12 - La Familia

2.6K 128 10
                                    

María : (colocándose junto  a Amelia) Hola...

Amelia: (ladeando su rostro en segundos esa sonrisa desaparecía y salía de esa burbuja en la que se encontraba junto a Luisita) Hola....

Luisita: No sabía que venía tu amiga...

María : (clavando su mirada en la morena) Yo tampoco...

Amelia: Bueno... Quería darte una sorpresa... (devolviéndole el gesto)

María: Pues lo has hecho...

Luisita: Que? Esto está siendo increíble...No me imaginaba que vendría tanta gente...

María: (chasqueando su mano sobre la barra mantenía la mirada en la morena) Un día para no olvidar...

Luisita: Si...(mirando a ambas)

María : Oye Luisita porque no me haces un favor y miras en el almacén si queda más champán para enfriar...

Luisita : Vale... Ya lo pillo... Las amigas quieren hablar de sus cosas... ( sacando la lengua) Os dejo solas... (saliendo del lugar)

María :(siguiendo a su hermana hasta asegurarse de que ya estaba lo suficientemente lejos) Porque has venido...

Amelia: Ya lo sabes...

María : ( cabreada) Te dije que la dejaras en paz...

Amelia: Y yo te dije que no me iba a quedar de brazos cruzados....

María: No lo entiendes verdad? Luisita ya a sufrido bastante...

Amelia: Las dos hemos sufrido... Yo también lo he pasado mal...

María : ( con gesto molesto) No me compares...

Amelia: Porque? Tu no tienes ni idea por lo que yo he pasado...

María : En eso tienes toda la razón.. . Pero si he visto a mi hermana... Y tocó fondo...

Amelia: Y en parte me siento culpable por ello... Y si ella me recordara y supiera por lo que yo pasé también se sentiría culpable... No lo entiendes María? Aquí fallamos ambas... Esto es cosa de dos... Y solo nosotras podemos intentar ser las de antes...

María :  (bajando la guardia por primera vez) Amelia lo entiendo pero...

Amelia: Mira María se que no estás de acuerdo con esto pero... No me voy a marchar...

María: No quiero que sufra...

Amelia No lo hará...

María : Promételo...

Amelia Te lo juro...

Marcelino: (llegando hasta ellas) Cambiar esas caras que Luisita se acerca...

Luisita: Todo en orden...

María : (forzando una sonrisa) Perfecto...

Marcelino: Amelia... Porque no te vienes a la mesa con nosotros?

Amelia : ( sorprendida) Yo?

Marcelino: (mirándola con dulzura) Claro...

Luisita: ( sonriente) Y porqué no?

Amelia : (alzando los hombros) Bueno...

María : Anda ve... ( con una tímida sonrisa)

Amelia: (agradecida) Vale...

Marcelino : ( mirando con orgullo a María rodeaba con su brazo la espalda de Amelia y la obligaba a caminar) Vamos...

Luisita: (alzando el dedo) Te debo una copa... Lo prometido es deuda... (sonriente) Luego me paso...

Amelia: Vale...

Marcelino: ( sintiendo como el cuerpo de Amelia se tensaba mientras se iba acercando a la mesa) Tranquila... Un día fueron tu familia...

Amelia: Estoy nerviosa...

Marcelino: Te he hechado  de menos yerna... (estrechandola contra él sonriente seguían caminando)

Amelia: ( aquellas palabras la trasladaba al pasado y sonriente agradecía aquel gesto del que un día aquel hombre se convirtió no sólo en su suegro sino en un padre para ella) Y yo suegro...



Luisita: (sin despegar los ojos de la morena la veía marchar) Es una chica especial...

María : (colocándose tras la barra se pegaba a ella) Porque...

Luisita No lo sé... Pero tiene algo especial...

María :( desviando la mirada hasta la morena) Si... lo tiene...

Luisita: Nunca me hablaste de ella...

María: Bueno... No te he hablado de mucha gente Luisita... Tiempo al tiempo... ( acariciando su mejilla)

Luisita ( clavando la mirada en Amelia) Tiempo al tiempo... ( buscando un trapo) Por cierto muy guapa tu amiga...

María: (sorprendida ante aquel comentario) Oye!!!

Luisita: (secando sus manos la golpeaba con el trapo) Que? No tendré memoria pero sigo teniendo ojos...

María: (rompiendo a reír) Vaya con mi rubia... El gusto tampoco lo has perdido...

Luisita: Así?

María :(empujandola) Anda tira que tenemos trabajo...



Tras un rato en aquella mesa rodeada de esas personas que un día se convirtieron en esenciales en su día a día aquellos nervios comenzaban a desaparecer al notar que la seguían tratando como tiempo atrás y aquello le daba calma, sobretodo Marcelino que intentaba que se sintiera arropada por ellos...

Pero unas miradas continuas hacían que esa calma se tambaleara por miedo a ser descubierta...

Marcelino: (percatandose de la situación, se acercó a ella y pegándose a su oído comenzó a susurrarle) No te preocupes... (acariciando su espalda)  Yo me ocupo...

Amelia: Marcelino... Yo lo siento... No quiero dar problemas...

Marcelino: Y yo te he dicho que no te preocupes, que yo me ocupo... (mirando a Manolita) Ahora vuelvo...

Manolita: Deacuerdo... (mirando a Amelia con cariño) Tranquila...

Amelia: ( asintiendo con la cabeza seguía con la mirada a Marcelino) Vale...




Marcelino: María.... Puedes venir un momento?

María : ( atareada pasaba una botella a Luisita que seguía concentrada en su trabajo) Claro... ( saliendo de la barra se acercaba a su padre) Que pasa?

Marcelino: Pasa... (acercándose a ella bajaba su tono de voz) Que sino hacemos algo... (desviando la mirada hasta la mesa donde se encontraban Mateo, Marina y Fede entre otros miembros) Vuestros amigos van a descubrir a Amelia...

María: ( con semblante serio) Entiendo... No te preocupes... Yo hablo con ellos...

Marcelino: Gracias hija... ( observando como se alejaba hasta ellos)

Luisita: Necesitas algo papá ?

Marcelino: (volviendo la vista hasta ella) No cariño... Vuelvo a la mesa...

Luisita : Vale... Ahora me paso...

Marcelino: (sonriente) Muy bien...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora