Capítulo 4: La atención de Klaus

55 7 0
                                    

En este mismo capítulo encontrarán las dos opciones de la reacción de Klaus a su entrenamiento fallido o exitoso. Busquen y sigan leyendo la que corresponde a su elección.


(Entrenamiento fallido)


Al terminar el entrenamiento matutino, permaneciste en el patio recuperando un poco de aire, apartad@ del resto de tus hermanos adoptivos. Klaus, quien te había estado observando durante todo ese tiempo, se acercó hacia ti para hablar. Normalmente solía distraerse, pero se preocupaba por ti.

—Número Ocho... No ha sido una buena noche, ¿verdad? —te preguntó al cabo de unos segundos, como si hubiera dudado en expresar su preocupación de manera tan directa.

Instintivamente llevaste una mano debajo de tus ojos, a las ojeras que se habían formado culpa de la noche de insomnio. Estabas avergonzad@ de que lo hubiera notado.

—Por favor, dime que algún espíritu te lo dijo, y no mi mediocre rendimiento de hoy —sugeriste, haciendo referencia al poder de Número Cuatro.

Quisiste desviar la atención de tu aspecto con un intento de broma, esperando que él lo tomara como tal. Lo cual confirmaste una vez que Klaus riera.

—Definitivamente me lo contó un "pajarito" —siguió con tu broma, para luego ponerse un poco más serio al darte ánimos—. Pero, tranquil@, habrá noches mejores.

—Y espero mejores entrenamientos para mí... —añadiste, dejando escapar un suspiro pesado.

—Solo ha sido el primer día, vendrán mejores —lo decía con tanta seguridad que llegaste a creerle—. Es más, si te parece podríamos entrenar juntos. No soy el mejor pero...será divertido incluso fracasar juntos.

Esta vez fuiste tú quien reiría, la idea no se escuchaba tan mal si al menos estarías acompañad@ cuando algo volviera a salir tan mal en el entrenamiento. Y además Klaus tenía algo que te inspiraba confianza, aunque parecía que no al resto de la familia Hargreeves.

—Es la mejor oferta que me han hecho en mi corta vida —admitiste, agradecid@ de su ofrecimiento—, así que acepto —asentiste con entusiasmo.

El ánimo de Klaus estaba causando un efecto positivo en ti, con la esperanza de que tu situación mejorara.

—No se diga más, y ya verás que todo mejorará —acotó él.

Continuaron platicando de regreso al interior de la Academia, Klaus parecía ser tanto agradable como gracioso, con quién más fácil te resultaba comunicarte de momento. Te acompañó hasta la puerta de tu habitación, pues antes de ir a la primer lección de estudio era requerido se asearan nuevamente y vistieran el uniforme correcto.

—Por cierto, iremos a Griddy's por la tarde —te mencionó por lo bajo, para que solo tú pudieras escucharlo—. Estás invitad@, pero por favor no le cuentes nada a nuestro padre —pidió encarecidamente.

—Mis labios están sellados como una tumba —aceptaste guardar el secreto, haciendo una seña como si cerraras tus labios con un candado, provocando que él riera una vez más.

—Pero sí estás viva, ¿verdad? —preguntó luego de unos segundos.

—Creo que si el resto de nuestros hermanos pueden verme, has de dar fe en que sí lo estoy —admitiste, tocando su mano para que comprobara sí eras real.

Klaus sonrió por la manera en que se lo habías confirmado, sintiendo que podrían llegar a llevarse muy bien con el correr de los días.

—Es agradable hablar con quien sí está vivo finalmente —admitió el castaño—. Te veo en unos minutos, no llegues tarde...

La manera en que dijo su primer comentario te daba la sensación de que sus demás hermanos sí solían apartarlo en más de una ocasión, excepto Ben probablemente. No comprendías por qué, Klaus parecía ser una persona muy agradable y con quien era fácil comunicarte.

 No comprendías por qué, Klaus parecía ser una persona muy agradable y con quien era fácil comunicarte

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Entrenamiento exitoso)


Cuando finalizó el entrenamiento, algunos de tus hermanos se acercarían a felicitarte por tu optimo rendimiento. La consideración de ellos a tu esfuerzo te daba mayores ánimos sobre estar bien encaminad@, haber iniciado con buen pie.

Una vez que la mayoría de los miembros del equipo se encaminaran hacia el interior de la Academia, tú decidiste quedarte sol@ unos minutos más en el patio. Klaus, quien te estuvo observando durante todo el entrenamiento, se acerca hacia ti para hablar, aparte del resto de los Hargreeves.

—Has estado admirable para ser tu primer día. Mucho mejor que yo —te comentó, con una sonrisa sincera.

Sonreíste halagad@ por lo que decía. Aunque considerabas que él no había estado mal en el entrenamiento, si notaste que tendía a distraerse muy fácilmente.

—Me complace escuchar eso, aunque también estuviste muy bien, pero sí algo... —respondiste, y él te interrumpió para agregar lo que creía dirías.

—¿Distendido?

Asentiste a su pregunta, era esa la palabra que buscabas para expresarlo. Y aprovechaste esa oportunidad para indagar al respecto.

—¿Hay algo que te esté preocupando? —interrogaste, no solo por curiosidad, sino también porque te preocupabas por él.

—No, no, solo... —negó reiteradas veces, y en su mirada pudo verse sí algo confuso.

Parecía estar un tanto nervioso de haber sido descubierto, creyendo que sí habías notado que te había mirado durante el entrenamiento. Su curiosidad sobre ti había sido mayor que su concentración en el entrenamiento.

—Niños, vayan a asearse para su lección de estudio —les recordó Grace, desde la puerta que daba al interior de la Academia, irrumpiendo su charla—. Será en 20 minutos —añadió.

Ambos se apresuraron a correr hacia el interior de la mansión, rumbo a sus habitaciones.

No habías tenido tiempo de preguntarle nada más, pero para tu sorpresa él te estaba esperando en el pasillo, para ir juntos hacia el salón donde estudiaban.

—Había algo que quería decir... —mencionó Klaus.

—Sí, ¿qué ocurre? —te interesaste en saber.

Klaus se aproximó un poco más a ti, para hablar en un tono bajo que solo tú pudieras escuchar.

—En la tarde iremos a Griddy's, me gustaría que también nos acompañes —te invitó, y añadió en complicidad—. Pero, por favor, guarda el secreto de papá.

Por un instante te quedaste pensando en lo que decía, comprendiendo que Reginald no estaba de acuerdo con ese tipo de distracciones. Aún así correrías el riesgo, te parecía una buena oportunidad para conocer a tus demás hermanos, y principalmente a Klaus.


[...]

Para el próximo capítulo no necesitarán hacer una elección, será un capítulo en general para ver la dinámica entre los hermanos Hargreeves y su relación general contigo.

Mi vida con los HargreevesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora