Capítulo 41: Enfurecerse por ti.

1.6K 293 17
                                    

Yun An miró a Lin Buxian por un momento, luego preguntó:

-Yixi, ¿quieres saber por qué fui a buscar a Li Yuan?.

Lin Buxian no se había perdido la vacilación y la mirada perdida en los ojos de Yun An. Reflexionó por un momento, luego respondió:

-Puedes decirlo más tarde, cuando quieras. Yo confío en ti. Solo recuerda que debes protegerte bien.

Yun An respiró hondo. Se sintió algo complicada; no tuvo más remedio que admitir que Lin Buxian era realmente una mujer inteligente.
Su inteligencia no se mostró y no fue aguda. Contenía la dulzura y la tolerancia del agua; era el tipo de inteligencia que podía ver a través de todo, pero aún así optaba por tolerar.

Yun An miró profundamente a Lin Buxian, luego dijo:

-Realmente quiero decírtelo, y quiero decirlo ahora mismo. ¿Quieres saber?- Yun An temía no tener el coraje de hablar más tarde.

Si ayudar a la finca Lin a liberarse de su final de aniquilación cambiaría la dirección del futuro de este mundo o no, era algo que había preocupado a Yun An durante muchos días. A su edad actual, Yun An no podía ver el futuro lejano con claridad.

Lógicamente, Yun An era solo una viajera en el tiempo. Ella debería seguir el consejo del profesor Li de 'dejar que alguien muera' por la causa mayor, pero en términos de emociones, a Yun An realmente no le gustó la sensación en su corazón cada vez que pensaba que una mujer como Lin Buxian  tendría su cabeza separada de su cuerpo.

Será egoísta por esta vez. Solo esta vez; Yun An se dijo esto repetidamente. Mientras Lin Buxian dijera la palabra, le diría lo que vio.

Lin Buxian todavía miraba a Yun An, observando su rostro. No había perdido una sola expresión.

Después de otro largo rato de silencio, Lin Buxian finalmente asintió.

Yun An dejó escapar un largo suspiro. De repente sintió como si alguien le hubiera quitado la mitad de la presión sobre su corazón; se sentía inmensamente más ligera.

-Yixi, ¿entiendes la frase 'El arco se echa a un lado una vez que no quedan pájaros para cazar; los sabuesos se matan para comer una vez que se embolsan las liebres"?.

-Tal vez.

-Por lo que yo veo, la finca Lin se encuentra actualmente en una situación muy peligrosa. La fortuna de la finca Lin ya se había acumulado a un nivel aterrador, un nivel en el que incluso la corte está perturbada por ello. ¿Crees que ... la corte se quedaría sin hacer nada?.

-¿Tienes una opinión sobre ese asunto?.

-Esa es la razón por la que fui a buscar a Li Yuan. Pensé que la finca Lin necesita una protección más fuerte en su situación actual, para calmar la crisis inminente al menos, y luego pensar en una forma de resolverla gradualmente. Anteriormente dijiste que el Ministro de Ingresos estaba conspirando para la fortuna familiar de la finca Lin, así que pensé: a pesar de la protección brindada por los obsequios imperiales de dos generaciones de emperadores, el Ministro de Ingresos todavía se atrevía a tener ideas sobre la finca Lin, así que podría haber captado el olor de algo, o quizás confiaba en el apoyo que tenía del Back Palace. No importa cuál sea la razón detrás de esto, a juzgar por la situación actual, es posible que el funcionario judicial promedio ya no pueda proteger a la familia Lin. La finca Lin solo podrá obtener la paz durante un período de tiempo si encuentra un nuevo apoyo entre la familia imperial. ¿Puedes entender esto?.

-¿Tiene la intención de establecer una conexión con su alteza señor Ning a través de Li Yuan?.

-Si. Recuerdo que dijiste antes que su Alteza el Señor Ning es muy favorecido por el Emperador. Si estuviera dispuesto a decir algunas palabras a favor de la finca Lin, tal vez las cosas aún podrían cambiar.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora