8- La Quieres?

1.4K 130 3
                                    


Tras cerrar la puerta Amelia se adentraba de nuevo en la habitación acercándose hasta ella que permanecía en el centro de aquel lugar...

Amelia: (gesticulando con un brazo) Siéntate....

 Sin más María aceptaba aquel gesto y bajo un silencio rotundo se acercaba  observando un sillón y al lado un sofá, quitándose la chaqueta, optó por sentarse en el sofá bajo la seria mirada de Amelia que tras ella se colocaba en el sillón...

Amelia: ( mordiendose el labio nerviosa no dejaba de observarla intentando descifrar aquella mirada) Quieres tomar algo?

María : (entrelazando sus manos sus ojos se clavaban en ellas intentando esquivar aquella mirada) No gracias... Estoy bien así...

Amelia: ( acomodandose en el sillón  cruzaba sus piernas y sus manos descansaban sobre ellas manteniendo la calma) Deacuerdo.... Es muy tarde.... Ha pasado algo? (quiso saber)

María : No.... Sólo que creo que tenemos una  conversación pendiente y quería verte a solas...

Amelia: Bien.... Pues tu dirás...

María : Que haces aquí... (por primera vez clavaba su mirada en la morena)

Amelia: ( con una mueca llena de decepción) Eso mismo me pregunto yo...

María : Que quieres decir...

Amelia: Pues que ni yo misma se porque he venido....

María : (con mirada desafiante) Pensaba que estabas aquí por ella...

Amelia: (jugando con sus dedos agachaba la mirada con tristeza) Y así era....

María : (con mirada confusa) Y que ha cambiado?

Amelia: ( con dolor alzaba su rostro) No lo se ... Dímelo tu.... Porque no entiendo nada María .... No entiendo que pasó el otro día... Porque hizo como si no me hubiera visto en la vida? Porque se comportó así conmigo.... Tanto me odia?

María : ( bajando la guardia) Ella no te odia... No es eso Amelia...

Amelia: ( con la mirada suplicante) Pues explícamelo por favor.... Porque me estoy volviendo loca...

María : ( tragando saliva cogía fuerzas para intentar explicarse) Luisita.... (con los ojos empañados su dolor se asomaba) Tuvo un accidente....

Amelia: (palideciendo) Un.... Un accidente? (apenas le salía un fino hilo de voz sin dar crédito a lo que estaba escuchando)

María : Si.... Por eso no te reconoce...

Amelia: (saltando de aquel sillón sus pasos iban de un lado a otro mientras una de sus manos tapaba su boca) Eso no puede ser....

María : Lo es...

Amelia: Que no!!!!  Dime que me estas mintiendo...

María : Lo siento pero no....

Amelia: (con la mirada ausente su cuerpo volvía a caer, esta vez al lado de María ) No puede ser....(sus ojos se humedecian) María...

María : Escúchame... Luisita... No recuerda nada de su pasado....

Amelia: ( una lágrima asomaba) No sabe quién soy...

María : No.... Ni a ti, ni a nadie...

Amelia: (frunciendo el ceño desconfiada, secaba aquella lágrima ) Espera... Eso no es cierto... A ti si.... A tus padres... Me estás mintiendo....

María : No lo estoy haciendo!!!! ( alzando el tono) Malditasea Amelia... ( apoyando los brazos sobre sus piernas sus manos tapaban su rostro unos segundos tratando de buscar la calma) Perdona... No quería gritarte, pero me cuesta mucho estar aquí sabes?

Amelia: (con seriedad) Porque...

María : (intentando esquivar por dónde estaba desviando la conversación) Por nada.... Escúchame.... Hace meses del accidente y nos a costado mucho que Luisita nos encaje en su vida y en sus recuerdos...

Amelia: María .... Necesito hablar con ella... (agarrando sus manos) Necesito que sepa quién soy...

María : (apartando sus manos, su rostro se tenso) No....

Amelia: (sin entender nada) Qué? Pero porqué ?

María : Porque no... Es mejor así...

Amelia: ( con la mirada desafiante) No le habéis hablado de mi?  ( sin obtener respuesta) María!!!

María : (clavandole la mirada) Para ella no existes...

Amelia: No me lo puedo creer... (sintiendo que le faltaba el aire) No lo habéis hecho....

María : Ya te he dicho que es mejor así...

Amelia: (alterandose) Mejor para quién ... Para Luisita? Para mí ? O para vosotros? No tenéis derecho... No podéis hacernos esto...

María: (defendiéndose) Tú que sabrás que es lo mejor para mi hermana...

Amelia: Y tu si?

María : (alzando su dedo índice) Tu no sabes por todo lo que hemos tenido que pasar y no hablo solo del accidente!!!

Amelia:( asombrada) Que dices? Pues explícamelo!!!

María : (que no tenía ni debía ir más allá) Mira basta.... Ya te he dicho lo que le pasa...No se si has vuelto para quedarte o no, pero creía que era justo que te enteraras...

Amelia: Y piensas que me voy a quedar así... De brazos cruzados... Ni lo sueñes...(desafiante le clavaba la mirada)

María : Tu no estuviste aquí!!! No estuviste sentada en la silla de ese hospital durante horas!!! Así que no... No vas a hacer nada... (levantándose se colocaba la chaqueta)

Amelia: Sabes que si lo hubiera sabido me hubiera plantado en Madrid y hubiera estado junto a ella... No seas injusta...

María : (lanzando una pequeña carcajada bajo la atónita mirada de Amelia) Que no sea injusta dice... Tu que sabrás... ( mirándola con dolor)

Amelia: No voy a marcharme... ( alzando su rostro hasta ella)

María : La quieres?

Amelia: Qué?

María : Contesta... La sigues queriendo?

Amelia: Nunca he dejado de hacerlo...

María: (cogiendo su bolso con desgana) Deja que lo dude... Pero si es asi... Si de verdad la quieres... Déjala en paz... Olvídate de Luisita.... ( sus pasos se dirigieron hasta la puerta) No vuelvas a buscarla... Adiós...

Tras aquellas palabras salió del lugar dejando a una Amelia más desconcertada de lo que estaba...

Amelia.: Luisita...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora