16 - Un Simple Tatuaje

1.4K 146 7
                                    

María : (saliendo de la cocina) Papa los desayunos ya están listos....

Marcelino: Gracias hija... Iros ya que tu abuelo viene enseguida a hecharme una mano...

María : ( saliendo de la barra observaba a Luisita recoger una de las mesas) Si que tenemos que abrir ya... Luisita nos tenemos que ir...

Luisita: Termino esto y nos vamos...

Marcelino: (sonriente) Nerviosas por vuestro primer día?

María : Atacada!!!

Luisita: Papa Manuel se ha dejado la chaqueta...

Marcelino: Dónde tendrá la cabeza este niño... (malhumorado)

María : Esta en la edad tonta papá no te enfades...

Luisita: Si quieres se la llevo a casa en un momento...

Marcelino: De eso nada... Vosotras a lo vuestro... Venga iros ya!!!! (entrando a la cocina)

María : Papa tiene razón... Venga que se hace tarde...

Luisita: (observando que se habían quedado solas) Una cosa... Te puedo hacer una pregunta?

María : (apoyada en la barra alzaba una ceja) Miedo me dan tus preguntas.... Haber... Dispara...

Luisita: (acercándose a ella) Es una tontería pero... (enseñando su muñeca dudosa) Este tatuaje...

María : (sin entender nada elevaba sus brazos) Este tatuaje que Luisita?

Luisita: Tu sabes porqué me lo hice?

María : ( clavandole la mirada se mantenía en silencio unos segundos a la vez que su rostro se tensaba) A que viene esa pregunta...

Luisita: (apartando su cabello del rostro nerviosa) Lo que quiero decir es... Tu sabes el motivo de porqué una luna?

María :  (con seriedad) Y porque tendría que saberlo...

Luisita: Porque según me dijiste una vez.. Tu y yo nos lo contábamos todo... Que nunca había secretos entre nosotras y no se me ocurre mejor persona a la que preguntar...

María : Luisita últimamente estás muy rara...

Luisita: Venga María que estoy segura que lo sabes... Quiero respuestas... Las necesito...

María : (mirando su muñeca apretaba sus labios y seguidamente levantaba la mirada hasta encontrarse con la rubia) Porque el tatuaje...

Luisita: Porque quiero saber si tiene una historia... Quiero saber cosas de mi...



Inquieta  buscaba algo de música y ambientando las luces buscaba algo más romántico dirigiendo los focos a aquel pequeño escenario el cual terminaba de decorar con aquella Luna que había hecho con sus propias manos...

Luisita: Esto ya está... (nerviosa se sentaba a esperarla no sin dejar de mirar continuamente su reloj con un movimiento involuntario de su pierna)  María date prisa!!!

María : (saliendo del despacho) Que si pesada que ya me voy... (colocándose el abrigo frenaba en seco) Madre mía Luisita...

Luisita: Que te parece?

María : Que me parece? Pues que si Amelia no cae rendida a tus pies no te merece hija...

Luisita: Y si me dice que no? Y si no siente lo mismo que yo? (tapando su rostro con ambas manos nerviosa) María y si hago el ridículo...

María : ( con gesto de enfado) Oye, oye... De ridícula nada... Esto que estás haciendo es precioso y de alguien muy enamorado...

Luisita:(con dulzura en su rostro) Lo estoy...

María : (sonriendo) Caerá rendida... Me voy!!! Y cierra bien el bar...

Luisita: Que si... (alzando el brazo la  invitaba  a salir) Venga que Amelia tiene que estar a punto de llegar!!!

María : Mira que te ha dado fuerte con la chica (rompiendo a reír) Mucha mierda!!!

Luisita: La voy a necesitar... Venga vete!!!

María : (subiendo las escaleras se alejaba) Me gusta como cuñada así que hazlo bien!!!

Luisita: (levantándose caminaba de un lado a otro hecha un manojo de nervios) Eso... Tu ayudame...


Luisita : María ... Me lo vas a contar?

María : (perdida en miles de pensamientos dudaba en hablar) Es un simple tatuaje...

Luisita: De verdad? ( como una jarra de agua fría recibía aquella respuesta) Y ya está?

María : Si...  Vámonos venga... (acariciando su brazo)

Luisita: (vencida) Esta bien... Porque no te adelantas tu y yo le acerco la chaqueta un momento a Manuel que papá tiene lio...

María : (aflojando la situación) Como quieras... (saliendo del bar) No tardes...

Luisita: (viéndola marchar) No... (con gesto pensativo miraba fijamente su tatuaje) Un simple tatuaje... (agarrando la chaqueta de su hermano salía veloz) Papa me voy!!! Me llevo la chaqueta de Manuel!!!

Marcelino: (saliendo de la cocina) Luisita que ya te he dicho que me ocupo... Luisita? (viendo que ya no estaba) Esta niña... (volviendo a la cocina)



Tras servirse un café se acomodaba en el sofá entrecruzando sus piernas y cogiendo una revista intentaba matar el tiempo de alguna manera... Hasta que un sonido la saco de repente de aquella lectura y levantandose se acercaba a la puerta intrigada ya que aún no había dado la dirección de donde se instalaba a nadie...

Luisita: Hola...

Amelia: (sorprendida se topaba de nuevo con aquellos ojos que la derretian ) Hola...

Luisita: (en segundos recorrió aquella figura descalza  que vestía una simple camiseta y un cabello revuelto recogido en un  moño) Creo que esto es tuyo... (sin poder apartar la mirada de aquel rostro sin un ápice de maquillaje le parecía más bonito aún)

Amelia: (sin creerse que la rubia estuviera en la puerta de su casa desviaba la mirada hasta esa cartera que sostenía una de sus manos) Porque la tienes tú?

Luisita: Porque saliste disparada del bar anoche y se te cayó...

Amelia: Ni me había dado cuenta que la había perdido...

Luisita: (apoyándose en el marco de la puerta ladeaba sonriente la cabeza) Donde tendrás la cabecita...

Amelia: Ya... (nerviosa jugaba con sus dedos sobre la puerta) Que maleducada soy.... Quieres pasar?

Luisita: Me encantaría pero tengo que abrir el bar...

Amelia: (agachando la mirada) Es verdad... (moridendose el labio levantaba la vista hasta Luisita) Ni cinco minutos?

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora