16

547 58 1
                                    

Jimin.

Jungkook no está en el desayuno de la mañana siguiente.O el siguiente. Él no está en clase. El equipo de fútbol comienza a practicar, y algún otro toma su lugar. Después de una semana, los maestros dejan de decir su nombre  cuando toman asistencia. Observo a Jackson y Taek durante unos días, pero no parecen tener a Jungkook escondido en un granero...

Sé que debería estar feliz por Jungkook desaparecido. Es lo que siempre he dicho que quería, para liberarme de él. Pero parece tan mal... La gente no desaparece así. Jungkook no lo haría.   Jungkook es... indeleble.  Es una mancha de grasa humana. (Parcialmente humana).

Tres semanas después del término, aún me encuentro caminando por el terreno de juego, esperando verlo en la práctica de fútbol, y cuando no lo hago, me doy la vuelta y camino con fuerza hacia fuera en las colinas detrás de la escuela. Oigo a Chan gritarme antes de que la vea.

-Hiya, Jimin ¡Ahoy!

Él está sentado por encima de mí por el camino en la hierba, con una cabra acurrucada en el regazo. Chan pasa la mayor parte de su tiempo en las colinas cuando el clima es bueno. A veces él deja las cabras deambulando por las instalaciones de la escuela, él dice que se encargan de las malas hierbas y plantas depredadoras. Las plantas depredadoras en Watford en realidad las comerán si tienen la oportunidad; son  magia. Las cabras no lo son, sin embargo. Le pregunté a Chan de  inmediato si la magia  hiere a las cabras cuando se las comen.

-Son cabras, Jimin -dijo él -Pueden comer cualquier cosa.

Cuando me acerco, veo  que los ojos de Chan están rojos. Él los limpia con la  manga de su jersey. Es un viejo jumper de la escuela Watford, se desvaneció de rojo a rosa y teñido de color marrón en el cuello y las muñecas. Si se tratara de cualquier otra persona, me preocuparía. Pero Chan es una especie de llorón. Él es como Ígor. Si Ígor saliera con cabras todo el tiempo en lugar de dejar que Pooh y Piglet le animaran.

Eso pone los nervios a Jin, todo el llanto, pero no me importa. Lo que pasa es que Chan nunca le dice a nadie más que mantenga su cabeza en alto o que busque el lado bueno. Es muy reconfortante. Me siento a su lado en la hierba y paso la mano por la espalda de la cabra.

-¿Qué estás haciendo aquí? -Chan pregunta -¿No deberías estar en la práctica de fútbol?

-Yo no estoy en el equipo.

Le rasca a la cabra detrás de las orejas.

-¿Desde cuándo dejas que eso te detenga?

-Yo...

Chan inhala.

-¿Estás bien? -Pregunto.

-Ach. Seguro.

Él niega con la cabeza, y su pelo sale volando alrededor de sus oídos. Está sucio y rubio y siempre cortado en una línea clara sobre su mandíbula y en la frente.

-Sólo la época del año -  dice él.

-¿Otoño?

-Volver a la escuela. Me recuerda a mis días de escuela. No se puede volver atrás, Jimin, nunca se puede volver...

Él se frota la nariz con la manga de nuevo, luego frota su brazalete en la piel de la cabra. No señalo que Chan de realidad nunca dejó de Watford. No quiero burlarme de él, parece una muy dulce cosa para mí. El pasar toda tu vida aquí.

-No todo el mundo volvió -  le digo.

Su cara se desanima.

-¿Perdimos a alguien?

El hermano de Chan murió  cuando eran jóvenes. Es una de las razones por que él es tan melancólico; él nunca lo superó.

-No -le digo -Quiero decir -Kuko, Jungkook, no regresó.

𝐾𝑒𝑒𝑝 𝐺𝑜𝑖𝑛𝑔 (𝑲𝒐𝒐𝒌𝒎𝒊𝒏)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora