💜Capítulo 38 (me toca a mi)💜

108 8 0
                                    

Entré a su habitación y la vi conectada varias máquinas, tomé me valor y me acerque hacia ella, tomé su mano.

T/N: qué te ocurrió mamá de mentira?!. (No pude evitar que las lágrimas cayeran)

Xx: Los doctores dicen qué sólo es cuestión de esperar, tiene un problema en el cerebro y además la edad.

T/N: Ella es una excelente mujer, es la más valiente y la más bondadosa que conozco.

Xx: mi mamá es una persona que se preocupa por muchas cosas y además por las personas.

T/N: Ella nunca mencionó tener una hija, cuál es tu nombre?

J: me llamo Julieta, yo siempre le decía que nunca hablara de mí, no me gustaba que ella fuera mi madre,tuve muchos problemas cuando era más joven y ahora que la tengo así me arrepiento de no haber estado el tiempo que pude con ella. Cuál es tu relación con mi mamá?

T/N: Ella era la mujer que me cuidaba cuando yo estaba pequeña a mi y a mi amigo, yo la llamaba mamá de mentira, yo siempre viví a su cuidado mi mamá real siempre estaba ocupada y ella se encargó de enseñarme muchas cosas así que por eso la nombre así entonces como mi mamá adoptiva.

J: en algún momento creo que te lo llego a mencionar mencionaba dos niños que cuidaba en esta misma zona, les tomo gran afecto.

T/N: Nos quería mucho, siempre nos ayudaba en todas las locuras, no tengo cómo pagarle todo lo que me enseñó y todo lo que me ayudó, me duele verla así. Hace cuánto tiempo le descubrieron esta enfermedad?

J: Hace ya algunos años, puede que máximo tres años, vive con ella, pero ahora los doctores dijeron que no era sano tenerla en un hospital, tiene visitas constantes de médicos para ver cómo va, pero dicen que por la edad también ya no es mucho lo que ellos pueden hacer.

T/N: puedo venir a verla todos los días? si me das permiso claro. Te podré ayudar y aparte quiero pasar tiempo con ella, yo pasé muchos años sin ella y le escribí muchas cartas.

J: claro puedes venir, además me haría bien la compañía. Podrías traer también a tu amigo .

T/N: le diré que venga.

Me acerqué hacia donde estaba ella recostada y le di un beso en la frente y le susurre.

T/N: llegó mi momento de cuidarte a ti mamá de mentira, volveré pronto si?

T/N: O en algún momento que llegue a estar despierta me puedes avisar para venir a hablar con ella.

J: si claro yo te aviso nada más me podrías dar tu número.

Le di mi número a Julieta.

T/N: bueno,me tengo que ir pero regresaré.

Salí de casa de mamá de mentiras,me subí a mi moto, no pude evitar estar sollozando gran parte del camino. Llegue a casa y justo cuando iba llegando me encontré a Aidan.

A: Dónde estabas?

T/N: fui a ver a la señora Catalina.

A: está todo bien??

Me senté en las escaleras de afuera de mi casa.

T/N: No.............no...........no lo está.

No pude contener que mis lágrimas volvieran a caer. Aidan se sentó a un lado mío y me abrazó.

T/N: estaba realmente mal.......Aidan.........la vi entubada a un montón de máquinas.

A: tranquila puedo ayudar con algo?

Aprendí a vivir contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora