36 - Sólo Quería Protegerte...

1.7K 164 7
                                    

Amelia entraba por la puerta de la casa cargada de bolsas mientras sus ojos se desviaba a una Luisita sentada en el sofá con las rodillas en alto envueltas por sus brazos con una mirada pérdida  a la nada...

Amelia: Hola... Ya estoy aquí....

Luisita: (despertando de aquel mundo en el que se había perdido) Hola...

Amelia: Que estabas haciendo?

Luisita: ( alzando los hombros sin importancia) Nada... estaba pensando...

Amelia: ( dejando las bolsas en la mesa se acercaba hasta ella y se sentaba a su lado) Y puedo saber en que estabas pensando?

Luisita: En todo y en nada...

Amelia: (lanzando un suspiro) Ya... He hecho la compra... tienes hambre?

Luisita: (frotándose la frente) La verdad es que no mucho...

Amelia: (arrugando la frente) Te sigue doliendo la cabeza?

Luisita: ( apoyándose en el respaldo del sofá cerraba los ojos) No es nada... se me pasará...

Amelia: Llevas dos días con dolor de cabeza así que no creo que no sea nada... te has tomado la pastilla que te di Luisita?

Luisita: Si... pero no ha servido de mucho...

Amelia: Creo que deberías ir al médico...

Luisita:  (incorporándose algo molesta) Al médico por un simple dolor de cabeza? no es nada... simplemente la respuesta a todo estos días... es tensión, son nervios, es un poco de todo...

Amelia: Has llamado a tu familia?

Luisita : Lo he intentado pero no he podido...

Amelia: Luisita deberías hablar con ellos, llevas dos días aquí... están nerviosos...

Luisita :  (removiendose molesta) Si te molesto me voy Amelia...

Amelia : No digas tonterías... desde cuándo me vas a molestar tú? Simplemente que sé que tu familia está preocupada y nerviosa por ti...

Luisita: ( alzando la ceja) Has hablado con ellos?

Amelia: Pues claro que he hablado con ellos.. simplemente les he dicho que estás aquí conmigo y que no se preocupen pero siguen nerviosos... Al menos intenta hablar con María...

Luisita : Lo he intentado... mira ves? (enseñando el móvil) He intentado marcar su número pero no sé ni qué decirle...

Amelia: No te enfades conmigo... (cogiendo su mano) porque sé que esto iba a pasar, te conozco y eres un poco orgullosa...

Luisita: ( quitándole la mano molesta) Orgullosa yo?

Amelia: (sonriente volvía a buscar su mano) Si un poquito...  y también te he dicho que no te molestes conmigo por lo que acabo de hacer...

Luisita : ( moviéndose en el sofá) Y que se supone que acabas de hacer?

Amelia: María está aquí...

Luisita: ( sobresaltada) Como?

Amelia: Está justo detrás de la puerta (señalandola) y está esperando a que  la abras tú...

Luisita: Yo... (nerviosa frotaba las manos) María está ahí...

Amelia: ( cogiendo su rostro con ambas manos) Mírame... (Luisita obediente lo hacía) Confías en mí? (la rubia gesticula con su cabeza afirmando y  provocando que Amelia sonriera) entonces ahora voy a coger esas bolsas y voy a irme a  la cocina y preparar algo de comer... y tú respiras hondo... te tomas unos segundos y vas hacia la puerta... simplemente tienes que ser tú Luisita... (besando su frente se levantaba) habla con ella...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora