24 - Confía...

1.6K 151 10
                                    

Luisita: (llegando a ella la observaba cabizbaja) Hola... Estas bien?

Amelia: Hola... (sin poder mirarla)

Luisita: Puedo? (señalando la silla que quedaba libre)

Amelia: (saliendo de sus pensamientos alzaba el rostro y se la encontraba sonriente frente a ella) Luisita... Creo que es mejor que no...

Luisita: (pestañeando repetidamente la miraba sorprendida) Porque?

Amelia: (soltando la copa no era capaz de levantar la mirada) Porque estas trabajando y no te quiero buscar problemas...

Luisita: (soltando su copa sobre la mesa se sentaba frente a ella silenciosamente) Que problemas me vas a dar tú?

Amelia: (levantando tímidamente la mirada hasta ella unos segundos la volvía a desviar hasta el suelo) De verdad que no es necesario...

Luisita: (cambiando su rostro, su tono sonaba molesto) Si no quieres que me quede solo tienes que decírmelo... No busques excusas...

Amelia: (ante aquel comentario levantaba la mirada hasta un rostro serio) Luisita... No es eso...

Luisita: Entonces? De verdad que no me voy a enfadar... (sin obtener respuesta se levantaba) Entendido...

Amelia: (cerrando los ojos) Espera... No te vayas...

Luisita: ( cada vez más molesta por su inseguridad colocaba sus brazos en jarra) Me voy o me siento...

Amelia: (clavando una mirada suplicante) Siéntate por favor...

Luisita: (sentandose de nuevo mantenía una actitud fría) Que te pasa? Porque actúas así conmigo...

Amelia: Así como...

Luisita: Pues que a veces eres un encanto y otras te siento distante... Como si quisieras salir corriendo...

Amelia: (mirando de reojo a María) Lo siento... He tenido un mal día pero me encanta estar contigo de verdad...

Luisita: (ladeando su rostro hasta su hermana) Te pasa algo con María?

Amelia: No... claro que no...

Luisita: Os habéis peleado no?

Amelia: (agachando la cabeza negaba) Claro que no... Porque dices eso...

Luisita: Porque casualmente ella está igual de distante que tú y vuestras caras son un poema... Me lo vas a contar?

Amelia: (nerviosa removida su cabello) De verdad que no... Son imaginaciones tuyas...

Luisita: (con tono desafiante cogía su copa y se levantaba de nuevo) Muy bien... Pues si no os pasa nada no te importará que tomemos esta copa en la barra con Ignacio y mi hermana...

Amelia: (nerviosa se sentía acorralada) Esta bien... Te he mentido... Siéntate por favor...

Luisita: (obedeciendo) Ahora me lo cuentas?

Amelia: (forzando una sonrisa) En una tontería... Solo que las dos tenemos un carácter fuerte y hemos discutido por algo insignificante...

Luisita: (poco convencida) Seguro?

Amelia: (suavizando el momento) Que si... (sonriente) Podemos dejar de hablar de mi y de tu hermana?

Luisita: (sonriendo) Y de que quieres hablar?

Amelia: Pues nose... De nosotras?

Luisita: (alzando una ceja) De nosotras...

Amelia: (carraspeando su garganta se removida nerviosa) Quiero decir de como estas... Que tal el día...

Luisita: (sonriendo notaba su agobio) Ya te he entendido... (apoyando un brazo en la mesa dejaba descansar su rostro sobre su mano perdiéndose en aquellos ojos) Pues hoy más tranquilo... Y el tuyo?

Amelia: Sabes que? (levantándose cogía ambas copas) Mejor nos las tomamos en la barra... Quiero hacer bien las cosas...

Luisita: (confusa se levantaba para seguirla) Como quieras...



Ignacio:(mirando con disimulo) María vienen hacia aquí...

María : (girandose) Quién ...(tras verlas) Mierda...

Ignacio: Tranquila...

Luisita: Hola...

Ignacio: (sonriente) Otra copa para estas dos chicas tan guapas?

Amelia: Por mi si...

Luisita: Pues otra copa...

Ignacio: Enseguida...

María: Ignacio yo me encargo...

Ignacio: Seguro? (observándola dudoso)

María: (sonriendole) Seguro...

Luisita: Tienes cara de cansada hermanita...

María : Lo estoy...

Amelia: (con tono tímido) Eso es señal de que el negocio va bien...

María: Pues si...

Luisita: Porque no te vas a casa y yo me encargo de cerrar?

María: Que dices? De eso nada... No te voy a dejar aquí sola...

Luisita: No seas tonta... Venga Nacho llévate a tu mujer a casa...

Ignacio : Luisita tiene razón cariño... Es más... Que te parece si cenamos fuera que hace mucho que no hacemos algo juntos? Que entre tu trabajo y el mío apenas tenemos tiempo para nosotros...

Luisita: Ves? No hay nada más que hablar... Os vais...

María: (negando con la cabeza) Que no... Que no te dejo aquí sola...

Amelia: (tras escucharles en silencio) Yo me puedo quedar con ella....

Luisita (sorprendida la miraba) Así?

Amelia: (con gesto tierno) Si...

Ignacio: (interrumpiendo ese momento) Estupendo!!! Ya no se queda sola Luisita...

María: (poco convencida) Nose...

Luisita: Venga vete pesada...

Ignacio: (mirándola para que empezará a actuar de otra manera con ellas) Cariño... Confía en tu hermana...

María: (entendiendo aquel comentario) Esta bien...

Ignacio: Voy a buscar los abrigos... No tardo!!!

María: (mirando a su hermana) Gracias... Oye Luisita... (mirando de reojo a Amelia) Siento si antes he estado un poco borde...

Luisita: (sacandole la lengua) No te preocupes... Estoy acostumbrada a tus arrebatos...

María : Oye bonita!!!

Ignacio: Ya estoy aquí, toma... Nos vamos?

María: Si... (mirando a Amelia) Gracias por quedarte con ella....

Amelia: (relajando su rostro) De nada...

María: (viendo como Luisita entraba a la barra aprovechaba para acercarse a la morena) También siento haber sido una borde contigo...

Amelia: (observando como María acercaba su mano esta la agarraba agradecida) Yo también lo siento...

María: Cuidala (saliendo de allí) Adiós!!!

Luisita: Adiós!!! (percatandose del gesto que habían tenido) Todo bien?

Amelia: (sonriente) Si... Todo bien...

Luisita: Estupendo... (haciendo un gesto con la mano sonriente) Ahora entra aquí...

Amelia: (sorprendida lanzaba una carcajada) Yo?

Luisita: (con tono vacilon) Te has quedado para ayudarme no? Pues detrás de la barra morena...

Amelia: (con aquel brillo en los ojos la obedecía) Entendido jefa...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora