Gilbert:
La miré completamente confundido, me había esperado cualquier tipo de pregunta, menos esa...
El silencio entre ambos se extendió por unos largos 3 minutos, Anne me miraba con un gesto serio, el cual no denotaba ningún tipo de emoción. Miré hacia un costado mientras me rascaba mi sien, estaba un poco incómodo...
- Tranquilo, ya entendí... - dijo con rapidez, para luego reír de forma sarcástica, mientras comenzaba a ponerse de pie - tu cara lo dice todo... - se puso su mochila en su hombro - perdón, yo no quise incomodarte... - dijo con un tono irónico que me dolió profundamente.
- No, Anne... No es lo que estás pensando - dije mientras me ponía de pie y comenzaba a caminar hacia ella - Anne, escúchame... - dije mientras la agarraba del brazo y la volteaba hacia mí, ella se zafó de mi agarré, tenía el ceño fruncido y los labios algo apretados - por favor... - fruncí mis cejas - escúchame...Anne estaba mirando hacia un costado, tenía su rostro impasible, impertérrito...
La miré con preocupación, temía profundamente que se negara a oírme, no quería que ella se fuera así de ese lugar, menos en un día tan especial para ambos, tan significativo...Anne suspiró luego de algunos segundos, me miró directamente a los ojos y asintió en silencio. Sin mediar palabra alguna, se encaminó a la mesa que antes ocupábamos. La seguí de cerca, ella dejó su mochila a un costado y se recostó con delicadeza contra el respaldo de la silla.
- perdón por... Haber guardado silencio - dije bajito, sentía mi garganta apretada, mis manos sudaban casi sin control, estaba aterrado, no quería que todo se mal entendiera - es solo que, tu pregunta me tomó por sorpresa... - dije sinceramente, Anne no me miraba a los ojos, tenía su mirada pegada a la cuchara con la que antes comía su helado - y la verdad, no sé muy bien por dónde comenzar...
Anne me miró intensamente, no sé muy bien si de forma fría o cálida, ya que sus ojos simplemente me apuñalaron el pecho, pero no mostraban ninguna emoción. Era como si su corazón y sus ojos, siempre tan llenos de vida y sentimientos, se hubiesen puesto una armadura en mi contra... Probablemente, para que yo no me percatara de todo el torbellino de emociones que se generaba en su interior, al oír la respuesta de su pregunta.
- puedes empezar por el principio... - dijo en un susurro suave, carente de entonación. La miré algo preocupado.
- Sí, tienes razón... - dije con lentitud y tragué grueso - bien... Para esto, debemos irnos muy atrás... - dije casi terminando en un suspiro.Anne asintió con lentitud y se acomodó sobre la mesa, apoyando ambos codos sobre esta y posicionando su quijada sobre sus dos manos. Sonreí ante esa vista tan hermosa, pero decidí borrar esa sonrisa, al darme cuenta de que quizás no era el mejor momento para sonreír.
- bien... - suspiré - lo primero que debo decir, es que, no es primera vez que me voy de Avonlea... - dije con lentitud, Anne me miró atentamente, algo confundida - como sabes, yo vivía solo con papá, y apenas le diagnosticaron su cáncer estomacal, cuando yo apenas tenía 12 años, él decidió irse a casa de tío Walter, mi tío que vive en Alberta. Ya que en esa ciudad habían más personas cercanas que en este pueblito y además, tenía una mejor atención médica. - hice una pausa - debo agregar también, que para ese entonces, el hospital moderno y grande que ves cruzando la calle, no existía, era más un hospital rural, muy de pueblo, la verdad - Anne asintió - y bueno, con todo eso de las citas al médico, y el apoyo familiar, mi padre decidió irse a vivir a Alberta, por un tiempo indefinido... - suspiré - no era que me molestara, simplemente, fue extraño. Para ese entonces, a mis primos los había visto dos veces en mi vida, y llegar a vivir con una familia que no conoces, es extraño - Anne asintió, confirmando completamente mi frase - llegué a Alberta, mi padre me inscribió en la escuela y bueno, un poco más de lo mismo, me costó hacer amigos, estaba acostumbrado a estar con Moody todo el día, a irme a casa con Prissy, Jane, Diana y Ruby - reí con suavidad - y llegar a otra ciudad, a los comienzos de la pubertad, además - miré al cielo y Anne soltó una pequeña risita - fue terrible. - asintió junto conmigo, me di cuenta de que, poco a poco, el hielo se iba rompiendo - entonces, mis primos, con los cuales ya había entablado una relación "amistosa", intentaron incorporarme a sus grupos de amigos, los cuales eran mayores... Tienes que pensar que Freddie tiene 18 actualmente, casi 19 y Paul tiene 17 casi 18, es más, dentro de 2 semanas cumple 18 - ella asintió con lentitud - y yo tengo casi 16... Y dos años en la adolescencia, te cambian mucho - asintió efusivamente - entonces, tomando en cuenta las edades, y todos los otros factores, no funcionó - ella frunció el ceño, sorprendida - me comenzaron a molestar, estaba aislado y... No tenía ni un solo amigo - me rasqué la ceja, nervioso - Y bueno, mi padre tomó la decisión de que me saliera del instituto, y eso hice. - suspiré con pesadez al recordar esos viejos tiempos tan oscuros - al menos el primer año, ya para el segundo di exámenes libres... Y también es por ese motivo que llegué a la clase en la que estoy ahora, con Moody, Diana, Jane... Antes iba una o dos clases adelantado, pero me juntaba con ellos, porque íbamos en la misma escuela, y ya sabes, en la escuela están todos los niveles juntos... Y no sé, siempre tuve más afinidad con ellos que con los demás - me encogí de hombros y ella sonrió - Volviendo a mi historia - reí - como no tenía amigos y no iba a la escuela, mi única manera de sociabilizar, era con los compañeros de curso de mis primos, cuando iban a hacer tareas o a estudiar a la casa de tío Walter... - tomé un profundo respiro, preparándome para la parte importante de la historia - y fue así como conocí a Julie... Ella era amiga de Paul, iba en su misma clase, y además, su madre, era amiga de mi tía Juliet, la esposa de tío Walter - ella asintió - al principio eran solo saludos cordiales, y luego, poco a poco, empezamos a hablar más... Para ese entonces yo ya tenía 13 años, y ella tenía 15. Pasado un tiempo, ella iba a la casa de tío Walter, sólo para verme a mí, o eso decía - suspiré - y bueno, sucedió lo inevitable, me enamoré - hice una pausa larga, pero no pude mirar a Anne, me sentía ¿Avergonzado? - me enamoré como un bobo... La idealicé muchisisísimo, la tenía sobre un pedestal - negué con suavidad - me moría por ella, podía hacer cualquier cosa para verla bien, feliz... - volteé mis ojos, molesto con mi yo del pasado - bueno, la cosa es que con el tiempo, ella comenzó a darme señales de que quizás yo también le gustaba, y una de esas señales, fue que me dio mi primer beso... - me tapé mi rostro con mis dos manos - lo lamento, me avergüenza mucho esta historia - dije muy sonrojado mientras bajaba mis manos de mi rostro.
- Tranquilo... - me dijo ella con suavidad, agarrando mi mano con delicadeza - no tienes por qué avergonzarte... - asentí y suspiré.
- Bueno, ella me besó a mí, le di mi primer beso, y después de eso, yo creí que podía pasar algo, que quizás yo le gustaba de alguna forma... - reí - pero no fue así. Aguanté algunos meses siendo su amigo, igual que antes, esperando a que ella se refiriera a lo sucedido entre los dos... Pero nunca lo hizo, simplemente hizo como si no hubiese pasado nunca... - suspiré -. Mis primos sabían toda la historia, que me gustaba, que me había besado y que no se había referido al tema... Y bueno, un día la vi con otro chico, en un parque... Estaban agarrados de la mano, pero nada más... Y esa tarde, decidí encararla. Esperé a que fuera hasta mi casa, nos sentamos juntos en el jardín, y le pregunté "¿Sientes algo por mí?" - hice una pausa, mis mejillas se sonrojaron intensamente ante el recuerdo - ella a modo de respuesta, lo único que hizo, fue reírse por unos largos minutos, en mi propia cara; luego de aquello, me sonrió casi con ternura y negó con su cabeza, yo estaba muy confundido, y enojado, también, le pregunté "¿Entonces por qué me besaste?", y ella lo único que me contestó fue: "tenías cara de que querías un beso, eso es todo, nada más Blythe", dijo con simpleza, casi con frialdad, y eso me hizo mierda por dentro... Lo que pasó después es que le dije que ese había sido mi primer beso, que yo la amaba, que quería estar con ella... - reí con amargura y Anne negó con lentitud - recuerdo que hasta me puse de rodillas - solté una pequeña carcajada - y ella lo único que hizo, fue decirme que estaba con otro chico, que no me ilusionara, porque ella jamás estaría conmigo, nunca... Que era muy pequeño, y que además, yo no era su tipo - reí y negué con la cabeza - después de eso, me sumí en una depresión muy fea... No quería levantarme, no quería comer... Para ese entonces ya llevaba casi dos años en Alberta, y mi padre ya había mejorado bastante de su enfermedad. Todos estaban preocupadísimos por mí, no volví a ver a Julie, aunque sabía que ella me había buscado algunas veces más. - suspiré - y bueno, papá decidió irse de Alberta y regresar a Avonlea, por mi salud mental... Y bueno, no la volví a ver hasta el primer día de clases en el instituto, este año... - Anne me miró atentamente - debo ser sincero contigo, Anne... - tomé sus manos y las acaricié con suavidad - cuando la ví, me sentí genuinamente confundido... Sentía que todo el tiempo que habíamos estado separados, no había pasado, sentía que de cierta forma, aún la quería... - cerré mis ojos con fuerza y negué efusivamente - luego con el tiempo, esa duda se fue disipando... Su llegada a mi vida lo único que hizo, fue reafirmarme que tú eres la indicada para mí. Ella... Ella seguía igual, seguía siendo esa chica de 15 años, que tenía 4 novios diferentes al mismo tiempo, seguía siendo Julie... Pero yo ya no era ese Gilbert... No era ese niño con un padre enfermo de 13 años, con poco amor propio y problemas para sociabilizar... Había evolucionado, y ella, seguía estancada. Me di cuenta de que la amistad, seguía ahí, de alguna manera había sobrevivido, y tenía unas enormes ganas de protegerla, de que nada malo le pasara... Pero sentimientos amorosos ya no existen... - suspiré y miré a Anne - intenté ser el mejor amigo que pudo tener, pasábamos los días juntos, al menos en el instituto, y más de una vez, ella me sugirió que yo le gustaba, pero no le hice caso. - sonreí y la miré atentamente - mi corazón le pertenece a una pelirroja, y no hay espacio para nadie más, y tampoco quiero que lo haya - reí y ella se sonrojó - nos despedimos en Alberta, ella pensaba que estaba embarazada, y bueno, esa misma noche, cuando me dijo eso, me sugirió bastante directo, que quería estar conmigo, pero no le hice caso. Se enfadó cuando le dije que me regresaba a Avonlea, se fue corriendo de la casa de tío Walter, y bueno, la noche siguiente nos despedimos por llamada - me encogí de hombros - bien, ahora contestando directamente a tu pregunta, Julie es una vieja amiga, a la cual le tengo mucho cariño y respeto, me gusta cuidarla, e intento que esté bien... Eso es todo, entiendo que hayas pensado otra cosa al ver mis historias con ella, y más pensando que te dejé de hablar paulatinamente... Pero no, Anne... No es nada más que una amiga - le sonreí y ella asintió con lentitud.- Dios... - dijo Anne a modo de susurro, sus mejillas estaban sonrojadas, y me miraba de una forma tan comprensiva, que me llenó el corazón de ternura. Era tan... Tan... Anne. Tan dulce, sensible, comprensiva, expresiva e impulsiva... - me siento tan ridícula... - rió con un cierto grado de amargura.
- No, no Anne... - le dije con suavidad mientras capturaba sus dos manos entre las mías. - es normal que hayas pensado que, entre Julie y yo, había algo más... Estaba todo el día con ella, si yo hubiese sido tú, habría pensado igual...
- Ella fue una mierda contigo, Gilbert... - me dijo algo emocionada - y tú, pese a todo lo que te hizo, ¿Seguiste siendo su amigo? - dijo algo incrédula.Suspiré con pesadez y asentí con algo de duda.
- Creo que sí... - guardé silencio - es extraño explicar lo que sentí, y más si tomo en cuenta toda la historia que te conté... Las personas no lo entienden, mis primos nunca lograron comprender por qué me juntaba con Julie otra vez... Pero no lo sé, zanahoria... - la miré intensamente, mientras mis cejas estaban fruncidas, mostrando toda la confusión interior que tenía - cuando la ví, sentí que era como mi hermana, sentí que estaba viendo a alguien tan cercano a mí, en un momento tan solitario, era mi primer día de instituto, y tenerla ahí, me ayudó muchísimo... - suspiré y Anne acarició mi mano - A veces, cuando lo pienso detenidamente, me siento patético, sin orgullo... Me cuestiono cómo pude perdonarla y volver a ser su amigo, pero no sé cómo sucedió, simplemente pasó...Anne me sonrió y asintió con lentitud.
- tienes un corazón gigante, Gilbert Blythe... - me sonrió con ternura - lamento mucho haber pensado que, quizás, estabas en algo con ella... - rió con suavidad - es solo que... Me sentí muy insegura, ella es muy linda, es mayor que yo... Se veía muy segura de sí misma y, como me dejaste de hablar... Simplemente até cabos...
- Nunca, jamás... Anne, escúchame bien - dije mientras conectaba nuestros ojos y apretaba sus manos - debes sentirte insegura sobre ti... Sobre tu personalidad, sobre tu cuerpo... Eres perfecta, verdaderamente insuperable. Nadie está a tu nivel, al menos a mí parecer... - le sonreí y ella se sonrojó con violencia - No te cambiaría por nadie, por nada... - besé sus manos y ella me sonrió - te quiero muchísimo...Anne me sonrió ampliamente, mostrándome sus perfectos dientes. Miró hacia el cielo y me pude percatar de que estaba a punto de llorar.
- yo también te quiero muchísimo, Gilbert... - acarició mis manos- demasiado...
Le volví a sonreír y ella cerró sus ojos, con lentitud, simplemente sintiendo como le acariciaba las manos.
La miré atentamente, así, tan pacífica, tan tranquila y feliz... Sonreí ampliamente y suspiré embobado, y fue justo en ese instante, cuando me di cuenta que Anne, ya no tenía más preguntas... Todas sus dudas habían sido resueltas, y esa satisfacción reinaba en su pecho y en su mente.
-----------------------------------------
HoliiiCómo estánnnn? 🖤 Espero que se encuentren súper súper bien jiji 💖 aquí les traigo el capítulo de hoy ✨ espero que lo hayan disfrutado de principio a fin jiji 💖
La cancioncita de este cap, la elegí pensando desde la perspectiva de Gilbert cuando le pasó toda su historia con Julie u.u 💖 espero que les guste sipsip ✨
Espero sus votitos y comentariossss 💖 muchas gracias por todo el apoyo que le han dado a esta historia jiji 💖 por cada votito y comentario, de vrdd que me hacen el día con las cositas que comentan y sus mensajitos por interno 🖤
Preguntaaaa 👀 ¿Creen que Julie regrese a la vida de Gilbert otra vez? ¿O creen que esa etapa ya está superada?
Les mando muchos abracitos y besitos preciosassss 💖
Franii 🌻
ESTÁS LEYENDO
Anne with an E | siglo XXI
Fanfictiondonde los chicos de Avonlea ya no solo tienen un pizarrón para confesar sus amores, ahora tienen algo llamado redes sociales y modernidad. mismo lugar, mismos personajes, distinta historia. Cada cap tiene una cancioncita de mi gusto personal, la cua...