32 - Verdades...

1.4K 164 18
                                    

Amelia : Aquí tienes... (sirviendo su copa)

Luisita : ( alzando las cejas) Creo que no deberíamos beber más....

Amelia : Créeme cuando te digo que lo vamos a necesitar...

Luisita: (nerviosa lanzaba un suspiro) Ahora mismo no se si quiero que me lo cuentes...

Amelia: (su mirada se desviaba hasta ella dudosa) Ya... (ladeando su cuerpo se acercaba tímidamente a ella) Luisita... Quieres preguntarme algo? Te prometo ser sincera...

Luisita : Te quiero preguntar tantas cosas que no sé por dónde empezar...

Amelia : Confía en mí... Te diré todo lo que necesites saber... Pero...

Luisita: (confusa) Pero que?

Amelia: Pero hay cosas que prefiero o más bien necesito que recuerdes tu... Por eso te contaré lo que necesites saber pero también te voy a dar el tiempo necesario para que tu recuerdes... Y yo voy a estar aquí... No me voy a separar de tu lado...

Luisita : (con la mirada perdida en aquellos ojos) Desde cuando nos conocemos?

Amelia: (con la mirada fija en ella sus manos se removian nerviosas buscando su copa) Nos conocimos hace tres años...

Luisita: (con el rostro desencajado alzaba la voz) Tres años??!! (cogiendo su copa se la bebia de un trago) Joder...

Amelia: (al ver su rostro dudaba en seguir hablando) Estas bien?

Luisita: (con la mirada perdida en un punto fijo) Creo que si...

Amelia: Luisita antes de contarte todo lo que necesitas saber.... Yo necesito que me prometas algo...

Luisita : (volviendo la mirada hasta ella confusa arrugaba la frente a la vez que levantaba sus hombros sin entender) El que...

Amelia : ( respirando profundamente subía y bajaba la vista repetidamente) Verás.... Después de lo que te cuente estoy segura de tu reacción....

Luisita : (cruzando sus brazos con tono serio) Y cual es?

Amelia : (con un hilo de voz tembloroso) Pues.... Empezarás a hablar atropelladamente sin dejarme explicar y te irás cabreando cada vez más y...

Luisita: (con rostro molesto) Y?

Amelia : Y te marcharas...

Luisita: (mirando aquel rostro) No me voy a ir...

Amelia: Pero yo necesito que me prometas que me vas a dejar hablar y sobretodo que te vas a mantener tranquila...

Luisita : Creo que me conoces demasiado y me estás pidiendo mucho...

Amelia : Prométemelo...

Luisita: ( negando con la cabeza) No puedo prometerte eso...

Amelia : (acercandose un poco más a ella sus manos se deslizaban por las de la rubia y con una mirada llena de amor) Prométemelo por favor...

Luisita : ( sus ojos comenzaban a brillar y seguían el recorrido de aquellas manos en su piel sintiendo aquella descarga de nuevo por todo su cuerpo) Esta bien...

Amelia :( sonriendo con dulzura) Dilo...

Luisita : ( cerrando los ojos disfrutaba de aquellas caricias) Te lo prometo...

Amelia: (soltando aquellas manos lentamente) Gracias...

Luisita: Pero quiero la verdad....

Amelia: Nos conocimos hace tres años en el bar de tu hermana...

Luisita : María?? (arrugando la frente pensativa se removia en el asiento ) Entonces ella sabe... (tras verla) Vale... Perdón ya me callo...

Amelia : (sonriente sabía que a la rubia le iba a costar un mundo cumplir su promesa) Entre buscando trabajo, necesitabais gente para actuaciones...

Luisita: (atenta a lo que le explicaba) De hay mi recuerdo... Trabajaste para mi hermana, no era un simple favor de amiga...

Amelia : No... No lo era.... A María la conocí ese día igual que a ti....

Luisita: (apoyando sus brazos en las rodillas tapaba su rostro con ambas manos negando) No me lo puedo creer...

Amelia : Quieres que siga o mejor...

Luisita : (sin dejarla terminar se incorporaba clavando de nuevo sus ojos pero esta vez con tensión, algo que no pasó desapercibido en la morena) Sigue por favor...

Amelia : Trabajaba un par de días a la semana pero con el tiempo acababa pasando todos los días por allí trabajase o no... Nos gustaba pasar horas juntas y poco a poco me enamore...

Luisita : (tragando saliva) Y yo... Me enamore?

Amelia :(sonriendo) Nos enamoramos Luisita...

Luisita : Un momento... ( frotando sus manos inquieta) Mi familia te conoce verdad?

Amelia : Si...

Luisita : (cómo si hubiera recibido una descarga su cuerpo se levantó rápidamente lleno de furia) Que imbecil he sido... Os habéis estado riendo de mi todo este tiempo...

Amelia : (con tono de súplica) No Luisita... No lo pagues con ellos... Si tienes que culpar a alguien que sea a mi...

Luisita : (volviendo a sentarse de nuevo ese rostro tranquilo y amigable había desaparecido) Porque ahora... Porque me cuentas esto ahora...

Amelia : Porque nos lo debemos... Nos debemos esta oportunidad...

Luisita : Pero hay algo que no entiendo... Si tu y yo.... (señalando ambos cuerpos) porque no has estado en todo este tiempo aquí?

Amelia : Porque todo se complicó...

Luisita : (su voz se quebraba ) Nos quisimos?

Amelia: (su rostro se agachaba sin poder evitar aquella lagrima que asomaba) Mucho.... (su mano se arrastraba hasta su cuello)

Luisita : (siguiendo aquel camino observaba como aquella mano sacaba algo) Eso es...

Amelia: Nuestra Luna...

Luisita: (por primera vez sentía que algo se le rompía por dentro) Lo siento.... Yo no puedo con esto....

Amelia: ( aterrada veía como se levantaba velozmente y se alejaba) No lo hagas.... (derrotada su voz rompía en un llanto) Me lo prometiste Luisita... Por favor no te vayas...

Luisita: (dándole la espalda sus mejillas se empapaban) Es que no lo entiendes? No te conozco y llevas tres años en mi vida y en la de mi familia... Lo siento pero esto me supera...

Amelia: Por ese motivo dame la oportunidad... Si quieres luego desaparezco de tu vida...

Luisita: (rota de dolor) Prométemelo...

Amelia: (sintiendo qué su corazón se hacia añicos) Si es lo que necesitas lo haré... Te lo prometo... Pero no te marches... No así...

Luisita: (secando aquellas lágrimas se giraba de nuevo y lentamente se acercaba de nuevo y tras servirse una copa y dar un largo trago se sentaba de nuevo pero esta vez con una cierta distancia) Las dos nos hemos hecho una promesa no lo olvides...

Amelia: (sin ocultar ese dolor en su mirada) No lo haré...

Luisita: (con tono frío) Continua...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora