4-Hola...

1.6K 123 3
                                    

Eran las ocho de la mañana cuando Luisita se remoloneaba entre las sábanas mientras unos pequeños rayos de luz entraban por la persiana......

Luisita: Cinco minutos más..... ( con su cuerpo boca abajo pegaba su rostro a la almohada impidiendo que esos rayos la molestaran)

Sin saber como sus ojos se abrieron de golpe tras aquel comentario que acababa de hacer y su cuerpo se giraba clavando esta vez su mirada en aquel blanco techo...

Luisita: (su rostro se tensó y su gesto serio y confundido hizo que permaneciera así unos minutos más) Otro día más....

Escuchando como alguien picaba a la puerta ella le contestaba dándole paso...

Manolita: Luisita cariño levántate ya que sino llegaremos tarde.....
Luisita: (cambiando ese semblante que tenía hace unos segundos por otro más risueño y a la vez forzado) Ya voy.....
Manolita: Date una ducha y mientras te preparo el desayuno...
Luisita: (viendo como cerraba la puerta) Gracias.....

De nuevo su rostro demostraba confusión y levantándose de la cama con pocas ganas se dirigía a la ducha....

María : (detrás de la barra terminaba de preparar unos cafés) Abuelo no están tardando mucho?
Pelayo: Hija ya sabes que a veces se alarga... No tardarán mucho más....
María : Es que quiero que Luisita me acompañe... Me hace ilusión que lo vea...
Pelayo: Que contenta te veo... Y no sabes lo feliz que me hace...
María: Es que lo estoy.... Tengo tantas ganar de abrirlo....
Pelayo: Ese bar tarde o temprano existiría....
María : Si... Después de dejar el anterior por tener que irme a Londres con Ignacio tenía muchas ganas de volver a tener de nuevo mi local...
Pelayo: Y que nombre le vas a poner?
María : King's
Pelayo: Lo vas a llamar igual que el anterior?
María : (sonriente) Si....El King's siempre a sido mi lugar y que mejor que recuperarlo...
Pelayo: Pues me parece estupendo...
Marcelino: (llegando a ellos) Hija tienes esos cafés?
María : Si... toma....
Marcelino: Prepárame dos cañas y dos cafés más...
María: Ahora mismo....
Marcelino: Y tu madre como tarda... (mirando su reloj) Ésto está a tope...
María : Bueno estamos el abuelo y yo...
Marcelino: Si... Y os gusta mucho hablar y así no se sirven las mesas...
Pelayo: Lo tuyo es quejarte... Me voy a la cocina para no seguir escuchando a tu padre...
María : (sonriendo) Venga no te quejes tanto... Aquí tienes las cañas y los cafés cascarrabias....
Marcelino: Lo que hay que aguantar (colocándolo en la bandeja salía directo a la terraza para seguir sirviendo)
María : (viéndole marchar sacudía la cabeza con una sonrisa) Abuelo ya voy....

Marcelino  terminaba de servir una de las mesas y seguidamente se dirigía a otra para tomar nota cuando la bandeja que llevaba en una de las manos caía al suelo dejándole clavado en aquel lugar sin ser capaz de pronunciar una palabra...

Amelia: Hola Marcelino....
Marcelino: (sin poder creer lo que estaba viendo observó aquella persona sentada en una de las mesas de aquella terraza visiblemente nerviosa jugando con sus manos sin saber que hacer con ellas mientras una  de sus piernas no dejaba de moverse) Amelia....
Amelia: Me alegro de verte...
Marcelino: ( sin ser capaz de lo moverse tenía delante aquella mujer que un dia se convirtió en su yerna favorita y por la que a pesar de todo sentía cierta debilidad) Tu....

María : (saliendo) Haber papá que después te quejas de que las mesas no se sirven solas... El abuelo te reclama en la cocina y.... (de golpe su cuerpo se paralizó)
Amelia: Hola María....
María : ( su gesto cambió con nerviosismo) Amelia... Que estas haciendo aquí.....
Amelia: Necesito hablar con ella....

Manolita y Luisita llegaban al lugar donde los otros tres cuerpos se giraban sobresaltados al escuchar aquella voz...

Manolita: Ya estamos aquí.... Sentimos haber tardado tanto.... ( sus ojos llegaron hasta ella) Dios mío... (tapando su boca con una de las manos)
Luisita: (extrañada llegaba hasta ellos) Hola....

Por primera vez en ese momento su mirada se desviaba hasta Amelia que ésta se levantaba rápidamente de la silla sintiendo una descarga por todo su cuerpo...

Amelia: (sin creer que un día volvería a ver aquel rostro su mirada se emocionaba) Hola....

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora