86 - Enredos

1.3K 105 22
                                    

Marcelino: (jugando con la pequeña entre sus brazos) Pero mira que nieta más guapa tengo...

Manolita: La más guapa de todas y a ti se te cae la baba...

Marcelino: Anda que a ti...

Amelia: ( llegando hasta ellos) Que tal va por aquí?

Manolita: Ay hija... menudo cumpleaños que le habéis hecho a mi nieta...

Marcelino: No es para menos... no todos los días se cumple un añito...

Amelia: La verdad es que sí... (cogiendo a la pequeña entre sus brazos, le hacía cosquillas en la barriga) Quieres ir a jugar un poquito con tus amiguitos y así dejamos descansar un poco a los abuelos?

Marcelino:  ( sacando pecho orgulloso) Jamás me podría cansar de mi nieta...

Amelia: Ya lo sé... (mirando a la pequeña) tienes a los mejores abuelos.. es una pena que mis padres no puedan estar aquí..

Manolita: Cómo se encuentra tu padre?

Amelia: Bien... ha sido un pequeño susto, simplemente tiene que hacer reposo...

Marcelino: Pues que se cuide... esos sustos del corazón no son buenos...

Amelia: Pues me he tenido que enfadar con él porque insistía en venir y no te cuento lo que nos ha costado a mi madre y a mí convencerle...

Manolita: En cuánto se recupere seguro que lo celebráis...

Marcelino: Y por qué no hacéis otra cosa.. cogeros unos días libres tú y Luisita y os presentáis en Zaragoza seguro que le hace mucha ilusión...

Amelia: Ya lo había pensado ( con la mirada triste) pero últimamente Luisita tiene mucho trabajo y es imposible... (intentando cambiar de tema) bueno esta pequeña y yo nos vamos a jugar un poco...

Manolita: (viendo  alejarse a la morena) Oye cariño... tú notas a Amelia así como tristona?

Marcelino:  Tristona? porque? si es un día para que esté de lo más alegre?

Manolita: Pues por eso te lo digo... porque tendría que estar feliz y radiante y mira sus ojitos... están como apagados...

Marcelino: Seran imaginaciones tuyas mujer...

Luisita: ( acercándose a sus padres) Lo estáis pasando bien?

Marcelino: Muy bien hija... (cogiendo una copa de champán se la entregaba)

Luisita: Gracias papá pero es que no me apetece...

Marcelino: Hija que llevas todo el cumpleaños bebiendo zumo... ni un brindis por el cumpleaños de tu pequeña?

Manolita: Marcelino dejala si no le apetece, no le apetece...

Luisita: Es que tengo un poco el estómago revuelto y no quiero que me siente mal...

Marcelino: ( retirándole la copa) Está bien no voy a insistir...

Manolita: Oye hija por cierto...

Luisita: Dime...

Manolita: Todo bien con Amelia?

Luisita: ( tensándose) Sí claro... por qué me preguntas esto?

Manolita: Nada... no me hagas caso serán imaginaciones mías  es  que veo  a Amelia así como tristona...

Luisita: ( intentando salir del paso) Pues son imaginaciones tuyas mamá porque estamos estupendamente...

María: ( acercándose a ellos pasaba el brazo por encima de los hombros de su hermana) Que celebramos por aquí?

Marcelino: Que tienes una sobrina de diez...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora