41 - La Nota...

1.5K 175 11
                                    

Luisita: Que? Vais a seguir calladas?

Ana: Olvida lo que dije por favor...

Luisita: De eso nada... (desviando la mirada en Amelia) Me lo vas a contar o vas a seguir ocultandome cosas?

Amelia: (rompiendo ese silencio que había mantenido desde que le hizo esa pregunta, se sentaba junto a ella) Recibí una nota hace unos meses cuando estaba en París... pero ni yo misma sabia lo que significaba hasta que vine a Madrid y te vi...

Luisita: (confusa no apartaba la mirada de ella) Que decía esa nota...

Amelia: (apretando los labios desviaba unos segundos la mirada en su amiga) Debe saberlo... A fin de cuentas con el tiempo lo hubiera hecho...

Ana: Deacuerdo... Mejor os dejo solas para que lo habléis...

Amelia : No hace falta... (agarrando su mano sentía que la necesitaba con ella) no es nada que ya no sepas...

Luisita: Quédate... (clavando la mirada en ella sentía que Amelia la necesitaba para sacar fuerzas y poder seguir hablando)

Ana: (cruzando sus brazos dejaba descansar su cuerpo sobre el respaldo bajo un absoluto silencio) Esta bien...

Amelia: Hace meses me mandaron una carta al teatro donde las dos trabajábamos... No tenía ninguna dirección más que la del teatro y mi nombre... Nose de donde proviene ni quien me la hizo llegar...

Luisita: Y que tiene que ver conmigo?

Amelia: Te necesita más que nunca... Te lo suplico vuelve... Eso es lo que ponía...

Luisita: (tragando con dificultad) Repítelo...

Amelia: (con la mirada cristalina) Te necesita más que nunca... Te lo suplico vuelve...

Luisita: (sacudiendo la cabeza) Y eso que tiene que ver conmigo?

Amelia: En un principio no le di importancia... Llegan muchas notas al teatro de espectadores y simplemente pensé que sería una broma pero después no se porqué empecé a pensar en ti...

Luisita: (frotándose los ojos nerviosa) Pero es que eso no tiene sentido...

Amelia: Yo tampoco lo encontré hasta que vine aquí y supe de ti... de tu accidente...

Luisita: Piensas que alguien te mando eso avisándote de lo que me ocurrió?

Amelia: Es lo único que se me ocurre pero tampoco estoy completamente segura...

Luisita: (con la mirada perdida fruncia el ceño) Espera... El accidente fue meses atrás a que tu vinieras... No tiene sentido...

Ana: (hablando por primera vez) Hay entro yo... Como Amelia te ha dicho nos llegan miles de cartas y muchas se quedan en una montaña de papeles, aparte de que... (abriendo los ojos con ironía) mi amiga es un poco desastre y todo lo deja para después... hasta que un día me puse con ella a ordenar todo ese desastre y entre carta y carta apareció... Había llegado semanas atrás y como bien dice no tenía ninguna dirección y decidió tirarla sin importancia pero yo que soy muy testaruda me llamó la atención que un sobre completamente en blanco simplemente con su nombre llegará sin más... así que...

Luisita: Lo abristes...

Ana: Si... Y hay estaba esa nota...

Amelia: Cuando la leí... No supe reaccionar... Entre en pánico pensando que algo malo había ocurrido... pero después pensé que era una simple broma de mal gusto...

Luisita: Entonces? Como acabaste aquí...

Amelia: Una noche no conseguía conciliar el sueño y uno de los motivos era esa dichosa nota hasta que... tu viniste a mis pensamientos... junte esas palabras contigo y me tembló todo el cuerpo...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora