Capítulo 16: El misterio (Vanya)

26 1 0
                                    

Este capítulo se corresponde a la elección de Vanya como mejor amiga.

[...]

Mientras iban de camino al gran comedor, después de que Grace los llamara haciendo sonar la campanilla como era costumbre en la Academia, habías tenido apenas unos pocos minutos para poder comentarle a Vanya sobre tu hallazgo.

Ella no parecía estar segura de conocer un lugar tal como describías, pero que para asegurarse de qué se trataba podían ir junt@s a explorar el lugar en la madrugada.

Durante la cena, estaban sentad@s un@ junto a otr@, y Vanya apoyó una mano sobre la tuya para calmar tu ansiedad. Debían poner mayor empeño en no demostrar estar nervios@s, para que Reginald no sospechara nada sobre lo que harían más tarde.

—Por favor, mantén la calma, T/N —te pidió la Número Siete por lo bajo, para que solo tú pudieras escucharla.

Tú asentiste, intentando hacer una mejor labor al disimular que todo estaba bien. No querían que alguien más se diera cuenta y pudiera arruinar sus planes para más tarde.

En cuanto la cena terminó, amb@s caminaron un poco más a prisa, para quedar apartados del resto de sus hermanos y de esa manera poder platicar sobre el plan para ultimar detalles.

—Lo mejor será que esperemos hasta que todos estén dormidos, y encontrarnos en el pasillo —te sugirió Vanya, desviando su mirada hacia atrás por si alguien las viniera siguiendo—. ¿Te parece?

—Perfecto. Gracias Vanya, no sabía qué hacer, pero ese lugar me da un mal presentimiento —admitiste, agradeciendo que tu mejor amiga te haya creído y decidiera acompañarte.

—Lo imagino, lo mejor es que no vayas nuevamente sol@. Ya descubriremos qué es, no te preocupes —mencionó, brindándote una vez más su apoyo.

Una vez que estuvieran en la planta alta, cada un@ tomó el camino hacia sus respectivos dormitorios, para mantener las apariencias de que seguirían con la rutina del toque de queda. 

Pasada una hora, los nervios te estaban carcomiendo. Pero, era mayor la curiosidad por descubrir por qué tenían ese lugar tan extraño.

Y a la vez tus pensamientos estaban conducidos a imaginar un sinfín de posibilidades, incluso llegando a imaginarlo como un sitio de tortura que su padre había construido allí. Pero, ¿para quién?

Minutos después de que toda la mansión estuviera en completo silencio, saliste de tu dormitorio para encontrarte con Vanya en el pasillo. Cada un@ llevaba consigo una linterna, así que pudieron ver bien el camino hasta llegar a donde estaba esa extraña habitación.

—¿Cómo llegaste hasta aquí? —te preguntó tu mejor amiga, intrigada—. Creía que debías estar descansando.

Por lo que decía, parecía confirmar que ella tampoco había estado en ese ala de la mansión antes. ¿Qué otras cosas más les estarían ocultando?

—Debía... —admitiste, suponiendo debías añadir una breve explicación del por qué—. Pero, también me estaba aburriendo, así que empecé a recorrer la Academia, y así fue cómo llegué hasta aquí.

—¿Esa es la puerta que mencionaste? —te preguntó, señalándola.

L@s dos apuntaron hacia el lugar con las linternas, todo seguía tal como lo habías visto más temprano. Amb@s se acercaron, y le hiciste una seña para que te ayudara a intentar abrir la puerta, nuevamente sin éxito alguno.

—No entiendo, ¿por qué han construido este lugar? —cuestionó Vanya, intentando divisar a través de la ventana de aquella puerta lo que había en el interior de ese cuarto—. Parece como una habitación recubierta con material aislante de sonido...

—No lo sé, eso es lo que más intriga me da. Y cómo ustedes lo desconocían también...

—Esto es demasiado extraño...

Vanya se estremeció, por lo tétrico que parecía ese lugar. Y aún así, decidieron volver a intentar forzar las manivelas de la puerta. Cuando creían estar a punto de abrirla, pudieron escuchar unas pisadas aproximándose detrás de ustedes.

—¿Qué hacen aquí ustedes dos? —se escuchó la voz en eco de Reginald.

Ya era demasiado tarde, habían sido descubiert@s.

El siguiente capítulo será una repercusión de esta noche, y las consecuencias de haber sido descubiertos por Reginald

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El siguiente capítulo será una repercusión de esta noche, y las consecuencias de haber sido descubiertos por Reginald. Siguiendo el hilo de Vanya como mejor amiga.

Este misterio igualmente será resuelto en la segunda temporada, en la ruta de Vanya y tú si la han elegido como su chica (no mejor amiga). Igualmente, todos estarán al tanto sobre la existencia de este cuarto misterioso.

Mi vida con los HargreevesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora