Capítulo 57: Consejos y sugerencias.

1.4K 291 51
                                    

Yun An recordó rápidamente información sobre Zhong Xiaoting: contaba como compañero de estudios de Lin Buxian. Es un ciudadano de la ciudad de Luo en Longdong, tenía un origen modesto y, según la descripción de Lin Buxian, probablemente también estaba lleno de talento.

Lin Buxian conoció a Zhong Xiaoting a través de un maestro de apellido Du. Al ver que no tenía plata para asistir a los exámenes imperiales debido a su origen pobre, Lin Buxian lo financió con una suma de plata a través del señor Du. Zhong Xiaoting estuvo a la altura de sus expectativas; regresó a la ciudad de Luo como juren y visitó la finca Lin con regalos para expresar su gratitud. Al escuchar eso, el maestro Lin recibió a Zhong Xiaoting en persona. Al ver que tenía una apariencia digna, hablaba bien, no tenía antecedentes y había confiado en su aprendizaje para hacerse un nombre, el maestro Lin tuvo la idea de hacer una alianza entre comerciante y erudito.

Zhong Xiaoting también parecía haber aceptado dominar la condición de Lin, donde su segundo hijo con Lin Buxian tendría que tomar su apellido para suceder a la familia Lin. Y así, ese matrimonio se resolvió prácticamente como un contrato verbal entre Zhong Xiaoting y el maestro Lin.

Lin Buxian le dio a Zhong Xiaoting otra suma de gastos de viaje para su viaje a la capital. Una vez que Zhong Xiaoting asegurara un lugar en el examen, la boda comenzaría una vez que regresara a la ciudad de Luo.

Inesperadamente, este joven maestro Zhong fue un imitador de Chen Shimei. Al obtener el título de Buscador de flores, declaró abiertamente en el banquete de Chionglin que no tenía arreglos previos para el matrimonio, por lo que Su Majestad el Emperador organizó un matrimonio para él con la legítima tercera dama de la familia del Ministro de Hacienda. Zhong Xiaoting aceptó felizmente por el bien de su carrera oficial. Ese Ministro de Hacienda también fue muy influyente; su hermana menor, relacionada con la sangre, era la consorte más elevada del emperador actual.

Yun An recordó que Lin Buxian le había dicho antes: la propiedad Lin había recibido un informe secreto confiable que decía que Zhong Xiaoting estaba trabajando en connivencia con el Ministro de hacienda. Planeaba "llevar a cabo la boda" tomando a Lin Buxian como concubina, con la razón de que la voluntad del Emperador no puede ser desafiada, pero no olvidaría esta gracia. Pero en realidad, solo estaba codiciando la propiedad de la propiedad Lin.

Al ver que Yun An no estaba hablando, Lin Wei murmuró:

-Este Zhong Xiaoting obtuvo el título de Buscador de flores. Durante el banquete de Chionglin, Su Majestad le organizó un matrimonio con la tercera dama de la finca del Ministro. Zhong Xiaoting tuvo un ascenso suave y rápido ahora que la finca del Ministro lo respalda. Este anciano ha recibido un informe secreto de que Zhong Xiaoting ya ha sido asignado como vice-magistrado de la ciudad de Luo, y pronto volverá a asumir su puesto en la ciudad de Luo con su esposa recién casada.

Yun An sabía lo que implicaba el puesto de vice-magistrado. En la historia antigua de la tierra, el magistrado era un puesto de cuarto nivel, mientras que el vice-magistrado era un puesto de quinto nivel en la mayoría de los casos. Solo había un magistrado en una provincia, pero no había límite para los vice magistrados. En su mayoría eran dos o tres personas, aunque hay provincias sin vice-magistrados. Si un magistrado fuera alcalde, entonces un vice-magistrado equivaldría a un vicealcalde. El alcalde era el máximo administrador de una ciudad que toma en cuenta toda la situación y planifica en consecuencia. Un vicealcalde normalmente estaría a cargo de funciones específicas, como: un vicealcalde que gestionaba la seguridad pública, un vicealcalde que se encargaba de la educación, la salud y los asuntos comunitarios, etc.

Un vice-magistrado tenía la misma idea. Hay quienes se encargan de la seguridad pública, captura de ladrones, encarcelamiento, los que se encargan de los registros domiciliarios y los que se encargan de las obras fluviales, el transporte de agua y la conservación del agua. También habría personas en las regiones fronterizas que son responsables de los registros militares, el mantenimiento de la paz, las minorías étnicas, etc. El último tipo de vice-magistrado tenía relativamente más autoridad, por lo que generalmente eran asignados directamente por el tribunal y no estaban bajo la dirección del magistrado.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora