Capítulo 98: Dos finales de la historia.

1.5K 243 74
                                    

La finca Lin era un nombre muy conocido en la ciudad de Luo. Incluso si Lin Buyu era de una familia rama, su estado también era valioso.

Las intenciones del culpable eran demasiado obvias; no se llevaron una sola moneda, por lo que evidentemente fue un acto de venganza. Y, además, Lin Buyu ya era un joven maestro holgazán. Hablaba con dureza y actuaba de forma irracional, así que quién sabe cuántos enemigos se había hecho a lo largo de su vida.

Ahora Lin Buyu tenía miedo. Hizo que sus sirvientes lo llevaran de regreso a la ciudad de Luo por turnos, y gritó fuerte en medio de sus gritos de dolor:

-¡Cuente esta deuda a la cabeza de la cuarta Lin! ¡Este señor hizo este viaje por ella!.

(N/E: rompanle los brazos también)

Resultó que aunque Lin Buyu era un joven maestro elegante, todavía era un hombre de palabra. En ese entonces, le ofreció el artículo prometido de Yun An al señor Ning en privado, y luego Lin Buxian llevó a Yun An a su propiedad para buscar justicia para ella. Habían llegado a un acuerdo en el que Lin Buyu tenía que pedir la "reliquia familiar" de Yun An antes de fin de año.

Lin Buyu lo retrasó una y otra vez, pero Lin Wei parecía no tener intención de irse este año a pesar de su pasión por viajar. Y una vez que Lin Buyu escuchó que la finca del sur de Lin adoraba mucho a su yerno Yun An, decidió prepararse y salir después de mucha deliberación.

Casualmente, el Príncipe Heredero acababa de fallecer. Varios miembros de la familia imperial tuvieron que apresurarse a regresar para su funeral en la capital. Lin Buyu era un hombre inteligente; sabía muy bien que incluso el señor Ning tendría que bajar el tono durante este período, por lo que no debería ponerle las cosas demasiado difíciles. Como mínimo, el señor Ning no saldaría cuentas más adelante. Ese sería el principal problema de la familia para entonces; no tenía nada que ver con él.

Y así, Lin Buyu hizo un viaje a la finca Lin. Eligió ocho tesoros preciosos del almacenamiento privado de Lin Buxian sin ninguna reserva. Eran por separado: un trozo de col de jadeíta, un pixiu tallado en cuarzo rosa, un árbol de coral rojo, los "Doce paisajes" pintados por un maestro del reinado anterior y cuatro artículos importados de tierras extranjeras.

Esos pocos artículos eran prácticamente los tesoros más valiosos en el almacenamiento privado de Lin Buxian. Representaban la principal influencia de la familia Lin y cuán favorecida era la Cuarta Dama Lin en la familia principal. Por supuesto, esto también mostró cuánto agravio tenía Lin Buyu hacia este asunto.

El mayordomo a cargo del almacenamiento privado se había acostumbrado a ver tesoros preciosos, pero siguió respirando entre dientes cuando Lin Buyu sacó esos pocos artículos. Se lo informó a Lin Buxian varias veces, pero esta última simplemente dijo:

-Dígale al tercer joven maestro que puede llevarse cualquier tesoro de la bóveda, siempre que pueda cumplir su promesa.

Al escuchar eso de Lin Buxian, Lin Buyu se sintió aún más seguro del estado de Yun An en la finca Lin. Ya no se sentía afortunado, pero ... .

A pesar de tener esos tesoros con él, el culpable no se había llevado ni uno solo. Solo le habían roto la pierna. ¿Cómo podría eso no asustar a Lin Buyu?.

La noticia del ataque de Lin Buyu se difundió muy rápidamente. Debido a las tonterías que dijo Lin Buyu en la corte, Zhong Xiaoting, quien estaba a cargo de la oficina del gobierno, convocó abiertamente a Lin Buxian a la corte.

(N/E: pero LPM!!! rompanle la cabeza)

Lin Buxian se sintió completamente resignada por esto. Afortunadamente, Yun An le había dejado una caja de cimientos. Se cubrió la cara con él hasta que se vio terriblemente pálida, y eso la ayudó a superarlo de alguna manera.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora