19 - El Parque I

1.4K 137 15
                                    

Luisita: (viendo como se abrazaba así misma) Tienes frío?

Amelia: (ladeando su rostro caminaba junto a ella) Un poco...

Luisita: (pegándose a ella se agarraba a su brazo) Mejor así?

Amelia: (controlando su respiración al notar aquel contacto) Mucho mejor...

Luisita: (inspirando profundamente) Me gusta este lugar...

Amelia: A mi también...

Luisita: Sabes? Este parque es mi pequeño rincón cuando necesito estar sola...

Amelia: (sorprendida ya que al no tener recuerdos de su pasado aquel lugar seguía siendo su escondite) Vienes mucho?

Luisita: (colocando sus manos en los bolsillos de la chaqueta) Últimamente si...

Amelia: (mirándola repetidamente con disimulo) Por alguna razón?

Luisita: (sonriendo con tristeza agachaba la mirada) Por muchas razones...

Amelia: (sin querer agobiarla) Ya... (apoyándose en una barandilla) Descansamos un poco?

Luisita: (con el mismo gesto) Claro... Pero si estás cansada y quieres que volvamos...

Amelia: (abriendo los ojos gesticulaba con sus manos) No, no.. Estoy bien y me encanta estar aquí..

Luisita: (sonriendo tímidamente) Y a mi también...

Amelia: Tienes hambre?

Luisita : (dibujando una sonrisa) Me muero de hambre...

Amelia: Pues pongamos remedio... Donde quieres ir?

Luisita: (alzando el rostro pensativa) Tengo una idea mejor...

Amelia: (incorporándose) Tu dirás...

Luisita: Conozco un sitio donde hacen unas hamburguesas brutales... Te gustan?

Amelia: (con el brillo en los ojos) Me encantan...

Luisita: Pues entonces esperame un minuto aquí...

Amelia: (arrugando la frente) Como?

Luisita: (saliendo rápidamente) Un minuto prometido!!!

Amelia: (sonriendo la observaba correr) Que voy hacer contigo... (desviando la mirada comenzaba a caminar despacio)

Luisita: (tras unos minutos aparecía  ataviada con una bolsa) Amelia? (buscándola daba vueltas a su alrededor)

Amelia: Estoy aquí!!

Luisita: (sonriente) No me lo puedo creer... (caminando hasta ella la observaba sentada bajo un árbol descansando su espalda en él) Te gusta?

Amelia: (con la mirada perdida al frente) Me encanta...

Luisita: (sentandose junto a ella dejaba la bolsa y con tono picaro) El lugar o la compañía?

Amelia: (volviendo la mirada hasta ella sentía el roce de su brazo) Ambas...

Luisita: (mordiendo su labio sacaba en silencio las cosas que acababa de comprar) Espero que te guste...

Amelia: Seguro que si...

Luisita: (dando un bocado cerraba los ojos saboreandola) Hechaba de menos hacer esto...

Amelia: (mirandola fijamente) Eso quiere decir que no es la primera vez...

Luisita: (limpiandose sonreía) No... Me gusta venir aquí... (señalando con su dedo) Justo aquí...

Amelia: Vaya...

Luisita: Sabes esos días en los que a veces piensas que preferirías no haberte levantado de la cama?  Pues ese día empecé a caminar y sin saber cómo acabe aquí... Me dio tanta paz que siempre que lo necesito aquí vengo... Es mi rincón de libertad como yo lo llamo...

Amelia: (confusa no podía dejar de mirarla) Tu rincón...


Amelia: (recostada sobre el árbol) Cariño está oscureciendo y deberíamos irnos...

Luisita: (sentada entre sus piernas descansaba sobre el pecho de la morena) Ya?

Amelia: Mañana tenemos que madrugar...

Luisita: (agarrando su mano le regalaba varios besos) Pero no podemos acostarnos sin cenar...

Amelia: (viendola venir alzaba una ceja)  Luisita...

Luisita: (girandose le hacia pucheros) Va... Tengo hambre...

Amelia: (acariciando su rostro)  Hambre de hamburguesa?

Luisita: (soltando una carcajada) Que bien me conoces... (robándole un beso se levantaba rápidamente) No tardo!!!

Amelia: (sonriente la veia correr) Pero cariño... (apoyándose de nuevo suspiraba a la vez que la seguía con la vista) Que voy hacer contigo...


Luisita: (dándole un pequeño golpe en su brazo) Amelia?

Amelia: (volviendo en si) Dime...

Luisita: Qué te preguntaba  si habías estado aquí alguna vez...

Amelia: (dudosa movía sus ojos) No...

Luisita: Pues después de hoy seguro que repites...

Amelia: Seguro que si... (dando un trago de agua) Luisita... Te puedo preguntar algo?

Luisita: Claro...

Amelia: (ladeando su cuerpo clavaba la mirada en ella) Que es lo que te pasó? Me refiero a.... Porque no recuerdas nada...

Luisita: (masticando lentamente su último bocado su rostro se tensaba) Esa no me la esperaba...

Amelia: (pegándose más a ella notaba su incomodidad) Perdona... Olvídalo... No te tenía que haber preguntado eso...

Luisita: (manteniendo el rostro cabizbajo) No es eso... Es que nunca lo había hablado con nadie... Con nadie que no fuera mi familia....

Amelia: (maldiciendose por haber sacado ese tema) Perdoname Luisita...

Luisita: (con tono serio su mirada se perdía) Tuve un accidente...  Cruce una calle y no le vi... El tampoco... Lo siguiente que recuerdo fue despertar en un hospital...

Amelia: (pálida la escuchaba atentamente) Me estás diciendo que te atropello un coche?

Luisita: (mirándola por primera vez) Si...

Amelia: (apretando sus puños) Maldito desgraciado...

Luisita: Esa es la historia...

Amelia: (confusa) Pero ese tipo está entre rejas?

Luisita: No lo sé... No recuerdo nada del accidente Amelia... Mi familia es la que me contó lo que pasó...

Amelia: (interesándose porque algo no le encajaba) Que te contaron?

Luisita : Que era de noche y llovía mucho... La calle estaba oscura y eso... El atropello... Dicen que estuve dos semanas en coma hasta que desperté... Que fue un milagro que lo hiciera y que me olvidara de todo... Que lo importante era que estaba viva...

Amelia : (incrédula movía sus ojos) Eso te contaron?

Luisita : Cuando desperté los tenía allí enfrente como extraños no los reconocía... Fue una pesadilla...

Amelia: (agarrando su mano) Pero ahora sí los reconoces...

Luisita: Con ayuda de profesionales sé que son mi familia pero no consigo poner imágenes en mi mente... Sabes?  Me gustaría poder hacerlo... (una lagrima resbalaba por su mejilla)

Amelia: (tragando saliva no soportaba verla sufrir) Oye... ( su mano secaba con delicadeza su rostro) Seguro que lo harás...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora