Capítulo 84: Hacer una oferta así.

1.1K 252 82
                                    

-¡Hermano Yun!.

Li Yuan llamó a Yun An. Se sintió bastante incómodo por esto; aunque solía ser un derrochador generoso también, cinco mil liangs de plata no eran en realidad una pequeña suma para su yo pasado. No era hasta el punto en que no podía permitírselo, pero esta vez estaba gastando el dinero de otra persona después de todo. No podía no importarle.

Li Yuan tenía la intención de aturdir al oponente agregando quinientas liangs de plata desde el principio, pero eso no fue efectivo en absoluto. Tampoco tenía idea de qué estatus tenía el oponente, para poder subir el precio más de tres veces de inmediato.

Sin embargo, Li Yuan estaba absolutamente seguro de una cosa, y esa era también la razón por la que no temía ofender a esa persona en absoluto: el de apellido Zheng no podía ser alguien de la corte.

Li Yuan era de la familia de un funcionario; fue influenciado desde joven. Estaba muy familiarizado con algunas reglas tácitas en la burocracia: aunque la corte del reino de Yan no había dictaminado explícitamente que los funcionarios de la corte no podían poner un pie en los burdeles, Li Qingshan una vez había criticado a Li Yuan por visitar un burdel, y él le reprochó furiosamente: “Aal emperador actual no le gustan los funcionarios de la corte que más visitan los burdeles, ¡estás arruinando tu propio futuro! "

Como es algo que sabe un magistrado, los funcionarios de otras provincias no lo ignorarían. Incluso si un funcionario de la corte ocasionalmente visitara un burdel disfrazado, definitivamente no ofertaría por una cortesana con tanta publicidad.

En segundo lugar, Li Yuan conocía muy bien los salarios de cada rango oficial. Los salarios que dio el tribunal estaban lejos de ser suficientes para soportar gastos tan extravagantes, y los ingresos obtenidos de medios turbios no se podían gastar al aire libre.

Li Yuan en realidad estaba eludiendo las reglas en sus visitas al burdel. Aunque tenía un título a su nombre, en realidad no tenía un puesto oficial, por lo que todavía se consideraba bueno.

Al escuchar la llamada de Li Yuan, Yun An recuperó la mirada del "señor Zheng". Ella dijo:

-Sigue agregando.

-¿Cuánto?- Preguntó Li Yuan.

Yun An soltó una risa cruel:

-Un liang.

-¡¿Un liang ?!- Li Yuan se sorprendió.

Yun An palmeó el brazo de Li Yuan mientras ella le aseguraba:

-El precio base de cinco mil liangs probablemente no deshonrará a la señorita Xianxian. ¿Le guardas rencor al dinero?.

Li Yuan lo consideró por un tiempo, luego sintió que lo que dijo Yun An también tenía sentido. Y entonces, le dio su precio al trabajador de tortuga.

Los ojos del trabajador de la tortuga se agrandaron, luego preguntó a cambio:

-¿Un liang? Señor, ¿este escuchó correctamente?

-Correcto, eso son cinco mil un liangs. Solo ve e infórmalo.

-Entendido.

El trabajador de la tortuga se acercó a la barandilla y luego gritó a todo pulmón:

-¡El Señor Li ofrece cinco mil un liangs de plata!.

Yun An curvó las comisuras de sus labios. Abrió su abanico plegable para ocultar su sonrisa de éxito, porque podía ver el ligero cambio en la expresión del hombre de apellido Zheng a través de su VCR.

Los clientes de la planta baja también comenzaron a discutir animadamente entre ellos como un wok de aceite hirviendo.

Pero con cinco mil liangs como precio base, nadie realmente cuestionaría la adición de solo uno o dos liangs. Es solo que no habían visto la forma única de pujar de Yun An antes, por lo que estaban un poco sorprendidos.

Matrimonio Matriarcal (PARTE I) [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora