11 - La Amiga De María...

1.4K 131 7
                                    

Amelia: Esta precioso... (mirando a su alrededor)

Luisita: Verdad que si... María dice que está exactamente como el que tuvimos...

Amelia: (mirándola fijamente con disimulo mientras Luisita de espaldas a ella buscaba una botella) Ya...

Luisita: (girandose de nuevo abría la botella) Lo conocistes?

Amelia: (jugando con su copa entre sus manos) Si...

Luisita: (sonriente) Y que te parece? Tiene parecido?

Amelia: (mordiendose el labio ladeaba la mirada hasta ese pequeño escenario) Es igual... Como si el tiempo no hubiera pasado...(esta vez su mirada buscaba la de la rubia)

Luisita: (respondiendo a aquella mirada esa chica empezaba a despertarla curiosidad) Veo que lo conocías muy bien...

Amelia: ( agachando la mirada) Más o menos...

Luisita: Amelia... Bueno por circunstancias no consigo recordar muchas cosas pero... (clavando aún más su mirada en ella) Tu y yo nos conocíamos?

Amelia: (dando un sorbo se removida nerviosa) Bueno... Soy amiga de María... (intentando buscar algo de calma)  Nos cruzamos alguna vez...

Jesús : Luisita la música ya está.... (llegando hasta ella su cuerpo se congelaba viendo a la otra persona) No puede ser...

Ante aquellas palabras Luisita miraba a ambos con intriga...

Amelia: Hola...

Luisita: ( sin entender la reacción de Jesús) Ella es Amelia...

Amelia: (frotando sus manos repetidamente le clavaba la mirada suplicante para que no la descubriera) Encantada... (extendiendo una de sus manos) Soy amiga de María...

Jesús : (sin entender nada respondía estrechando su mano) Amiga de María..

Luisita: Eso es... (golpeando su brazo) Oye a ti que te pasa que parece que has visto un fantasma!!!

Jesús: Eh? (volviendo en sí) Nada!!!  Que hay mucho lío... Oye puedes atender esa mesa? (señalando con un dedo) Quieren conocer a las dueñas del local...

Luisita: (con fastidio no quería terminar su conversación con Amelia) Pues díselo a María que para eso es la dueña...

Jesús : (haciendo pucheros) Luisita... Que María está ocupada...

Luisita: (soltando la botella con desgana) Hay que fastidiarse... Quédate con Amelia mientras vuelvo... (señalando las copas) Y te ocupas tu de esto...

Jesús : Si jefa!!! (con burla)

Luisita: (sería, negaba con la cabeza) Y María dice que tu y yo somos..

Jesús : (arrugando el ceño) que...

Luisita: (alzando la mano) Nada... (volviendo la vista en la morena dibujaba de nuevo una sonrisa inconscientemente) Ahora vuelvo.. No te vayas... (saliendo del lugar)

Amelia: ( persiguiendola con la mirada) Vale...

Jesús : (sirviendo las copas) Si fuera igual de simpática con todos...

Luisita: (alejada pero no lo suficiente) Te he escuchado!!!

Jesús : ( observando como Amelia rompía en una carcajada)  Se puede saber que estás haciendo aquí?

Amelia: ( cambiando el semblante) Baja la voz Jesús...

Jesús : (con los brazos en jarra) Así que amiga de Maria...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora