Little Hangleton, Julio de 1943
Tom descendió del bus que había tomado en Londres en un arrebato de último momento, caminó algunos pasos hasta una esquina en donde había una niña pálida y con vestimentas desgastadas, la cual le recordó de cierta forma a él mismo. Acercándose lentamente, dio un par de miradas a su alrededor antes de dirigirle la palabra.
ㅡDisculpa... ㅡla niña volteó levemente, pero no levantó su rostro. Riddle alcanzaba a notar que su piel era tan blanca que combinaba con el gris de aquel día nublado-. Yo... Estaba buscando a Morfin Gaunt, ¿sabes dónde vive?
La niña levantó su brazo señalando hacia una calle vacía que lo llevaría hasta el oeste del pueblo; Tom caminó un par de pasos, pero cuando volteó para agradecerle a la niña, ésta se había esfumado como si de un fantasma se hubiese tratado. Un sentimiento de terror se posó en su estómago, amenazando con subir lentamente gracias al simple pensamiento de que de verdad se hubiese tratado de un maldito espectro desencarnado.
Decidió continuar su camino ignorando lo sucedido recientemente, recorriendo aquella calle en silencio y observando las fachadas que se alzaban; supuso que era la hora de la siesta, puesto que eran cerca de las cuatro de la tarde y todo estaba en silencio, añadiendo también que se trataba de un pueblo y no una ciudad.
Llegando al final de la calle pudo notar una cabaña que parecía abandonada en el buen sentido de la palabra y que se encontraba un tanto alejada del resto de las casas; era sólida, con una fachada de piedra y el techo de la entrada recubierto de planchas de zinc un tanto oxidadas, lo cual denotaba el aspecto descuidado.ㅡ¿Hola? ㅡpreguntó mientras golpeaba la puerta con algo de nerviosismoㅡ. ¿Hay alguien ahí?
A pesar de ser visto popularmente como un chico frío y calculador, Tom en realidad solía ser bastante inseguro en ciertas ocasiones, y esta era una de ellas. Riddle estaba en búsqueda de su familia biológica, era completamente lógico que se sintiera inseguro o nervioso.
A través de la ventana se asomaron levemente un par de ojos, antes de que la puerta se abriera revelando a un hombre de mediana edad, de aspecto andrajoso y mirada inquisidora como si estuviese dispuesto a atacarlo. Tom se alejó un paso hasta que el hombre se dignó a exclamar con una voz rasposa.
ㅡ¡Fuera de mi casa, maldito muggle!
ㅡ¿Es usted Morfin Gaunt? ㅡpreguntó el pelinegro armándose de valentía y con su corazón latiendo fuertemente. Estaba un paso más cerca de su origen. Un paso más cerca de su madre-. ¿Hermano de Mérope Gaunt?
ㅡEso depende.
ㅡMi nombre es Tom, Tom Marvolo Riddle ㅡNotó una mirada incrédula y llena de desagrado en el hombre. Tragó saliva antes de continuar-. S-Soy hijo de Mérope Gaunt.
El hombre resopló, le dio una mirada de pies a cabeza y luego gruñó por lo bajo antes de hacerlo pasar. Tom miró a su alrededor la cabaña en tan mal estado, algunos cuadros torcidos y el polvo acumulado en algunos muebles.
ㅡTe pareces físicamente a él y encima te llamas como él, no podrías ser más desgraciado ㅡMorfin se sentó en una silla con una botella de lo que parecía ser cerveza, observó cómo el chico se sentaba con cuidado en el sofá-. Así que eres hijo de Mérope.
ㅡSí, yo... Tenía ganas de conocer un poco más de mis orígenes.
ㅡ¿Y esa perra no te pudo enseñar nada acaso?
Primera punzada. Aquel apodo insultante no le había agradado para nada.
ㅡElla murió cuando nací ㅡRespondió algo cortante. Morfin simplemente soltó un intento vago entre carcajada y resoplido antes de seguir bebiendo.
ESTÁS LEYENDO
『STILL AS EVER: NEVER ENOUGH ║ Tom Riddle』 》Precuela
FanfictionLa precuela de la novela Still As Ever narra la historia de Vianey Jung antes de su viaje a la década de los 40, mostrando su travesía por el Hogwarts del Trío de Oro y sus hazañas, junto con las travesuras, romances y acciones de aquellos tiempos...