Luisita: (saliendo de la cocina) Las tortillas ya están listas abuelo...
Pelayo: Gracias hija... la verdad que me ha venido muy bien tenerte aquí...
Luisita: Y a mí no me cuesta nada ya lo sabes...
Pelayo: (sentado en la barra descansaba unos segundos) Y a mí me encanta tenerte aqui ya lo sabes...
Luisita: También quería pedirte perdón... siento haber llegado tarde...
Pelayo: Que solo han sido unos minutos hija no seas tan exagerada (mirándole sonriente) además seguro que ha sido por una buena causa...
Luisita:(contagiada de aquella sonrisa agachaba la cabeza ruborizada) Si que lo ha sido...
Pelayo: Vaya mi nieta tiene cosas nuevas que contarme!!! empieza que conmigo puedes hablar de lo que quieras siempre ya lo sabes...
Luisita: Lo sé abuelo...
Pelayo: Entonces me vas a contar cuál es ese motivo que te ha hecho llegar más tarde de la cuenta y que hace que no borres esa sonrisa de tus ojos?
Luisita : Tanto se me nota?
Pelayo: Soy tu abuelo acuérdate de ello...
Luisita: Me conoces demasiado bien...
Pelayo: Entonces que? me dices cómo se llama?
Luisita : (jugando con sus manos nerviosa) Creo que ya lo sabes...
Pelayo: ( sonriente) Amelia...
Luisita: Me asusta que me conozcas tan bien... (con tono burlón)
Pelayo: No es que te conozca hija... es que hay cosas que son inevitables....( agarrando su mano con dulzura) estáis juntas?
Luisita : No lo sé... no sé en qué punto estamos...
Pelayo: En el punto en que vosotras queráis estar...
Luisita : No es tan sencillo abuelo... lo único que sé es que quiero estar con ella... me gusta estar con ella...
Pelayo: Como siempre desde que la conoces...
Luisita : (sorprendida) De verdad?
Pelayo: Desde el primer día que me hablaste de ella supe que esa chica era especial para ti... por cómo me hablabas... como me la describias... y el día que me la presentaste y os vi juntas.... supe que ibais a ser muy felices... (levantándose del taburete se adentraba en la barra junto a ella) y no me equivoqué... fuisteis muy felices...
Luisita: (que le miraba emocionada) Y qué pasó abuelo para que todo eso terminará?
Pelayo: Pasó que la vida es muy larga hija... que siempre hay baches en el camino y vosotras tropezasteis con una piedra muy grande pero a pesar de ello ( tocando con su dedo índice en el corazón de la rubia) siempre os habéis querido y siempre lo haréis...
Luisita: (agachando la mirada) Es que me da miedo... no quiero volver a pasar por ello...
Pelayo: (con su mano la obligaba a mirarle) Y quien dice que tiene que volver a pasar? quieres un consejo de tu abuelo?
Luisita : (mirándole con dulzura) Por favor...
Pelayo: Vive el presente y el futuro... el pasado está ahí y nunca va a desaparecer y tuvisteis buenos momentos y malos y volveréis a pasar por ellos pero eso es la vida....lo único que tenéis que hacer es ir apartando esas piedras y seguir juntas y sobre todo y muy importante aprender de los errores y creo que las dos lo habéis hecho cariño... la vida os ha dado una segunda oportunidad y hay que vivirla y tú no puedes hacerlo sin ella y ella tampoco puede hacerlo sin ti... así que no le deis más vueltas... simplemente ser felices...
Luisita : Qué fácil lo haces todo abuelo...
Pelayo: No es cuestión de hacerlo fácil o difícil... es cuestión de luchar por lo que uno quiere...
Luisita: Yo la quiero...
Pelayo: ( sonriente besaba su frente con dulzura) Entonces ya está todo dicho...
Luisita : Gracias...
Pelayo : Sabes que? creo que es hora de que empieces a vivir... dame un segundo...
Luisita: A dónde vas? (viéndole desaparecer salía de la barra y escuchaba un mensaje en su móvil el cual no dejaba de leer sonriente una y otra vez)
-Amelia: Te echo de menos😊
Pelayo: ( apareciendo de nuevo) Ya estoy aquí... y esa carita?
Luisita: ( sacudiendo la cabeza) Nada... (viendo el rostro de su abuelo rodaba sus ojos) era un mensaje de Amelia...
Pelayo: (ocultando la sonrisa) Entiendo...
Luisita : Donde has sido abuelo?
Pelayo: (agarrando su mano le entrega un juego de llaves) A por esto... es tuyo y como te he dicho antes es hora de que empieces a vivir...
Luisita: (mirándole extrañada) Estás llaves de dónde son?
Pelayo: De tu casa...
Luisita : (con los ojos abiertos) Cómo?
Pelayo: Ya me has oído... tú sabes que tengo un piso...
Luisita: Si el que tienes en alquiler...
Pelayo:Exacto... pero hay una diferencia... que no está alquilado y que tampoco es mío... en ese piso vivió durante un tiempo María hasta que conoció a Ignacio y vivieron allí hasta que decidió mudarse a un piso más grande, después fuiste tú quien se independizó en él junto a Amelia y se convirtió en vuestro primer hogar y en el que decidisteis compartir una vida juntas... después de que ella se marchara decidiste quedarte con él a pesar de todos los recuerdos que eso conllevaba y me lo compraste... no sé si fue la mejor idea pero para mí entender te aferraste a él como ese único recuerdo que te quedaba de ella... y ahora... sigues manteniendo ese recuerdo con la diferencia de que ya no lo es porque ella está de vuelta...
Luisita : (su mirada se encharcaba en cada palabra que escuchaba y sus ojos se clavaban en aquellas llaves) Yo...
Amelia: (sonriente entraba por la puerta) Hola!!!
Pelayo: (al ver que su nieta no reaccionaba) Hola hija... que agradable visita...
Amelia: (tras abrazarle no apartaba la mirada de la rubia que enseguida la notó ausente) Hola Pelayo...
Pelayo: Me alegro de verte... un café?
Amelia: No me puedo negar a un café de los suyos...
Pelayo: (alejándose) Marchando un café...
Amelia: (acercándose tímidamente acariciaba la espalda de la rubia) Hola...
Luisita: (saliendo de sus pensamientos volvía la vista hasta ella y por inercia cerraba con fuerza su mano escondiendo aquel juego de llaves) Ho... hola...que haces aquí?
Amelia : (susurrando se pegaba a ella) Te lo acabo de decir por mensaje... Te hecho de menos... y quería darte una sorpresa...
Luisita : (arrugando el ceño bajaba la vista hasta su mano) Ya...
Amelia: Estás bien?
Luisita : Si... (mirando a su abuelo) tengo que salir un momento...
Amelia: (extrañada) Ahora?
Luisita: (esquivando sus ojos) Es que tengo que hacer un recado.... (alejándose)
Amelia: Quieres que te acompañe?
Luisita: No!!! (alzando más de la cuenta el tono de voz) perdón... (nerviosa salía de allí)
Pelayo: Aquí tienes...
Amelia : (con tono preocupado) Que le pasa?
Pelayo: Que empieza a vivir de nuevo... y esta asustada...
___________________________Spotify : Siles81 "Recuerdos"
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos
FanfictionComo la vida de dos personas puede cambiar tanto en tan solo un año? Recuerdos... Esa es la clave para que esos dos corazones vuelvan a reencontrarse... O no... Spotify, siles81 "Recuerdos" https://open.spotify.com/playlist/6ALrVPWkLYzeOPRycY3EBP?s...