Especial 5k 2/3
Gilbert:
Esa misma tarde, apenas tío Walter cruzó esa puerta, mis primos y yo nos abalanzámos sobre él y lo atiborramos de preguntas sobre qué significaba todo eso de que íbamos a ir a la misma escuela.
Yo también tenía algunas preguntas sobre dónde podría trabajar en Alberta y si él debía firmar el permiso para que yo pudiese trabajar siendo menor de edad.
Tampoco era que fuera tan pequeño, estaba a tan solo meses de cumplir 16, con esa edad ya podía trabajar media jornada laboral normal, siempre y cuando estuviera estudiando.
-¿Cómo es eso de que la princesa Gilberta irá a nuestra escuela? - preguntó Freddie ansioso mientras tío Walter dejaba el maletín de cuero marrón sobre el sofá y se soltaba un poco la corbata de color negro.
- Lo que acabas de decir Freddie, Gilbert irá con ustedes a la escuela. Eso es todo, ni más ni menos - dijo tío Walter a modo de suspiro, se le notaba jodidamente cansado.
- Pero, Gilbert tiene 15 y va en la secundaria, porque perdió un año y medio por venir aquí con su padre... ¿No lo recuerdas? Nosotros vamos a la preparatoria, en otro edificio...- dijo Paul mientras miraba a su padre un tanto preocupado.Freddie se había sentado al lado de tío Walter y lo miraba con detención, tío Walter venía cansado, tenía la cabeza reposada en el sofá y respiraba apaciblemente.
- le buscaremos una solución muchachos, se los aseguro - soltó a modo de suspiro y se puso de pie con lentitud. - no tengo hambre, cenen lo que quieran... - suspiró - quiero estar solo.
Tío Walter tomó su maletín y comenzó a caminar lentamente hacia su cuarto, cerró la puerta con lentitud y le puso llave.
Miré a Freddie buscando respuestas, pero sus ojos estaban conectados con los de Paul, quien tenía los ojos vítreos, estaba a nada de ponerse a llorar.
- ¿Qué diablos hiciste Paul? - le dijo Freddie molesto mientras se ponía de pie y lo enfrentaba - ¿Hablaste con mamá? ¿Qué le dijiste?
- no quería que papá se pusiera así... - dijo Paul defendiéndose de Freddie, quien había alzado bastante la voz.
- ¡¿Qué diablos hiciste Paul?! - le dijo Freddie empujándolo por los hombros, Paul dio dos pasos atrás por inercia y luego enfrentó a su hermano.
- Quería que arreglaran las cosas... ¡Si quisieras que nuestra familia volviera a ser lo de antes, me apoyarías en todo esto! - soltó un Paul rojo de rabia, colérico. - ¡Pareciera que te esforzaras para que todo se fuera a la mierda!
- ¡Y tú pareces esforzarte para ser un idiota! - soltó Freddie con una cara de seriedad que daba escalofríos.No sabía si meterme a esa discusión era adecuado, pero si llegaban a los golpes lo iba a tener que hacer.
- Solo le di el número nuevo de la oficina de papá, eso es todo - soltó Paul casi siseando - no sé que le habrá dicho mamá...
- ¡Ese es el problema! Le diste el número nuevo a mamá sin saber lo que ella le iba a decir... ¡Si papá está así de mal es por tu culpa! Sólo por tu culpa... - Freddie se alejó de Paul y le dio la espalda - ¿Cómo eres tan imbécil? ¿Cómo no te das cuenta de que si te amara de verdad ella no se habría ido?
-¡No digas eso! - soltó Paul muy enojado - somos su vida Freddie, y lo sabes...
- pues claro que no somos su vida, idiota...- suspiró con pesadez y decepción - nadie deja tirado como basura su motivo de vida... Ella nos desechó, como si fuéramos ropa vieja o simplemente basura...Paul suspiró enojado, estaba resoplando de rabia.
-¡Nos abandonó! ¿Qué no te das cuenta? - Freddie lo agarró por los hombros - nos dejó tirados... Abandonó a papá...
- ¡Papá la dejó de lado! - defendió Paul a tía Juliet.
- ¡Eso no justifica lo que hizo! - dijo Freddie enfrentando a Paul, frente a frente, cara a cara...
- Necesitaba tiempo para ella, necesitaba superar el rechazo de papá...
- ¡Pues claro que necesitaba tiempo! - soltó Freddie con tono sarcástico - ¡Necesitaba tiempo para encamarse con cada hombre que se le ponía en frente! - soltó de sopetón.
ESTÁS LEYENDO
Anne with an E | siglo XXI
Fanfictiondonde los chicos de Avonlea ya no solo tienen un pizarrón para confesar sus amores, ahora tienen algo llamado redes sociales y modernidad. mismo lugar, mismos personajes, distinta historia. Cada cap tiene una cancioncita de mi gusto personal, la cua...