Samuel había visto el ballet hacía mucho tiempo, cuando había descubierto que amaba la música clásica, era pequeño, no debía tener más de siete años, y lo había amado; él, que amaba las cosas delicadas, y que también amaba las cosas fuertes.
Y ahora estaba allí, perdiéndose una de sus clases solo para mirar a Rubén Doblas bailando frente a él, con el cabello blanco recogido en un pequeño moño, y las mallas negras cubriendo la pálida piel en sus piernas.
Baja la guitarra para apoyarla en el suelo, y parecía cautivado por la manera en que el peliblanco bailaba, porque le parecía tan delicado viéndolo allí, mientras seguía la música, aún cuando sabía lo tontito que podía llegar a ser, en ese preciso momento, con el rostro concentrado y girando con soltura sobre las puntas de sus pies, parecía delicado, creado para pertenecer a una cajita musical.
Tenía las piernas extendidas en ángulos perfectos, con el rostro sonrojado y entendía porqué era un engreído.
La música continúa, Samuel la reconocía, era Bach, casi podía ver las notas flotando alrededor, pero tenía que apartarlas para poder centrarse en los movimientos de Rubén.
Y Rubén Doblas, fuese como fuese, estudiaba ballet... y que buenos resultados había tenido el estudiar ballet.
- Samuel, ¿no? - inquiere de pronto un pequeño pelinegro a su lado. - Soy Alex, Fargan nos presentó en el karaoke la otra noche.
- Oh, sí, ¿eres amigo de Doblas? - cuestiona, los ojos azules lo miran con curiosidad, como si lo estuviese analizando.
- ¿Y tú? - pregunta el más bajo. - ¿Es por eso que estás aquí? ¿Eres su colega? - continúa con severidad. - ¿O solo le quieres montar ilusiones?
- ¿"Montar ilusiones"? - repite, con una sonrisita burlona. - Pero tienes razón, no soy su amigo, y voy tarde ya, me piro.
Rubén solo había alcanzado a ver a Samuel recogiendo su estuche para cuando habían empezado las piruetas.
ESTÁS LEYENDO
m i s e r y -rubegetta-
FanfictionLa desdicha en un artista es lo pero que puede existir, Rubén Doblas lo sabe, y sabe, también, que él se ha convertido en eso: un artista desdichado. Todos encontramos dicha en algo, y a pesar de que él la busca en todos lados, lo que menos espera e...