10 - La Inauguración

1.4K 136 5
                                    

El gran día había llegado y todo parecía estar listo... Parece que aquella inauguración había llegado a muchos oídos y el local empezaba a llenarse de nuevos clientes y de otros que ya habían estado en el anterior a parte de familia y amigos que quisieron acompañarlas ese día....


Marcelino: (colocando unas bandejas sobre la barra) Luisita esto ya está listo...

Luisita: Perfecto... Voy a colocarlo por las mesas...

María : (Llegando a la barra, miraba a su alrededor) Esto está lleno...

Manolita: (Acercándose hasta ella) Esto está siendo un éxito...

María : Que nervios mamá...

Marcelino: (Sonriente) Ya sabía yo que esto  iba a triunfar... (Orgulloso preparaba unas copas)

Marina: Que bonito está María !!!

Mateo: Que ambientazo...

María: Hola chicos!!! Gracias por venir...

Fede: Como no íbamos a venir a semejante fiesta....

Marcelino: Coger una copa chicos...

Miguel: (Llegando ajetreado hasta ellos) María necesitamos más champán...

María : Jesús ve al almacén...

Jesús: Eso está hecho...

Nieves: Voy contigo y te ayudo....

Mateo: Con camareros y todo... ( Dando un sorbo a su copa)

María : Eran mis camareros...  (Con añoranza) Se han enterado de la inauguración y han venido a hecharme una mano... Son un encanto y lo que les hecho de menos...

Marina: Pues ya sabes.... Pídeles que vuelvan...

María : Es algo complicado... Ellos ya tienen otro trabajo y nosotras estamos arrancando... Tenemos que ver como va...

Fede: Lógico...

Manolita: Bueno yo voy con tu abuelo que me tiene retenida a Luisita...

Marcelino: (con tono burlón) Corre...

Mateo: Bueno nosotros nos vamos a buscar una mesa...

María : Disfrutar...

Marcelino: María ayudame con estos canapés...

María : (Colocándose detrás de la barra) Enseguida...

Marcelino: Ves colocando en estos platos...

María : (Obedeciendo) Papá ... Gracias por ayudarnos... Tus canapés están siendo un éxito...

Marcelino:  Lo que sea necesario por mis niñas... (Empujandola suavemente) Pero que sepas que con esto no se me olvida que sigo enfadado contigo...

María : (Haciendo una mueca de fastidio) Papá hoy no... Que estamos de celebración...

Marcelino: Lose... Pero no me gustó lo que has hecho con Amelia...

María : Ya está... Ya está hecho... Y quizás es mejor así... Mira a Luisita esta feliz y eso es lo único que importa...

Marcelino: Ya hablaremos de esto.... Voy a servir estos canapes... (saliendo de allí)

María :  (Preocupada) Vale...



Luisita: (Tras charlar con un grupo de clientes se acercaba hasta Jesús ) Oye como vais?

Jesús: Esto es un sin parar... (Ampliando su sonrisa) Que éxito Luisita...

Luisita: Si... (golpeandole en el hombro) Oye y la música?

Jesús: Ya voy... (Alzando los brazos) Que solo tengo dos manos Luisita...

Luisita: Ya...pero hace más de diez minutos que dijiste que te encargabas tú ... (Con tono burlón ) Que sino voy yo... (ladeando su rostro con una mueca graciosa)

Jesús: No... ( con gesto serio) He dicho que me encargo yo y lo que digo lo cumplo... ( dándose la vuelta) Ala hay te quedas...

Luisita: (Sonriente negaba con la cabeza) Madre mía...

María : (Observando aquel gesto de su hermana se acercaba hasta ella) Pasa algo?

Luisita: Y tu dices que Jesús era nuestro camarero?

María : Si claro... Y muy bueno...

Luisita: ( alzando una ceja) Y muy despistado...

María : No seas tan mala... Además que sepas que te llevabas de maravilla con él ...

Luisita:  ( Queriendo interesarse) Así?

María : Si... ( Sin apartar la mirada de él)  Ha sido vuestro confidente y vuestro mejor apoyo...( Percatandose  maldecia  aquellas palabras que acababa de pronunciar sin darse cuenta)

Luisita: (clavandole la mirada extrañada) Vuestro? A qué te refieres?

María : Quería decir que Jesús es tu mejor amigo y te pasabas parte del día con él ... (Levantando la bandeja que llevaba en una de sus manos e intentando cambiar la conversación ) Y yo tengo que servir esto... Y tu espabila que te veo muy relajada... (Dándole una palmada en el trasero) Venga!!!

Luisita: ( Viéndola marchar) Ya voy... Que misteriosa te pones a veces hermanita... ( Sus pensamientos se perdían en aquellas palabras de María mientras se encaminaba de nuevo a la barra para preparar más copas)

Marcelino: Hija esto ya está listo así que me voy un rato con tu madre y tu abuelo a la mesa que ha llegado Benigna y hay que vigilarla...

Luisita: Papá ... (En una carcajada)

Marcelino: (Alzando los hombros con gesto gracioso) Ella es así que le vamos hacer...

Luisita: Anda tira... ( agachandose buscaba unos vasos)

Amelia: ( apoyándose en la barra sin ver a nadie) Hola?

Luisita: (Levantándose aparecía en escena) Hola!!!

Amelia: (Colocándose la mano en el pecho tras el susto cerraba unos segundos los ojos) Madre mía...

Luisita: (Sonriente) Perdona... Te asuste...

Amelia: (Con el mismo gesto, sus ojos brillaban) No... Es que no me esperaba a nadie aparecer así...

Luisita: Lo siento...

Amelia:( Sin perder aquella sonrisa) No pasa nada...

Luisita: Una copa?

Amelia:  (Sintiendo que su corazón se aceleraba por momentos no podía apartar la mirada de la rubia) Claro....

Luisita: ( Mientras la servía una copa, le clavó la mirada unos segundos) Tú ... Eres Amelia...

Amelia: (Abriendo los ojos) Si... Me recuerdas?

Luisita: Claro... La amiga de María no?

Amelia: ( Apenada por no reconocerla) Si... Eso es...

Luisita: (Sorprendida  por aquel gesto) He dicho algo malo?

Amelia: (Sacudiendo la cabeza quiso quitarle importancia) No... Claro que no...

Luisita: (Apoyándose sobre la barra ladeaba su cabeza y sin saber porqué no era capaz de dejar de mirar aquellos ojos) Me alegro de verte Amelia...

Amelia: (Relajándose ante aquellas palabras sonreía de nuevo) Y yo Luisita...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora