67

326 47 9
                                    

Jin.

Está bien, está bien. Probablemente fue un error traer a Taehyung. Pero había  pasado demasiado tiempo, toda esta tensión entre él y Jimin. 

Yo no quería que pasara todo el año sin arreglarlo. Y pensé que tal vez un buen misterio podría distraerlo, bueno, de todo lo demás. Debería haber recordado que Taehyung no aprecia un buen misterio. Y también que él es el peor soplón del mundo.

–Tenemos que decirle al Mago  –dice él, cruzando los brazos y luego las  piernas –Todos ustedes lo saben.

Él está haciendo su mejor esfuerzo para  no mirar a ninguno de los chicos... También debería haber pensado en toda su dinámica de triángulo amoroso antes de haber arrastrado a Taehyung a la casa de Jungkook. Pero toda su dinámica de triángulo amoroso es tan persistentemente estúpida, que no me puedes culpar por bloquearla.

–Taehyung  –digo –sólo estamos empezando a hacer algunos progresos aquí.

–¿Para qué? –Pregunta–. ¿Para infiltrarnos a los Numpties?

–Podríamos simplemente hablar con ellos  –ofrece Jimin –¿Los Numpties pueden hablar?

–Escasamente –dice Jungkook –¿Y qué vamos a preguntarles? ¿“Perdieron algo”?

–Vamos a preguntar quién los contrató para secuestrarte  –digo.

–Ellos podrían no sentirse con ganas de cooperar  –dice Jungkook –Mi tía ha matado a unos pocos de ellos.

Jimin se ve horrorizado.

–¿Tu tía ha asesinado numpties?

–¡En defensa propia!

–¿Ellos la atacaron?

–En mi defensa propia  –dice Jungkook – ¿De verdad están de su lado? Me  retuvieron durante seis semanas.

–¡Tu tía debió haber pedido ayuda!

–Si hubieras estado allí, Park, todos los numpties estarían muertos.

–Tal vez –Jimin empuja su barbilla –Pero no habría tomado seis semanas.

–Así que vamos a interrogar a los Numpties restantes  –digo.

–No lo haremos –dice Taehyung –Se lo diremos al Mago y lo dejaremos manejar esto, es su trabajo manejarlo. ¡Estamos hablando de secuestro! ¡Y asesinato!

–Mira, Kim –dice Jungkook –Nosotros no iremos con el Mago. Ya todos lo hemos acordado.

–Bueno, yo no estaba de acuerdo –Taehyung luce furioso, y también harto, además creo que se suponía que él debía estar en casa hace dos horas.

Jimin pone su mano en el hombro de Taehyung.

–Jungkook, él tiene razón. Muchas cosas han cambiado. Sabemos sobre Nicodemus ahora, y hemos conectado el asesinato de tu madre con tu secuestro…

–No  –digo –Nosotros no iremos con el Mago.

Jimin se ve sorprendido.

–Jin, vamos. ¿Por qué no?

–Porque Jungkook tiene razón, Jimin. El Mago no está de humor para ayudar a la familia de Pitch en este momento. Y tiene razón en que todos ya acordamos no involucrar al Mago.

Taehyung resopla.

–Yo sé que no estás de acuerdo, Taehyung –digo –Pero tampoco tienes  que ser parte de esto.

Él resopla de nuevo.

–Quiero decir, no tienes que ser parte de esto a partir de ahora. Lo siento, yo te arrastré hasta aquí.

–Necesito llegar a casa  –dice él –Es víspera de Navidad.

Miro mi reloj.

–Maldita sea. Mi madre va a golpear el techo. Tenemos que ir. Nos reagrupamos el Boxing Day, ¿sí?

Los  chicos asienten, ambos mirando al suelo. No hay mucho que recoger. Jungkook va por nuestros abrigos. Estoy decepcionado de que no tuvimos la oportunidad de ver más de su casa, o incluso excavar en la biblioteca. Fui al baño un par de veces, pero es al final del pasillo, y parece como una adición moderna. (Allí hay un tocador japonés con música reconfortante y  un asiento más caliente). Taehyung agarra un suave sombrero blanco y una bufanda a juego.

–Vamos, Jimin, ¿no trajiste un abrigo?

Jimin aún está sentado en uno de los sofás, pensando demasiado en algo.  Probablemente en matar Numpties. Él mira hacia arriba.

–¿Qué?

–Vamos  –dice Taehyung –Tenemos que irnos.

–¿Ir a dónde?

–Hemos venido a buscarte  –dice él.

Él todavía se ve confundido.

–¿Para llevarme a Watford?

Taehyung frunce el ceño (Él va a tener una arruga viciosa allí algún día, y me voy a reír de eso).

–Sólo... vamos  –dice él –Es víspera de Navidad. Mis padres se alegrarán de verte.

Jimin sonríe como si alguien le hubiera entregado un enorme regalo. Jungkook está parado detrás de él, haciendo una mueca (Irritando la dinámica de triángulo amoroso). Creo que Jimin tiene razón; a veces realmente puedes ver los colmillos de Jungkook a través de  sus mejillas.

Jungkook se aclara la garganta, y Jimin lo ve por encima del hombro.

–Yo...  –dice Jimin –Bueno, en realidad, siento que tal vez debería seguir trabajando en esta cosa de los numpties.

Alegre Morgana, ¿Jimin realmente se  da cuenta de que volver con Taehyung sería una idea terrible?

–Jimin.  –Taehyung le dirige fijamente a él una mirada dura, pero no estoy  seguro de lo que quiere decir con eso

No creo que él quiera volver a estar juntos tampoco. Él probablemente está cansado, y cansado de ignorarse mutuamente. Tal vez él se siente como una gilipollas dejando a Jimin en la Mansión de los Pitch en Nochebuena. Yo sé lo que hago. El ambiente aquí es muy:  Vamos a matar a una virgen y  escribir un gran álbum de Led  Zeppelin  (Aunque la biblioteca es preciosa, y la madrastra de Jungkook parece ser muy agradable). (Me pregunto si Jimin seguirá siendo virgen...) (Seguramente no.) (¿Tal vez?).

–Pero pensaba…  –dice Jimin.

–Vamos  –Taehyung insiste –Si no vienes, ¿quién se va a comer todas las sobras y asegurarse de que veamos Doctor Who?

Jimin mira hacia atrás a Jungkook. Jungkook todavía se ve enojado. Me pregunto si existe una cláusula sobre Taehyung en la tregua. Tal vez él es una zona de exclusión. Pero eso no es justo: Taehyung no es sólo el exnovio no-del-todo-adecuada de Jimin; él es también  uno de sus únicos amigos. Y él lo será,  incluso después de que esta tregua haya terminado.

–Vamos, Jimin  –digo –Vamos a  reencontrarnos después de Navidad.

–Bien...  –Se vuelve hacia mí–. Bien. Voy por mi chaqueta.










¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐾𝑒𝑒𝑝 𝐺𝑜𝑖𝑛𝑔 (𝑲𝒐𝒐𝒌𝒎𝒊𝒏)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora