3-Ahora No Tiene Sentido...

1.6K 109 2
                                    

Sentada en el sofá de aquella habitación mantenía inquieta una conversación por teléfono con la única persona que sabía que la escucharía y la calmaria....
Amelia: Que no puedo Ana..... Que no puedo.... (acomodandose  cruzaba sus piernas sobre él)
Ana: Pero vamos a  calmarnos un poco.... Empezamos por el principio Amelia.... La has visto?
Amelia: (frotando su frente con la mano) No....
Ana: Vale.... Y que has visto?
Amelia: A sus padres...
Ana: Y ellos te han visto?
Amelia: (alzando el brazo en modo desesperación) No.....
Ana: Bien.... Amelia sabes a lo que has ido.... Lo tenías claro antes de coger ese avión....
Amelia: Ya lo sé..... Pero tengo miedo Ana.... Ya sabes como terminamos la última vez que nos vimos...
Ana: Pero ahora no tienes que pensar en el pasado.... Ahora es tu presente y quizás tu futuro...
Amelia: Es que han pasado tantas cosas y tanto tiempo... Y me a costado tanto recuperarme...
Ana: ( con tono calmado) Amelia.... La quieres?
Amelia: (tras un largo suspiro) Nunca he dejado de hacerlo..... Y tú más que nadie lo sabe....
Ana: Lose... Por eso te dejé coger ese avión.... Por eso te animé a que te marcharas a Madrid...
Amelia: Y si esa última vez que nos vimos se repite?
Ana: Pues coges de nuevo ese avión y te vuelves a París.... Y te olvidas de ella para siempre....
Amelia: Eso nunca va a pasar... Nunca la voy a olvidar Ana... ( sus ojos se humedecian)
Ana: Lo ves? Nunca vas a poder pasar página sino lo intentas Amelia....
Amelia: Que rabia me da tener que darte la razón siempre....
Ana: Pero me sigues queriendo igual... (rompiendo una carcajada al otro lado del teléfono)
Amelia: ( sonriendo por primera vez en toda esa conversación) Sabes que si....
Ana: (cambiando el tono de voz) Amelia.... Tienes la nota?
Amelia: Si.... La leo todos los días....
Ana: Tienes que averiguar de quien es.... Y lo más importante... Su significado....
Amelia: ( clavando la mirada en un punto de esa habitación) Creo que mañana lo intentaré de nuevo....
Ana: Esa es mi chica..... Ahora descansa...
Amelia: Me gustaría tanto que estuvieras aquí conmigo.... Todo me costaría menos....
Ana: Y a mi estar contigo cariño... Pero sabes que no puedo dejar la función.... 
Amelia: Lose... (sacudiendo la cabeza) Bueno vete a descansar tu también que tienes que estar agotada....
Ana: Llámame para cualquier cosa y a la hora que sea... Deacuerdo?
Amelia: Deacuerdo.....

Tras colgar su mente se perdió por unos segundos tras aquella conversación.... Después de unos minutos se levantó camino a la ducha para intentar templar esos nervios que aunque habían disminuido no habían desaparecido....

Amelia: Tengo que saber que es lo que está pasando Luisita....


Manolita: Maria ayudame a poner la mesa.... Ignacio viene a cenar?
María : No.... Tiene lío en el despacho pero luego viene a recogerme....
Marcelino: Pues voy a avisar a tu abuelo y cenamos....
María : (adelantándose a su padre) Luisita porque no avisas tu al abuelo y así papá me ayuda a terminar con la mesa...
Luisita: Vale....
Manolita: Yo voy a traer la cena ya.... Así que espabilar....
María : Claro....

Una vez que María y Marcelino se quedaron solos unos minutos en el salón el rostro de María cambió...

Maria:  Ahora me vas a explicar eso que me has dicho antes....
Marcelino: (terminando de colocar los platos, quiso quitarle importancia) Olvídalo hija....
Maria: Claro que lo voy a olvidar porque eso es una locura.... (con tono de enfado) y de esto ni una palabra a nadie papá que nos conocemos...
Marcelino: Que no.... Ya te he dicho que  a sido una tontería... Sería alguien que se parecería a ella....
Maria: Pues eso....
Marcelino: (con la mirada perdida y pensativa) María ... Tu crees que ella....
María : (sin dejarle terminar) No... Se marchó y no para volver... ( suavizando un poco la situación) Papá...A todos nos a dolido esto... Pero especialmente a Luisita....Ya sabes por todo lo que pasó y por lo que esta pasando.... Y se lo mucho que quieres a Amelia...Porque a pesar de todo se que la quieres...pero...
Marcelino: Pero hay que pasar página... Y ahora lo importante es tu hermana....
María : Eso es....
Marcelino:  Bueno voy a ver como va tu madre que está tardando mucho....
María : Vale....

Tras verle marchar se quedó con el semblante preocupado...

María : No puedes ser tú... pero ... Y si no te has confundido papá... ( recogiendose en un moño el pelo con nerviosismo terminaba de colocar las cosas) que no María ... Ha pasado mucho tiempo desde.... ( cerrando los ojos) lo hubiera hecho antes... Ahora no tiene sentido....
Luisita: (apareciendo con Pelayo) Cenamos?
María :  (disimulando cambiaba su tono) Cenamos...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora