1-Miedos

6.3K 139 4
                                    

Mis tacones tocaban de nuevo aquel asfalto tras bajar del taxi....
Nose en qué momento tome esa decisión...
Pero allí estaba de nuevo con aquel miedo que recorría todo mi cuerpo desde que decidí coger aquel avión sabiendo su rumbo...

Tras pagar aquel taxi cerré la puerta y tras dar varios pasos tuve que frenar y tragar saliva mientras mi mirada se iba a un punto en concreto....

Aquel alboroto de gente... risas...charlas...sonidos de platos...vasos.... Gente que se levantaban y otras que se sentaban en aquellas sillas... Todo era tan familiar....

Mis ojos se perdían en recuerdos y más recuerdos que todo este tiempo había añorado tanto...
Prácticamente había perdido la noción del tiempo... No sabía cuánto tiempo llevaba allí parada hasta que algo me hizo volver a la realidad.... Una voz.... Esa voz....

Mi cuerpo se paralizó... Mi boca se secó....

Marcelino: Otra tapita? (atendiendo una de las mesas)

Y allí estaba aquel hombre que un día se convirtió en un segundo padre para mí .....

Una sonrisa se dibujo en mi rostro mezclada con aquellos nervios que no desaparecían....

Había pasado un año y no había cambiado nada... Tan risueño con sus clientes, fanático de su atlético discutiendo las jugadas con aquellos hombres pero algo había cambiado en su rostro... No sabría bien que era pero, esa mirada era diferente... Triste? Apagada? Aquellas canas hacían que pareciera que habían pasado más años de la cuenta....
Algo me decía que detrás de esa cara sonriente hacia sus clientes... había algo más... Miedo?

Mis manos se entrelazaban nerviosas... Sin saber como acercarme a él....

Manolita: Pero Marcelino aún estás así? (saliendo por la puerta de aquel bar)
Marcelino: Que quieres cariño? (recogiendo una de las mesas a regañadientes) solo tengo dos manos...

Y ahora mis ojos se deviaban en aquella mujer que un día me acogió en su casa cuando más lo necesite y sintiendo que jamás estaría lo suficientemente agradecida de formar parte de la familia  que tenía Luisita ...ella y solo ella... me hizo entender que ellos eran mi familia tambien...

Manolita: En media hora tenemos que empezar a servir las comidas y aun no están terminados ninguno de los platos...
Marcelino: Ya va Manuela... ya va....
Manolita: (entrando al bar) Que hombre de verdad...
Marcelino: (tras ella) Ahora llamo a mi padre para que baje a hecharnos una mano...
Manolita: Deja tranquilo a tu padre que está con la niña....
Marcelino: (frunciendo el ceño) Pero ella está bien?

Mis ojos perdían de vista aquellos cuerpos que se introducían en aquel lugar y mis oídos se quedaron con aquellas últimas palabras..

La niña? Que niña? Se referirán a alguna de sus hijas? Pero a quien de ellas? Luisita?

Un miedo atroz recorrió todo mi cuerpo.... Y si le había pasado algo? Su mirada se volvía cristalina recordando aquel rostro que tantas mañanas la habían despertado entre besos y arrumacos...

Sus pasos retrocedieron con un miedo instalado en sus ojos....

- No puedo.... Perdoname amor....

Tras dar la espalda a aquel bar que tantas veces había entrado, su mano se alzaba intentando parar uno de los taxis que pasaban...

Tras conseguirlo se dio media vuelta y tras quitarse por primera vez aquellas oscuras gafas que tapaban su rostro, dedicó unos segundos más a contemplar aquellas figuras moviéndose dentro del local...

-Lo siento.... (una lágrima se asomaba por su mejilla que intentó esconder bajo esas gafas de nuevo)

Tras abrir aquella puerta se introducía en aquel coche dando una dirección al conductor...

Marcelino: Que si Manuela... Que yo me ocupo...

Resoplando volvía a salir del bar dispuesto a terminar de recoger unas mesas... Hasta que su vista se alzó clavandose extrañamente en aquella figura que permanecía sentada dentro de aquel taxi... Una sensación extraña le invadió...

Manuela: Vamos Marcelino que sola no puedo en la cocina....

Pensativo, seguía con su rostro como aquel coche se alejaba del lugar...

Manolita: Marcelino? Que pasa? (agarrando su brazo)
Marcelino: Es que.... Me pareció ver a....
Manolita: A quién ?
Marcelino: Es que...
Manolita: (viéndole con la mirada perdida) Que pasa Marcelino... No me asustes...
Marcelino: ( sacudiendo su rostro) Nada... No me hagas caso...
Manolita: Estás bien?
Marcelino: ( apoyando su brazo sobre los hombros de su mujer) Si... no te preocupes.. Vamos a la cocina....
Manolita: Seguro?
Marcelino: (sonriendo para no preocuparla) Claro... Vamos....

Caminando tras ella se giró de nuevo volviendo la vista hasta donde hacía unos segundos estaba aquel taxi...

Marcelino: No puedes ser tu.... ( con semblante serio) Es una locura...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora