de Li Yuan ya estaba muy familiarizado con Yun An; subió a tirar de las riendas de su caballo una vez que la vio. Yun An desmontó de su caballo, luego le pasó al viejo sirviente de la casa algunos pasteles que había comprado por capricho en el camino:

-Tío Li, ¿dónde está Konggu?.

-Joven maestro Yun, estás aquí. El joven maestro se ha ido a su estudio justo después del desayuno. Gracias al joven maestro Yun, el joven maestro pone aún más esfuerzo en sus estudios ahora. Has venido a discutir el conocimiento con el joven maestro de nuevo, ¿verdad? ¿Qué te gustaría almorzar? Este viejo sirviente irá a comprarlo ahora mismo.

Yun An sacó dos certificados de plata de su pecho. Uno valía diez liangs y el otro valía cien liangs. Dijo mientras se los pasaba al sirviente de la casa:

-Tío Li, quédese con el que tiene diez liangs para los usos domésticos diarios ... .

El sirviente de la casa saludó repetidamente antes de que Yun An pudiera terminar de hablar, luego dijo aterrorizado:

-Joven maestro Yun, ya nos ha cuidado mucho al entregarnos arroz y madera con regularidad. Este aún podría aventurarse a aceptar el que tiene diez liangs, pero aún debes quedarte con el grande. Si este viejo sirviente lo acepta, el joven amo se enojará una vez que se entere.

-Tío Li, déjame terminar. Guarde este certificado de plata en secreto; aunque el gran examen acaba de terminar, Konggu tendrá que ingresar a la capital para el próximo examen en dos años. Toda su comida y ropa de todos los días requiere plata, y quién sabe qué tan altos son los precios en la ciudad capital. ¿No necesitaría todavía muchos gastos de viaje para el gran examen? Si el hermano Li se encuentra con sus compañeros de estudios anteriores, tendrá que preparar algo de plata para una fiesta o dos, ¿verdad? Honestamente hablando, cien liangs son todavía muy pocos. Pero es justo como dijiste, Konggu no se sentiría bien si tomara demasiado. Pero creo que si son solo cien liangs, no te culpará por aceptarlo.

Al escuchar eso de Yun An, el viejo sirviente de la casa la admiró mucho. Esperaba que Li Yuan obtuviera un lugar en el examen imperial incluso en sus sueños; así era como Li Yuan podía regresar con su familia magníficamente, y no defraudaría las advertencias de la señora antes de que abandonara la propiedad.

Probablemente esto era lo que querían decir con un regalo de carbón en la nieve amarga. El viejo sirviente de la casa estaba preocupado por los gastos de viaje de Li Yuan para el examen de capital cuando Yun An trajo estos certificados de plata a su puerta.

El criado recibió los certificados de plata con ambas manos, luego extendió el borde de su túnica con la intención de arrodillarse. Afortunadamente, Yun An ya estaba preparada para ello; detuvo al viejo sirviente de la casa a tiempo, luego sonrió mientras sostenía sus brazos:

-No hay necesidad de esto, viejo tío. Konggu y yo somos amigos hechos a través de la adversidad. Nunca le había importado cuando estaba en la indigencia, y ahora que está en tiempos difíciles, naturalmente no tengo ninguna razón para abandonarlo.

-El joven maestro Yun es justo, este humilde te lo agradecerá en el lugar del joven maestro y la señora.

-No es necesario que seas cortés, tío. No tienes que preparar el almuerzo hoy, planeo comer con Konggu afuera.

-Bien. Por favor, entre, joven maestro Yun. El joven maestro ha instruido que el joven maestro Yun puede darse una libertad aquí, por lo que este no le mostrará el camino.

-¡Bien!.

Li Yuan reveló una mirada de alegría una vez que Yun An entró en su estudio, luego caminó alrededor del escritorio:

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora