Capítulo 71: Convocación en la corte.

1.2K 243 28
                                    

-Yun An ... .

Llamó Lin Buxian. Aunque la mirada de Yun An podría parecer algo ansiosa, definitivamente no era ese tipo de expresión que uno tendría después de asesinar a alguien.

-Yixi, ¿podría ser que ayer lastimé demasiado al empleado de la tienda y fue a informar a las autoridades?.

Lin Buxian caminó alrededor del escritorio para pararse al lado de Yun An, luego tomó su mano ligeramente fría y dijo en voz baja:

-Ninguna de las dos sabe aún cuál es la situación en la oficina del gobierno. No puedo ir contigo esta vez, pero la finca Lin tiene el mejor abogado de Longdong, llamado Lu Zhuang. Le diré que vaya a la oficina del gobierno y lo acompañe de inmediato.

-Ah, bien- Yun An asintió.

-También… .

-¿Mm?.

-Tienes que creer lo suficiente en ti misma, no admitir nunca cosas que no hiciste. No importa la situación a la que se enfrente, debe mantenerse firme en su terreno. Tampoco digas nunca nada ambiguo y no hables con nadie, especialmente con esos dos que te llevarán a la oficina del gobierno más tarde. Está absolutamente bien que no responda a ninguna de sus preguntas y tampoco es necesario que siga sus conversaciones. ¿Entendiste todo eso?.

-Mm, lo tengo.

-Vamos, entonces, Du Zhong y Hu Li tienen credenciales impresionantes, no deberíamos hacerlos esperar por mucho tiempo.

-Bien.

Lin Buxian no soltó la mano de Yun An; simplemente sostuvo su mano todo el camino hasta el salón principal. Lin Buxian había querido darle a Yun An algunas instrucciones más en el camino, pero temía que Yun An fuera lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de la gravedad de este caso, y luego perdería la compostura.

Aunque Yun An se enteraría eventualmente, Lin Buxian todavía quería que Du Zhong y Hu Li vieran su expresión inocente y confusa. Esto ayudaría mucho al desarrollo del caso. Sir Li confiaba mucho en estos dos oficiales para los casos de asesinato, y realmente tenían un par de ojos agudos. Incluso Lin Buxian podía decir por la expresión y la reacción de Yun An que no había cometido un asesinato antes, por lo que creía que esos dos oficiales definitivamente también podrían saberlo.

-Marido.

-Mm.

-Cuando le pegaste al empleado de la tienda ayer por la noche, ¿San-gege Li lo vio?.

-Lo vio al principio, pero después de eso arrastré a ese sirviente de la casa a un callejón. Li Yuan vigilaba la entrada del callejón, por lo que no vio todo.

Lin Buxian apretó los labios y luego preguntó:

-¿Ese empleado de la tienda dijo o hizo algo?.

Yun An respondió sin tener que pensar:

-Se acurrucó en el suelo todo el tiempo y siguió pidiendo misericordia.

Los ojos de Lin Buxian se iluminaron:

-¿San-gege Li lo escuchó suplicar misericordia también?.

-Mm.

-¿Todavía estaba rogando cuando ustedes dos se fueron?.

Yun An pensó por un momento, luego asintió con la cabeza:

-Sí, y era bastante ruidoso. Siguió gritando todo el tiempo.

Lin Buxian dejó escapar un suspiro superficial; ahora tenía un indicador en mente. El salón principal estaba justo frente a ellas ahora, por lo tanto, Lin Buxian soltó la mano de Yun An:

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora