Capítulo 16: El misterio (Ben)

27 1 0
                                    

Este capítulo se corresponde a Ben como tu mejor amigo.

[...]

Mientras iban de camino al gran comedor, después de que Grace los llamara haciendo sonar la campanilla como era costumbre en la Academia, habías tenido apenas unos pocos minutos para poder comentarle a Ben sobre tu hallazgo.

Él te confesó que desconocía un lugar tal como describías, pero que para asegurarse de qué se trataba podían ir juntos a explorar el lugar en la madrugada. Después de todo él también sintió curiosidad por descubrir de qué se trataba.

Durante la cena, estaban sentados uno junto al otro, y Ben apoyó una mano sobre la tuya para calmar tu ansiedad, aunque él también se sentía del mismo modo. Debían poner mayor empeño en no demostrar estar nerviosos, para que Reginald no sospechara nada sobre lo que harían más tarde.

—T/N, ¿estás segur@? —te consultó el Número Seis por lo bajo.

Tú asentiste, intentando hacer una mejor labor al disimular que todo estaba bien, y pidiéndole a él que también lo hiciera. Lo que menos querían era que alguien se diera cuenta y pudiera truncar su investigación nocturna.

En cuanto la cena terminó, ambos caminaron un poco más a prisa para quedar apartados del resto de sus hermanos, de esa manera poder ultimar detalles de su plan para esa noche.

—Lo mejor sería esperar hasta que todos estén dormidos, y entonces vendré a buscarte —te sugirió Ben.

—Perfecto, tengo una linterna que podemos usar —respondiste, aliviad@ de que tu mejor amigo te haya creído y decidiera acompañarte a explorar el extraño cuarto—. Gracias Benito, no sabía qué hacer, pero ese lugar me da un mal presentimiento.

—Si tú me dices que estás segur@, ya descubriremos qué es. No te preocupes —quiso alentarte él, pues confiaba en tu palabra, de otro modo no se arriesgaría.

Una vez que estuvieran en la planta alta, cada uno tomó el camino hacia sus respectivos dormitorios, para que los demás siguieran creyendo que continuarían con la rutina del toque de queda.

Pasada poco más de una hora, los nervios te estaban carcomiendo, pero era mayor la curiosidad por descubrir por qué habían construido ese lugar tan extraño.

Y a la vez tus pensamientos estaban conducidos a imaginar un sinfín de posibilidades, incluso llegando a imaginarlo como un sitio de tortura que su padre había construido allí. Pero, ¿para quién?

Tal como lo había anticipado, Ben llegó a tu dormitorio minutos después de que toda la mansión estuviera en completo silencio, creyendo que ya todos se encontrarían dormidos.

Tú sostenías la linterna hacia el suelo para señalar por dónde deberían ir, y juntos emprendieron camino hacia el cuarto misterioso.

—¿Cómo llegaste hasta aquí? Creí que debías estar descansando... —comentó el Número Seis, tanto sorprendido como preocupado por ti, mientras transitaban aquel pasillo que se asemejaba a un túnel.

Por lo que decía, te confirmaba que él tampoco había estado en ese ala de la mansión antes. ¿Qué otras cosas más les estarían ocultando?

—Sí, debía... —admitiste apenad@, añadiendo una breve explicación—. Pero también me estaba aburriendo, así que empecé a recorrer la Academia, y así fue cómo llegué hasta aquí.

—Te recomendaré algunos libros para la próxima vez que te aburras, este lugar es escalofriante —te sugirió, y casi podrías jurar que en ese momento se estremeció como en esas películas de terror cuando los personajes se adentrar a un lugar tétrico—. ¿Esa es la puerta que mencionaste?

Los dos apuntaron su mirada hacia el lugar que era iluminado con la linterna, todo seguía tal y  como lo habías visto más temprano. Se acercaron, y ambos quisieron abrir la puerta, sin éxito alguno.

—No entiendo, ¿por qué siquiera construyeron este lugar? Parece como una habitación con paredes aislantes de sonido... —comentó Ben, por lo poco que podía divisar en el interior de aquel cuarto.

—Y como una prisión... —acotaste, pues así lo sentías. Un escalofrío recorrió tu espalda de solo imaginar a alguien allí encerrado—. No lo sé, eso es lo que más intriga me da. Y cómo ustedes lo desconocían también...

—Esto realmente es muy extraño...

Una vez más volviste a forzar la puerta pero en esta oportunidad con su ayuda. Cuando creían estar a punto de abrirla, pudieron escuchar unas pisadas aproximándose detrás de ustedes.

—¿Qué hacen aquí ustedes dos? —se escuchó la voz en eco de Reginald.

Ya no había manera de escapar, habían sido descubiertos.

El siguiente capítulo será una repercusión de esta noche, y las consecuencias de haber sido descubiertos por Reginald

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El siguiente capítulo será una repercusión de esta noche, y las consecuencias de haber sido descubiertos por Reginald. Siguiendo el hilo de Ben como su mejor amigo.

Este misterio igualmente será resuelto en la segunda temporada, en la ruta de Vanya y tú si la han elegido como su chica. Igualmente todos estarán al tanto sobre la existencia de este cuarto misterioso.

Mi vida con los HargreevesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora