XVI

1.4K 132 91
                                    

Mr.Philips se posicionó al final del salón, nos miraba seriamente mientras esperaba que los demás alumnos guardaran completo silencio, suspiró con pesadez y sonrió.

- Moody y Tillie, al frente. - dijo con seriedad.

Ambos chicos se pusieron de pie y se encaminaron hacia nosotros, Tillie se puso a mi lado y Moody al lado de Blythe.

- Charly... Ruby, al frente.

Los otros dos se pusieron al frente, a nuestro costado. Blythe me sonrió y Mr. Philips sonrió.

- bien, comencemos...- suspiró.

Justo en ese instante, unos nudillos chocaron contra la puerta, el profesor suspiró con pesadez y se encaminó a la entrada. Detrás de la puerta, un cabello rubio y unos hermosos ojos cafés se asomaron, Mr. Philips retrocedió un paso, dejando entrar a Prissy a nuestro salón.

-buenos días, Mr. Philips. Necesito hablar con Jane.
- no hay problema, Andrews, tu hermana te busca.

Jane tomó la mano de Prissy y la llevó al final del salón, donde Mr. Philips antes estaba posicionado.

El profesor se fue al otro extremo final del salón, y desde ahí, con gesto serio y autoritario, comenzó a dar órdenes.

- Ruby, orgullo...- dijo mientras bajaba sus ojos a sus zapatos.
- O-R-G-U-L-L-O...- dijo Ruby con timidez.
- Charly, miedo...
-M-I-E-D-O...- dijo Charly con la voz temblorosa.
- Tillie, sensatez...
-S-E-N-S-A-T-E-Z...- dijo Tillie, despreocupada.
- Moody, obviar...
-O-B... ¿B?- preguntó dudoso y yo me aguanté la carcajada.
- incorrecto, ve a sentarte.- dijo Mr. Philips enojado.- Anne, hipocresía...
-H-I-P-O-C-R-E-S-Í-A...- dije con lentitud- y una sonrisa en los labios.
-Blythe, intimidado...- Mr. Philips miró a Prissy y está apartó su mirada de inmediato.
- I-N-T-I-M-I-D-A-D-O...- dijo Blythe con rapidez.
-Ruby, atención...
-A-T-E-N-C-I-Ó-N...
- Charly, temeroso...
-T-E-M-E-R-O...¿Z? - preguntó Charly, muy sonrojado.
- no, S... A tu puesto. Tillie... Habladurías...
- ¿A?- preguntó Tillie luego de unos instantes de silencio.
- a tu puesto, dios... Blythe, chismes...
-C-H-I-S-M-E-S... - Blythe me sonrió triunfante.
- Shirley, incorrecto...
-I-N-C-O-R-R-E-C-T-O...- le sonreí a Blythe triunfante y él rió.
-Ruby, clemencia...
- C-L-E-M-E-N... ¿S?- rió nerviosa.
- no, a tu sitio...- suspiró mientras mantenía sus ojos fijos en Prissy, quien huía de su mirada.- Blythe, mirada...
-M-I-R-A-D-A...- dijo Gilbert con una sonrisa en sus labios, mientras no despegaba sus ojos de mí.
- Shirley, intenciones...
- I-N-T-E-N-C-I-O-N-E-S...- dije con suavidad, sin despegar mis ojos de Gilbert.

Mr. Philips se había aproximado un poco más a Prissy...
- Compromiso...
- C-O-M-P-R... ¿I? - dijo Blythe sin despegar sus ojos de los míos, cosa que me hizo sonrojar hasta las orejas.
- incorrecto, ganan las mujeres...

Todas las chicas aplaudieron y Blythe me sonrió ladeadamente.
- debí haber dicho O... - dijo mientras pasaba por mi lado, yo le sonreí. Se había dejado ganar.

Blythe se sentó en su puesto y yo me senté al lado de Diana, pero aunque luego de eso, la clase comenzó... Yo seguía sintiendo la mirada de Gilbert Blythe en mi espalda.

Luego de esa clase, había un pequeño break, Diana fue con Ruby al baño y yo fui a guardar un libro a mi casillero.

Cuando iba camino hacia los casilleros, una puerta a mi costado se abrió, y alguien me jaló la mano, internándome en la sala de música...

Sentí una delicada mano en mi cintura y unos ya conocidos labios para mí sobre mi boca, sonreí, solté el libro que llevaba a mi casillero y me alejé un poco de Gilbert, quien me sonreía ampliamente.

Anne with an E | siglo XXIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora