Capítulo 16: El misterio (Allison)

16 1 0
                                    

Este capítulo se corresponde a la elección de Allison como mejor amiga.

[...]


Mientras iban de camino al gran comedor, después de que Grace los llamara haciendo sonar la campanilla como era costumbre en la Academia, habías tenido apenas unos pocos minutos para poder comentarle a Allison sobre tu hallazgo.

Ella no parecía estar segura de conocer un lugar tal como describías, pero que para asegurarse de qué se trataba podían ir junt@s a explorar el lugar en la madrugada.

Durante la cena, estaban sentad@s un@ junto a otr@, y Allison apoyó una mano sobre la tuya para calmar tu ansiedad, para así evitar alertar a los demás. Debían poner empeño en no demostrar estar nervios@s, principalmente para que Reginald no sospechara nada sobre lo que harían más tarde.

—Calma T/N, por favor... —te pidió la Número Tres por lo bajo.

Tú asentiste, intentando hacer una mejor labor al disimular que todo estaba bien, teniendo que para ello tomar una profunda inspiración que tranquilizara tus nervios.

En cuanto la cena terminó finalmente, amb@s caminaron un poco más a prisa para apartarse del resto de sus hermanos, de esa manera tener un poco más de espacio para poder hablar de su plan para horas más tarde.

—Esperaremos hasta que todos estén dormidos, y vendré a buscarte —te sugirió Allison, añadiendo, para evitar ser descubiert@s si encendían las luces—. Tengo algunas linternas, por si nos hacen falta.

—Gracias Alli, no sabía qué hacer —le confesaste, alivid@ de que tu mejor amiga te creyera y decidiera acompañarte—. Pero ese lugar me da un mal presentimiento.

—Ya descubriremos qué es, no te preocupes —te prometió, confiada en que su investigación funcionaría para salir de todas dudas.

Te dio un breve abrazo para animarte. Y una vez que estuvieran en la planta alta, cada un@ tomó el camino hacia sus respectivos dormitorios, para que no sospecharan de su cambio en la rutina que como equipo tenían establecida.

Pasada más de una hora, los nervios te estaban carcomiendo. Pero era mayor la curiosidad por descubrir por qué tenían ese lugar tan extraño.

Y a la vez tus pensamientos estaban conducidos a imaginar un sinfín de posibilidades, incluso llegando a imaginarlo como un sitio de tortura que su padre había construido allí. Pero, ¿para quién?

Tal como lo prometió, Allison llegó a tu dormitorio minutos después de que toda la mansión estuviera en completo silencio, asumiendo ya todos estaban durmiendo. Te extendió una de las linternas y juntos emprendieron camino hacia el cuarto misterioso.

—¿Cómo llegaste hasta aquí? —te preguntó, cuando iban transitando el pasillo que se asimilaba a un túnel—. ¿No se supone que debías estar descansando?

Por lo que decía, suponías que ella tampoco había estado en ese ala de la mansión antes, o al menos que lo recordara en ese momento. ¿Qué otras cosas más les estarían ocultando?

—Debía... —respondiste, encogiéndote de hombros, para luego añadir una breve explicación—. Pero también me estaba aburriendo, entonces empecé a recorrer la Academia, y así fue cómo llegué hasta aquí.

—¿Esa es la puerta que mencionaste? —consultó, en cuanto llegaron.

Apuntaron hacia el lugar con las linternas para iluminarlo. Todo seguía tal y como lo habías visto más temprano. Amb@s se acercaron, y entre l@s dos quisieron abrir la puerta, pero nuevamente sin éxito.

—No entiendo, ¿por qué habrían construido este lugar? —cuestionaba Allison, confundida—. Parece como una prisión...

—No lo sé, eso es lo que más intriga me da —admitiste, aunque esa teoría de imaginarlo como una prisión, parecía tener sentido—. Y cómo ustedes lo desconocían también...

—Esto es demasiado extraño...

Allison te pidió que volvieran a intentar forzar la puerta, y cuando creían que estaban a punto de abrirla, escucharon unas pisadas aproximándose detrás de ustedes.

—¿Qué hacen aquí ustedes dos? —se escuchó la voz en eco de Reginald.

Ya no había forma de escapar, habían sido descubiert@s.

El siguiente capítulo será una repercusión de esta noche, y las consecuencias de haber sido descubiertos por Reginald

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El siguiente capítulo será una repercusión de esta noche, y las consecuencias de haber sido descubiertos por Reginald. Deberán seguir el hilo de Allison en este caso.

Este misterio igualmente será resuelto en la segunda temporada, en la ruta de Vanya y tú, de ser ella quien han elegido como su chica. Igualmente todos estarán al tanto sobre la existencia de este cuarto misterioso.

Mi vida con los HargreevesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora