Capítulo 14: El peso que debes cargar.

1.6K 301 70
                                    


Lin Wei se quedó sin palabras durante mucho tiempo. Ya tenía cincuenta y tantos años y solo tenía una hija legítima. Lin Buxian fue comprensiva, filial, inteligente e ingeniosa desde que era pequeña. Si no fuera así, Lin Wei no habría rechazado la sugerencia de los mayores del clan de adoptar un hijo solo para insistir en entregar el vasto negocio familiar a una mujer.

Para todos los demás, la decisión del maestro Lin no fue diferente a entregar todas sus propiedades a otra persona en bandeja de plata. Sin embargo, el proceso de pensamiento del maestro Lin era simplemente el mismo que el de todos los padres amorosos del mundo. No quería que su amada hija sufriera agravios.

Pase lo que pase a partir de ahora, su hija tendría toda la propiedad Lin como dote. Ella también tendría suficiente palabra una vez que entre en la casa de su esposo.

Si Lin Wei no se vio obligado por la situación, ¿cómo podría entregar la perla brillante en sus palmas a alguien que no es el hijo mayor, que no tiene el impulso de triunfar y tiene una reputación notoria?.

El Maestro Lin dio otro largo suspiro. Se reclinó en la silla y su rostro, que solía parecer muy joven, mostraba un estado de vejez y cansancio.

Lin Wei le dijo en voz baja a Li Qingshan:

-Qingshan, nos conocemos desde hace años. Seré franco con usted; Creo que sabes mejor que yo cómo es la corte en estos días ... La familia Lin ha prosperado durante tres generaciones. En este punto, el negocio se ha vuelto tan grande que se está saliendo de control. Aparte de la preocupación por mi hija, he optado por pasarle este asunto a ella también por ese punto. Si ella fuera un hombre ... nuestra familia Lin podría haber conocido el final mucho antes. He progresado en años; mis perspectivas han cambiado desde mi juventud. Quizás no tener un hijo fue el mejor arreglo que los cielos han hecho para nosotros. Como dicen, se derrama una olla llena de agua, y la luna crece solo para menguar. Lo entiendes mejor que yo. Si mi finca Lin no hubiera sido discreta durante años, hubiera hecho amplias conexiones y recibido la placa y el caldero de cobre de dos emperadores consecutivos, es posible que no hubiéramos vivido con tanta paz. Diré algo en contra de mi conciencia. Quería arreglar un matrimonio con nuestros hijos porque nuestras familias han atravesado momentos difíciles juntas y porque sé que usted y su esposa son amables y comprensivos. Sé que no maltrataran a mi cuarta hija en el futuro. Y además ... también he puesto mis ojos en su alteza señor Ning. Todos saben cuánto se preocupa Su Majestad por su Alteza el Señor Ning en estos días. Espero que a través de este matrimonio, Su Majestad pueda perdonar nuestra herencia Lin por un período de tiempo por consideración a su Alteza el Señor Ning. No me importa lo que pase después de mi muerte, pero todavía me preocuparé por esa hija mía. Yuan-er puede ser un tardío, pero lo he visto crecer después de todo. Mientras él no haga nada para abandonar a mi hija, no puedo preocuparme por mucho más.

La sofistería era una de las habilidades necesarias de un comerciante. El maestro Lin puede no ser como el comerciante promedio en busca de ganancias, pero aún era una persona perspicaz que podía sonreír mientras echaba humo por dentro. Decir tales palabras desde lo más profundo de su corazón mostró cuán resignado estaba ante esta situación.

Li Qingshan entendió esto y también podía sentir las emociones de Lin Wei como propias.

Li Qingshan se levantó lentamente, luego le dio a Lin Wei una cortesía con sus manos:

-Por favor, tenga la seguridad, hermano Lin. Por un día que mi esposa y yo estemos en este mundo, es un día en el que no dejaremos que su digna hija sufra el más mínimo maltrato. Incluso si ya no estoy aquí algún día, todavía llamaré a ese hijo no filial a mi lecho de muerte y le daré las instrucciones adecuadas antes de irme.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora