XXV

1K 105 25
                                    

A la mañana siguiente, mi rostro estaba marcado por dos grandes ojeras, producto de no haber dormido ni un poco en toda la santa noche.

Marilla me "despertó" a las 9:30, yo me di una ducha, mientras mi mente no dejaba de crear diferentes escenarios y respuestas que se podrían producir el día en el que yo le dijera a Blythe todo lo que causaba en mí.

Me vestí en modo "piloto automático", tomé mi móvil y le escribí a Diana.

Sonreí, sabía perfectamente que Diana estaba durmiendo plácidamente a las 9:30 am pero, también sabía que estaría despierta antes de las 4pm

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sonreí, sabía perfectamente que Diana estaba durmiendo plácidamente a las 9:30 am pero, también sabía que estaría despierta antes de las 4pm.

Bajé las escaleras corriendo, Marilla preparaba el desayuno, Matthew leía el periódico con especial interés, y bueno, Jerry aún no bajaba.
- Oh Anne...- me dijo Marilla, como cuando quería pedirme un favor.
- Sí, Marilla... No te preocupes, yo despierto al perezoso ese...- me encaminé de regreso al segundo piso mientras oía las risa de Matthew y Marilla.

Toqué la puerta, Jerry estaba durmiendo de estómago, tenía un brazo debajo de la almohada y de su boca, caía baba...

Tuve que ahogar una carcajada para llevar a cabo el plan que mi cabeza acababa de armar.

Saqué mi móvil de mi bolsillo y le saqué una foto, pero lamentablemente, olvidé desactivar el flash.

Jerry se sentó de golpe sobre la cama, y yo me asusté. Se limpió la baba con la mano, confundido y de repente, comprendió todo.

- Oh pequeña mocosa astuta... - dijo mientras se destapaba y yo corría hacia la puerta de su cuarto.

Salí corriendo mientras escuchaba como Jerry me pedía por favor que borrara esa terrible foto.

- ¡VEN AQUÍ ANNE! ¡VAS A VER LO QUE TE HARÉ SI LE MUESTRAS ESA FOTO A DIANA! ¡TE CONVERTIRÉ EN UN EXQUISITO PURÉ DE ZANAHORIA ACOMPAÑADO DE PATO A LA FRANCESA!

Yo corría a toda velocidad por las escaleras, corrí hasta la cocina, Marilla me miró confundida.
- ya despertó- dije mientras me sentaba y ponía cara de santa.

Entró Jerry a la cocina, estaba sin camiseta y con su pantalón de pijama de Superman.

- Oh Jerry - dijo Marilla mientras se acercaba a él - debes apresurarte, si no estás vestido en 5 minutos, llegaremos tarde a la misa de hoy...
- claro tía Marilla, voy enseguida- se volteó hacia mí - de esta no te salvas, mocosa - me dijo mientras hacia un gesto desafiante.

Salió de la cocina y subió corriendo las escaleras, Matthew alzó una ceja, interrogándome.
- ¿Qué le hiciste a ese pobre muchacho? - rió levemente mientras cerraba su periódico y comenzaba a comer del plato que Marilla le había puesto al frente.
- ¿Yo? Nada...- reí y Marilla me puso un plato con Avena y frutas enfrente. - ese franchute es un exagerado...

Jerry entró en la cocina, tenía.puesta una camisa a cuadros roja con negro, unos jeans negros y unas vans.

- lindas zapatillas, Jerry...- le dije con una sonrisa y Jerry me envió una mirada asesina.
- no te diré lo que quieres y esperas oír, solo porque sé que te causa risa como digo esa palabra...- dijo mientras Marilla le servía su desayuno.
- por favorrrrrr- dije remarcando mucho la erre para que entendiera la indirecta.
- no- se echó una cuchara de avena a la boca.
- porfisss di, "gracias" - le sonreí.
- no - se echó otra cucharada a la boca.
- si lo dices, borro la fotografía.- Jerry me miró y luego volteó los ojos.
- Gracias Anne. - me dijo con seriedad.

Anne with an E | siglo XXIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora