56

333 49 2
                                    

Jimin.

Jungkook está corriendo de nuevo, así que estoy corriendo detrás de él. No hemos visto a nadie desde la cena. Esta casa es tan grande, que podría absorber a una multitud y todavía parecería vacía. Estamos en un ala diferente ahora. Otro pasillo largo. Jungkook se detiene frente a una puerta y comienza a lanzar hechizos conciliadores.

−Así que predeciblemente paranoica −murmura.

− ¿Qué estamos haciendo? −Le pregunto.

−Buscando a Nicodemus.

−¿Crees que podría vivir aquí?

−No −dice –Pero…

Se abre la puerta, y estamos en otro dormitorio gótico espeluznante. Éste es como un gótico través de los tiempos, ya que en la parte superior de las gárgolas, hay carteles de los años 80 y 90 de estrellas del rock que llevan un  montón de delineador de ojos negro. Y alguien incluso ha escrito  Never Mind The Bollocks6  en aerosol de color amarillo  en una  pared, arruinando el papel antiguo pintado de blanco y negro.

− ¿De quién es esta habitación? −Pregunto.

Jungkook está agachado junto a una estantería.

−De mi tía Tyzu.

Doy un paso atrás de la puerta.

−¿Qué estamos haciendo aquí?

−Buscando algo...

Un segundo después, él saca un gran libro de recuerdos púrpura con Remember the Magic7  grabado en la parte delantera en oro.

–¡Ajá! −Dice –Estoy bastante seguro de que Tyzy fue a la escuela con Chan. La he oído hablar de él. Despectivamente, te lo prometo. Ella nunca mencionó al hermano de Chan, sin embargo...

Jungkook está hojeando las páginas. Me agacho a su lado.

−¿Qué es eso?

−Es un libro de memoria −dice − Se solían dar a los que salían de Watford antes de que el Mago se hiciera cargo. A la bola de egresados. Tiene fotos de las clases de cada año y pequeñas historias... 

Él sostiene el libro abierto en una página llena de fotos. Me hace desear tener algo parecido, no tengo ninguna foto mía o de mis amigos. Taehyung tiene unas pocas, creo.

Jungkook ha volteado el libro hasta la parte posterior, y está estudiando detenidamente una gran foto de una clase, entrecerrando los ojos. Debajo de la foto, alguien ha sido grabado en un par  de instantáneas.

−Mira  −le digo, señalando la foto de un chico sentado contra un árbol, el árbol de tejo.

Él tiene el alocado cabello oscuro con una franja rubia, y está sonriendo con su nariz arrugada y su lengua entre los dientes. Hay otro chico huesudo sentado a su lado con el brazo colgando alrededor de sus hombros

—Chan −le digo.

Debido a que el lacio cabello rubio es el mismo. Y el acantilado borde de sus pómulos. Pero nunca  había visto a Chan luciendo tan seguro de sí mismo, y no puedo imaginarlo sonriendo de esa manera.

En la imagen, alguien ha escrito “Nickels y yo”, y ha punteado la “i” con un corazón.

−¡Tyzu!  −Dice Jungkook, cerrando el libro de un golpe.

Tomo el libro y lo abro de nuevo, estableciéndome en el suelo y apoyándome en la cama. Hay pocas páginas por cada año, Fiona estaba en la escuela, con grandes fotos de la clase y páginas en blanco donde podías poner otras imágenes y certificados.  No es difícil detectar a Tyzu en cada foto de las clases, el mechón blanco debe ser natural y luego encontrar a Chan y a  Nicodemus, siempre de pie uno junto al otro, luciendo casi exactamente iguales, pero completamente  diferentes.

Chan luce como Chan  amable y seguro, en cada imagen. En cambio, Nicodemus parece que estuviera a punto de sacar  del cascarón algún plan. Incluso desde el primer año. Encuentro otra instantánea de Nicodemus y la tía de Jungkook, esta vez posando con trajes pasados de moda.

−¿Sabías que Watford  solía tener un grupo de teatro? −Pregunto.

−Watford tenía un montón  de cosas antes del Mago −Jungkook toma el libro y lo coloca en el estante −Vamos.

−¿A dónde vamos?

−¿En este momento? A la cama. ¿Mañana? A Seoul.

−Debo estar cansado, porque ninguna de estas afirmaciones tiene sentido para mí.

−Vamos −dice Jungkook −Te voy a enseñar tu habitación.

* * *

Mi habitación resulta ser la  más espeluznante aún: Hay un dragón pintado en el arco de la puerta, y su cara está encantada para que brille y te siga en la oscuridad. Además hay algo debajo de la cama. No sé exactamente qué, pero gime y hace clic y hace que los postes de la cama se sacudan. Termino en la puerta de Jungkook, diciéndole que me voy a  Watford.

−¿Qué?  −Él está medio dormido cuando llega a la puerta.

Y sonrojado, debió haber ido a cazar después de que me fui a la cama. O tal vez le tienen unas jaulas en los jardines.

−Me voy −le digo −Esa habitación está embrujada.

−Toda la casa está embrujada, te lo dije.

−Me voy.

−Vamos, Park, puedes dormir en mi sofá. Los fantasmas no pasan el rato aquí.

− ¿Por qué no?

−Yo los arrastro hacia afuera.

−Tú me arrastras hacia afuera −murmuro, y me lanza una de sus almohadas en mi cara. (Huele a él).

Me doy cuenta, apenas estoy instalándome en su sofá, que no me refiero a eso. Acerca de que él me arrastra hacia afuera. Yo solía decirlo en serio. Yo usualmente lo hacía. Pero él es la cosa más familiar en esta casa, y me duermo mejor, escuchando a Jungkook respirar, que lo que he dormido desde que las vacaciones de invierno comenzaron.







 Pero él es la cosa más familiar en esta casa, y me duermo mejor, escuchando a Jungkook respirar, que lo que he dormido desde que las vacaciones de invierno comenzaron

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐾𝑒𝑒𝑝 𝐺𝑜𝑖𝑛𝑔 (𝑲𝒐𝒐𝒌𝒎𝒊𝒏)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora